Conciertos en Corea

No solo de estudios se vive y es por eso que esta semana les traigo una entrada sobre los conciertos de K-pop en Corea :)!

Al estar 6 meses en Corea, era imposible que no fuera a algún concierto de un grupo que me gustara, así que apenas llegue allá revise fechas y para mi gran suerte, pude asistir a varios conciertos!

Primero les cuento cómo compre las entradas! Lo único que debes tener es internet y una tarjeta de crédito, en esta página http://ticket.interpark.com/Global/index.asp puedes comprar entradas para la mayoría de los conciertos, musicales, opera, etc.  Solo tienen que inscribirse y en la misma web aparece un tutorial con imágenes en inglés que les enseña cómo comprar. La verdad es que es súper fácil porque sale explicado paso a paso :). Además ustedes pueden elegir si les envían los tickets o los retiran en la boletería.

La mayoría de los conciertos que fui, fueron en el Olympic Park, y lo mejor de todo es que a la vuelta solo tenía que tomar un bus al frente del Olympic Park, claro que se demoraba una hora, pero solo tomando un bus llegaba a la universidad. También se puede llegar en metro, la estación tiene el mismo nombre Olympic Park Station y está en la línea 5.

mblaq El primer concierto que asiste fue el de MBLAQ, la entrada costaba alrededor de 80 USD, y fuimos con una amiga, compramos la entrada más cara frente al escenario.

Lo que más nos llamo la atención fue que habían más japonesas que coreanas en el concierto, y una cantidad considerable de extranjeros.

El escenario tenía una pasarela en forma de T, entonces practicamente los teníamos al frente de nosotras cada 5 minutos! Como pueden ver teníamos a Thunder (박상현) al ladito!

La verdad es que el concierto fue súper entretenido, cantan y bailan súper bien, y lo mejor es que son muy cercanos a su público, MBLAQ me dejó una muy buena impresión como artistas.

Otro concierto que también fue en el Olympic Park pero en un recinto mucho más grande fue el de 2NE1, debo decir que ellas son mi grupo favorito, es por eso era uno de los conciertos que más esperaba! Lamentablemente al momento de comprar la2ne1conciertos entradas estaban todas agotadas, así que fue mi amiga francesa, quién me consiguió dos entradas a 80.000 wones cada una, obviamente no lo pensé dos veces y las compré.

Antes de entrar al recinto, está la tienda de Goods, que muchas veces si llegas tarde tienen las cosas agotadas. Yo me quería comprar todo de 2NE1!! pero solo termine comprando un lightstick del grupo, una toalla y un bolso, porque mi presupuesto no daba para más jaja.

El recinto del concierto de 2NE1 era enorme, y al igual que el concierto de MLAQ, habían muchas pero muchas japonesas. Debo decir que esta vez vi tanto hombres como mujeres, debe ser porque es un grupo femenino llama más atención a los machos ajaja.

Este concierto en particular fue uno de los conciertos más bellos a los que he asistido, hasta lágrimas me salieron. La puesta en escena es impresionante, y ellas en sí, son espectaculares, Bom tiene una voz hermosa y potente que terminas con piel de gallina, CL tiene toda la personalidad y actitud del mundo que quedas pasmada, Minzy es simplemente la diosa del baile, por lo videos ya sabía cuan bien bailaba pero en vivo se luce mil veces más! Y Dara, Dara es la mas tierna, alegre, y movida de todas, es como la que conecta más con el público. Debo decir que se nota lo profesionales que son, y el dinero que invierte la YG en ellas dio muchos frutos, este concierto fue espectacular en todos los sentidos.

Otro concierto que asistí y este fui gratis, fue el Hallyu Dream Concert, ya que concursé por las entradas y gane dos, y junto con una amiga fuimos.

hallyudreamconcert2 hallyudreamconcert1

Este concierto en particular era de muchos grupos y además quedaba en otra ciudad, así que tuvimos que tomar KTX que es el tren rápido de Corea y llegamos como en una hora 20 minutos.

Había mucha pero muchas gente y cada grupo tenía a sus fans con pancartas y todas sentadas por secciones.

Fue súper entretenido, habían grupos que no conocía pero que cantaron y bailaron muy bien. Davichi y Ailee, a mi parecer fueron la nota alta de todas las presentaciones, sus voces realmente son preciosas, con una puesta en escena impresionante.

Otra forma de ver artistas es asistir directo a un Fan-Signing, de hecho a una estación de donde vivía, siempre hacían Fan-Signing con diferentes artistas, así que tuve la oportunidad de asistir a dos, uno de ZE:A y otro de Super Junior!

superjunior1 zea1

La verdad, es que estando en Corea, hay muchas posibilidades de ir a ver a los artistas que te gusten, no solo en conciertos, si no también en musicales.

¿Vale la pena ir a un concierto en Corea? Sí, sí y sí, sobre todo si eres fan de un grupo o simplemente te gusta alguno, no dudes y ve al concierto, es distinto a lo que estamos acostumbrados en Chile y será una experiencia maravillosa, 10000% recomendado :)!

La gente no es tan efusiva, ni tan activa como lo somos los chilenos en un concierto, pero si son bastantes motivados e igual tienes que pelear para quedar súper adelante.
Lo mejor de todo! Es que puedes dejar tus cosas en la parte de atrás en el suelo, y no corres el riesgo de que te roben, por lo menos a nosotras no nos sucedió, así puedes disfrutar mas libremente el concierto :)! Así que si están en Corea o están pensando en viajar, agreguen en su lista el asistir a un concierto, no se arrepentirán!

Anuncios

3 thoughts on “Conciertos en Corea

  1. Buenas, tengo una duda, estaba en Interpark realicé todos los pasos para “comprar” una entrada para un musical, me llegó la confirmación del ticket pero no he realizado ningún pago y eso me tiene algo nerviosa xd cuando tú compraste pagaste de inmediato la totalidad del ticket? Otra consulta a los fansign que asististe tuviste que hacer algo previo? o fuiste de espectadora sin estar frente a frente con los chicos?

    Gracias!

    Me gusta

    1. Hola!
      Cuando compré por interpark me pidieron enseguida el número de tarjeta de crédito y después me llego el correo de confirmación. A lo mejor lo pediste reservar? o alguna otra opción?
      Con respecto a los fansign, solo lo hice como espectadora (aún así quedas súper cerca), una amiga asistió a uno para que le firmaran su álbum pero fue porque gano un sorteo al momento que compro el álbum se inscribió y gano, si no, igual puedes ir como espectadora 🙂

      Me gusta

  2. Ay que emociín leer esto! yo estaré en Corea el proximo año y quiero asistir a un concierto sí o sí para vivivir la experiencia, estoy regstrada en INTERPARK (por si acaso) jaja y mi sueño obviamente sería asistir a un de BTS, aunque lo veo dificil… las fechas se lanzan con tiempo de anticipación o no? sobre los FANSIGN, lo que tu amiga ganó en el sorteo,es porque compró el album en alguna tienda física u online? (me tienes que decir que hizo por favor, una nunca sabe las vueltas de la vida jaja además leía que para un fansgn hay que cumplir ciertos requisitos como 😦 ) agradecería enormemente tus consejos para lograr ir a uno por lo menos estando en Corea, aunque no sea BTS, aunque pronto iré a ver a Seveteen aquí en Chile,pero la experiencia en corea debe ser única”!

    muchos besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s