Estudiar coreano en Corea

En la entrada pasada les hablé sobre mi experiencia en el ISS. Ahora les quiero contar mi experiencia de estudiar coreano por 10 semanas.

HUFS al igual que otras universidades tienen un centro de idioma coreano enfocado en los extranjeros, donde aprendes desde lo más básico que es el nivel 1 hasta ser súper pro y hablar fluidamente con conocimientos amplios de Hanja (한자) que es el nivel 6.

En los programas de Coreano que ofrece HUFS puedes aplicar al programa corto de 4 semanas o al estándar que es de 10 semanas.

Antes de entrar a cualquier nivel te hacen una prueba escrita y luego una entrevista en coreano y de acuerdo a eso vas al nivel que te corresponde.

Yo en ese entonces me inscribí en el curso estándar de 10 semanas y me fui directo al nivel  1 de Coreano jaja, debo decir que en la entrevista me fue pésimo, solo me pude presentar, decir de donde venía, cuál era mi profesión, pero cuando me preguntaron la hora y los números, ay no Dios, colapsé completamente, debo admitir que hasta el día de hoy (llevo casi 3 años estudiando coreano) me cuestan muchos los números, malditos números ;-; !!

En fin, lo que aprendes en el nivel 1 es más que nada la gramática básica, cómo armar frases y vocabulario del día a día. Las clases son completamente en coreano y tienes alrededor de 7 a 12 compañeros todos de diferentes nacionalidades.

Las clases se imparten desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y debes tener una asistencia superior a 4/5 del total de las horas para pasar el curso, obviamente también debes aprobar la prueba.

En mi curso habían 2 mexicanas, 2 españoles, 1 francesa, 1 rusa, 1 china y 1 chica de Macedonia, éramos 9 alumnos en total, y toda pero toda la clase era completamente en coreano, la profesora, de alguna manera sabía hacernos llegar el conocimiento y lo que nos quería decir, la verdad, hay que admitir que hay saber enseñar a un grupo de extranjeros que saben solo lo básico y mas encima todo en coreano y que te entiendan! es admirable.

estudiandoencorea2
Clase especial donde compartimos con el otro curso de nivel 1.
Foto con mi profesora y compañeras :)
Foto con mi profesora y compañeras 🙂

Como les dije las clases van desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, pero entre medio te dan 10 minutos de colación, así no morías de inanición y prestabas mas atención con la guatita llena.

Primero tenías la clase de gramática con una profesora y luego una clase de compresión de lectura con otra profesora, por ende te daban dos libros, el de gramática y el de lectura.

La verdad es que las 10 semanas estudiando coreano la pase súper, aprendí mucho, sobre todo la base del coreano que creo que es lo más importante para aprender un idioma, lo que si debo decir, que para nosotros, los que hablamos español y para los occidentales en general se nos hace mucho más difícil aprender un idioma como el coreano, ya que mi compañera China y las otras chicas japonesas que estaban en otros cursos aprendían sumamente rápido, y eso es porque el japonés y el coreano tienen una estructura muy similar, mientras que nosotros los occidentales hablamos completamente al revés para ellos y ellos para nosotros! Lo bueno, es que como todos los idiomas, no es imposible aprender, de a poco y con mucha pero mucha práctica podemos ir avanzando.

Les dejo el link de la página del centro de coreano de HUFS, donde aparece toda la información, cuánto sale tomar el curso y los papeles que necesitan.

http://builder.hufs.ac.kr/user/hufskoreaneng/index.action

Realmente es súper recomendable para los que estamos estudiando coreano, haces buenos amigos de diferentes países y aprendes, así que si tienen la oportunidad no duden en ir!

Lo que si les recomiendo es ir al curso con un poco de conocimiento de coreano, ojalá con la base lista, así se les hará mucho más fácil y entretenido :)!

 

Anuncios

2 thoughts on “Estudiar coreano en Corea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s