El sueño de ir a un concierto de L’Arc~en~Ciel en Japón

Mi banda favorita de toda la vida ha sido la banda japonesa L’Arc~en~Ciel. La primera vez que hice un blog a mis dulces 13 años, tenía dentro de mi wishlist “ir a un concierto de L’Arc en Japón”, pero como una de esas cosas imposibles de lograr. No sólo tenía que tener dinero suficiente para el viaje, sino que además tener la suerte de que a L’Arc se le ocurriera hacer un concierto.

El 2014, mientras planeaba mi viaje a Japón para principios de abril con Cynthya, la otra autora de este blog, el universo conspiró a mi favor y L’Arc anunció que haría un concierto el 21 y 22 de Marzo de 2014, el Live at Kokuritsu. No lo dude ni un segundo, adelanté mi viaje y decidí irme sola (Cynthya sólo podía viajar después de abril…aunque al final terminó no viajando del todo). Por lo que entendí en ese momento, para poder comprar las entradas primero había que entrar en un sorteo, algo así como para “ganar el derecho a comprar las entradas”. Yo participé en un sorteo exclusivo para extranjeros y a los 10 días ya había comprado mi entrada por la suma de 10.000 yenes.

Llegué a Japón el 21 de marzo y al día siguiente iría al segundo día de concierto. Nos juntamos temprano con la Pita, una amiga chilena que estaba estudiando en Nagoya, y llegamos al estadio a comprar nuestros goods.

12177876_10153784953786694_1397325152_n

Luego con pasaporte en mano retiramos las entradas y entramos al Estadio Olímpico Nacional. Lo simbólico del concierto era que sería, supuestamente, el último concierto antes de que demolieran el estadio para construir uno nuevo para los próximos Juegos Olímpicos. Al entrar nos dimos cuenta que estábamos bastante lejos, pero con una visión frontal y un segundo escenario más cercano.

1486061_10152392887531694_1587944246_o

No sólo estaba cumpliendo un gran sueño, si no que también pude experimentar inmediatamente nuestras diferencias culturales. En Chile los conciertos son bien caóticos, efusivos, con harto salto, empujones y gritos, todo producto de la emoción. Aquí, a pesar de las 80.000 personas que estaban en el estadio, todo era bien tranquilo y ordenado. Incluso al finalizar el concierto se iba saliendo por secciones anunciadas por alto parlante. Además, los fans saben que existen ciertas “coreografías de manos” durante cada canción, todo bien tierno (Uno de mis sueños máximos era hacer los saltitos de Driver’s High)

Ahora ya existe un DVD de este maravilloso concierto (por eso no les muestro mis videos grabados con miedo y escondida porque estaba prohibido), con un hermosísimo juego de luces con los fans, harta producción, fuego, globos, fuegos artificiales y un montón de cosas que difícilmente se ven en Chile.

La frase que repetí durante todo el concierto fue “no lo puedo creer”, pero no sería la última vez que tendría la suerte de ir a un concierto de L’Arc. A mediados de abril, cuando aún andaba viajando, L’Arc anunció otro concierto, formando parte del SAYONARA KOKURITSU KYOGIJO FINAL WEEK JAPAN NIGHT, un festival con diferentes artistas para despedir definitivamente el estadio. Planeaba ir con un amigo japonés fan de la banda y el me iba a ayudar a comprar las entradas. Finalmente, no pudo ir conmigo pero quiso regalarme la entrada, por lo que esta vez ¡no sólo vería a L’Arc de nuevo, sino que también lo haría gratis!… de verdad que el universo me tiene cariño.

L’Arc cerró la última noche de festival, el 29 de mayo, luego de que tocaran otros artistas como MAN WITH A MISSION, SEKAI NO OWARI y PERFUME. Esta vez quedé mucho más cerca por un costado del estadio y disfruté de un concierto maravilloso.

A veces tiene que pasar más de una década para cumplir nuestros sueños más locos, pero al final pareciera que la espera hace aún más especial el momento en que los cumplimos.

901994_10152392886661694_1673755753_o

Yo en la entrada del estadio, esperando entrar a cumplir uno de los sueños más lindos…

Información útil

  • Las entradas para los conciertos se pueden comprar fácilmente en cualquier konbini en Japón. Recuerdo que para el Sayonara Kokuritsu se podían comprar a través de Lawson. En los konbini hay unas maquinas especiales para la compra de tickets y son muy fáciles de usar.  Si no, pueden pedir ayuda a los chicos que trabajan en las tiendas (Que fue lo que yo hice cuando compré mis entradas para Disney).
  • Para los conciertos masivos suelen haber distintos sorteos para poder comprar las entradas. Por suerte L’Arc, a través de BARKS, tiene sorteos exclusivos para extranjeros.
  • Los goods se pueden pagar con tarjeta de crédito.
Anuncios

13 thoughts on “El sueño de ir a un concierto de L’Arc~en~Ciel en Japón

  1. Woooah~!
    Sin duda, el sueño de todos es poder asistir a algún concierto de L’Arc~en~Ciel.
    Hermosa experiencia. Yo aún espero que los planetas y el cosmo se alineen para poder verlos.

    Y me quedo con tus últimas líneas “A veces tiene que pasar más de una década para cumplir nuestros sueños más locos, pero al final pareciera que la espera hace aún más especial el momento en que los cumplimos.”. A veces, no nos damos cuento de todo el tiempo, todo lo que hemos pasado, todo lo que hemos crecido; antes de cumplir nuestro mayor sueño. Si me remonto a mis tiernos 13 – 14 años, en mi primer blog también tenía en mi Wishlist “Viajar a Japón” “Ir a un concierto de L’Arc”…y te sorprendes cuando tachas ese sueño y le colocas “Viajar por segunda vez a Japón” o “Ir de nuevo a un concierto de L’Arc”.
    Personalmente, aún no lo puedo creer.

    Yo viajé a Japón para ver a otra de mis bandas coreanas preferida antes de que pararan sus actividades por dos años. Era ahora o nunca y en verdad, uno debe jugársela e ir con todo a lo desconocido…y, por supuesto, disfrutarlo como si no hubiese un mañana.

    Me encantó leer esta experiencia ^ ^

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que genial!!! me encantó este post, sin duda es el sueño de muchos (incluyendome). Sueño con ir a un concierto de the GazettE en nihonlandia. *-* No sabia que había que entrar en un sorteo para comprar una entrada ._. o tal vez sea solo en el caso de L’Arc.

    Me gusta ves este tipo de entradas, siento que me motivan mucho más para poder cumplir este sueño =) estoy totalmente de acuerdo con la frase que pusiste al final.

    “A veces tiene que pasar más de una década para cumplir nuestros sueños más locos, pero al final pareciera que la espera hace aún más especial el momento en que los cumplimos”

    Creo que si alguna vez llegara a ir te pediría asesoramiento para el tema de conciertos XD

    Saludos!!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. 🙂 Qué genial que pudiste realizar tu sueño!!!!
    A mi me encantaba este grupo, mi canción favorita era Flowers jejeje ^^. Hace mucho que no busco de ellos, mis gustos cambiaron pero si me hubieran regalado la entrada feliz hubiera ido jejeje.
    Respecto a la experiencia de entradas, uf, es terrible si eres residente en Japón. Intenté comprar para 2 conciertos, Coldplay y Ed Sheeran y nada, la competencia es feroz!

    Cariños!!!!! 🙂

    Me gusta

    1. Sii! Fue maravilloso ❤ El momento en que canté flower en un karaoke fui tan feliz, era otro de esos sueños ñoños que tenía jaja
      Es que son millones peleando por miles de entradas! Qué pena perderse un concierto por eso 😦
      Cariños Vilma! 🙂 Gracias por pasarte por aquí!

      Me gusta

  4. Qué maravillosoooo :’0 debe haber sido un sueño, como cuando vi por primera vez a Hyde en Vamps del 2010 no lo podía creer, era demasiado lejano, demasiado imposible.
    Pero no puedo creer eso de que tengan que competir para poder optar a una entrada!! Es para evitar colas y todo eso?? Lo encuentro tremendamente extraño y triste si te quedas fuera 😥 Y ahí accedes a comprar cualquier entrada (zonas del recinto) o al azar también?.
    Es genial leer el testimonio de una Chilena viendo a L’arc 😥

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese concierto de VAMPS fue lo mejor de la vida ❤ recuerdo haber llorado 90% del concierto jaja! Y es que era tal como lo dijiste! demasiado lejano e imposible pero se cumplió y hasta nos dieron segunda patita ❤
      Es extraño lo del sorteo, pero al menos L'Arc piensa en sus fans extranjeros y dudo que alguien se quede sin entradas 🙂 y si! es a cualquier zona del estadio y pagas lo mismo por estar al frente de ellos o en la punta del estadio, es loco!! Esa vez estábamos todos los extranjeros en el mismo sector.
      Y ten fe ❤ yo se que L'Arc va a venir a Chile!!
      Saludos 🙂

      Me gusta

  5. hermosa experiencia!! yo trataré de conseguir alguna entrada para el próximo concierto, quería saber si me puedes dar algún datito, cualquier dato o sugerencia al momento de comprar me sería de gran ayuda, aun no entiendo muy bien como es eso del sorteo y si en esta ocasión ocurrirá de la misma manera, por favor te lo pido!!!!!

    Me gusta

  6. Me puse a llorar al leer esto :’)
    Ojalá yo pueda verlos pronto.
    Tengo dos dudas espero que por favor puedas ayudarme, ¿sabes que sucede si no salgo favorecida en la lotería de entradas? ¿Igual cobran el precio establecido o no pago nada?
    Y al momento de la lotería o la compra online ¿se puede saber que asiento nos va a tocar?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Espero que puedas comprarlas! Yo también estoy esperando 🙂
      Si no llegas a salir favorecida no se te hace ningún cargo, y lo del asiento por lo que tengo entendido no. Cuando yo fui no supe mi lugar hasta recoger las entradas en el estadio.
      Suerte!

      Me gusta

  7. Cómo le hiciste para grabar videos del concierto ;A; Yo quiero ir al concierto de ARASHI en el 2019 y quiero grabar aunque sea un cachito para recordarlo dfkñslfk

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s