Presupuesto y consejos para viajar a Corea del Sur

Este es un tema recurrente y en el que existen muchas dudas acerca del presupuesto que se necesita para viajar, cuanto voy a gastar en comida, en pasajes, estadía, etc.

Les voy a ser sincera, las dos veces que he ido a Corea no lo he hecho en plan “tan económico”, porque soy súper quisquillosa y para mi lo más importante en un hostal u hotel, es la limpieza, sobre todo que tenga un baño que brille de limpio.

Como les conté en mis otras entradas, pasé mucho tiempo viviendo en los dorms de la universidad, pero al viajar o al momento de hacer el cambio de pasar de alumna de ISS a alumna de coreano, me toco dejar la universidad y aventurarme a dormir en hostales, hoteles y hasta moteles!

Pasaje en avión

Empezaré por lo esencial, que es el pasaje, este generalmente va desde el millón de pesos en adelante, si tienes mucha suerte puedes encontrar un pasaje más barato (digamos 600.000 mil pesos) pero en mi caso, las dos veces que viaje tuve que pagar entre un millón y un millón cuatrocientos.

La primera vez que fui, viaje por Air France, con escala en Paris. Debo decir que la atención fue muy buena, el único problema fue que me permitían llevar solo una maleta de 23 kilos. En este caso se hace una escala en Paris, allí espere unas 6 horas y después me fui directo a Seúl.

La segunda vez que viaje fue por Air Canada,  elegimos un vuelo que tenia 2 escalas, gran error. No sé si será porque me estoy volviendo vieja o qué, pero el viaje fue muy muy muy agotador.

Primero era un vuelo de Santiago a Toronto, luego Toronto Vancuver, y ahí teníamos que esperar como 5 horas y luego Vancuver Seúl. La verdad es que si tienen las energías suficientes o el pasaje esta súper barato es la única forma que les recomendaría viajar con 2 o más escalas, personalmente no lo vuelvo a hacer prefiero pagar un poco más pero solo tener una escala, porque al llegar a Seúl la primera semana estuve súper cansada y con un jet lag horrible.

Moteles, Hoteles o GuestHouse

Una de las formas más económicas es dormir en Hostales o Guesthouse. Generalmente a la hora de viajar hago las reservas en Booking, y me gusta leer comentarios de las demás personas que se hayan hospedado en el Hostal, eso me da una idea general de que si es limpio, que no sea ruidoso, si tiene wifi, etc. Generalmente los hosteles los puedes encontrar desde 15.000 wones en adelante con pieza compartida. Si quieres una pieza para ti sola puedes encontrar desde los 25.000 wones con baño compartido y con baño privado yo he pagado entre 35.000 y 50.000 wones.

En moteles he dormido 2 veces por un periodo solo de 2 días ya que no son muy baratos, el primero me salió alrededor de 55.000 wones y otro me salio 70.000 wones, este último estaba muy muy limpio y tenía luces debajo de mi cama, solo faltaba el espejo en el techo jaja. Creo que es una buena alternativa para no pagar algo taaan caro como un Hotel, y para estar un par de días (claro que ves parejas salir y entrar jaja).

Con respecto a las GuestHouse, al que le había hecho la reserva tenía comentarios buenos y malos sobre este lugar, pero teníamos la fecha muy encima del viaje así que reservé inmediatamente. En ese entonces viajamos 5 personas, así que pedimos una pieza con 3 camarotes y baño compartido.

Creo que el peor error fue no tomar en cuenta los malos comentarios, porque lo pasamos horrible!

La casa era bastante grande ya que contaba con 4 piezas y 1 baño, también podías hacer uso de la cocina (podías llevar tu comidita y prepararla) pero lo peor fue que en ese momento había más gente hospedándose, todos extranjeros, y nosotras éramos 5 mujeres. En el día no tuvimos problemas pero en la noche, no nos dejaron dormir, hicieron fiesta toda la noche gritando y con música, junto con el administrador del hostal (un borracho), y nos golpeaban la puerta para que nosotras saliéramos, hasta intentaron abrirla, pero nosotras ya le habíamos puesto seguro a nuestra habitación así que se les hacía mas difícil el trabajo de abrirla.

Sinceramente pasamos mucho susto y rabia, porque ni siquiera se podía hablar con el administrador porque estaba muerto de borracho junto a los demás.

Por mi experiencia, les digo y les aconsejo que lean los comentarios de los otros huéspedes, no solo en una página web si no en varias como agoda, tripadvisor, etc. Porque se van a ahorrar malas experiencias y sustos innecesarios, sobre todo para las mujeres que viajan solas, los coreanos son súper respetuosos, pero no lo son algunos extranjeros que viajan a Corea, así que ojo con eso.

Transporte

Seúl tiene uno de los mejores transportes que he conocido, es limpio, rápido, no es caro, y además en verano tiene aire acondicionado y en invierno los asientos calientitos!

El costo por pasaje es de $ 1,250 wones, y si haces un viaje más largo te recargan según lo recorrido.

Para acceder al metro o al bus tienes que tener una T-money (que es como nuestra bip o comprar una tarjeta de recorrido), esta la puedes encontrar en los Convenience stores como (7eleven, CU, etc), y se recarga en unos totems muy modernos y lindos. (Cómo cargar tu tarjeta y más información aquí)

Otra opción muy cómoda y que a mi me gusta mucho, es el bus. Todas las paradas de los buses tienen un cartelito al lado que muestra el recorrido, la mayoría de las veces esta en coreano, por lo que si tomas bus tienes que al menos saber leer en coreano. La tarifa del va desde los 1,200 wones en adelante, hasta los buses rojos o nocturnos que son más caros y cuestan 2,300 wones.

También pueden tomar taxis, pero si queremos ahorrar es mejor usar solo transporte de bus o metro.

Comida

Con respecto a la comida, esta no es cara si vas a comer comida coreana, con 6,000 wones puedes comer bastante bien y rico. Gran parte de los restaurantes que hay son de comida coreana, pero también puedes encontrar comida de otros países, yo solía comer solamente comida italiana, porque lamentablemente los platos coreanos la gran mayoría trae carne y los vegetarianos allá somos bichos raros :(. Un restaurante italiano (por cierto, son exquisitos) te puede costar desde los 7,000 u 8,000 wones. También pueden encontrar comida como kimbap, ramen, etc. en los convenience stores, y generalmente no cuestan mas de 1,000 wones.

mexicana comida
Comida mexicana en Itaewon
busancomida
Comida Italiana en Busan

Otra opción que a mi me gusta mucho, es si te hospedas en un hostal con cocina, puedes ir de compras al supermercado y prepararte algo. Ahora, esta opción no conviene si vas a estar pocos días porque vas a perder mucho tiempo cocinando, pero si eres de las personas un poco mañosas, esta bastante bien cocinarse su propia comida.

Presupuesto

Suponiendo que nos alojáramos en un hostal, nuestro presupuesto diario seria entre 50,000 y 60,000 wones, incluyendo 3 comidas, alojamiento y transporte.

Recomendaciones

  • Si van en verano, lleven desodorante porque allá cuesta encontrar y no son tan fuertes, sobre todo si eres una persona que suda mucho.
  • Bloqueador solar, muuuy importante, lentes de sol, si gustan una sombrilla con protección UV, y siempre agua mineral para que se hidraten ya que es calor húmedo y uno tiende a sudar.
  • Si van en invierno, lleven algo grueso para poder abrigarse porque en Corea hay nieve (*-*) y es muuuy helado.
  • Para el transporte en metro bajen una app llamada Subway Korea, donde aparecen las líneas del metro, sirve mucho! también pueden encontrar las líneas de otras ciudades.

subway-korea

  • Soy una amante de las cosas dulces así que les recomiendo que salgan mucho a comer y prueben como es allá la pastelería, cosas como waffles, patbingsu (팥빙수), helados, etc. Son demasiado ricos, se nota la buena calidad de los ingredientes en la mayoría de las cosas dulces, así que vale la pena.
waffles
Cafetería en Myeongdong (era solo para mi jijiji)
patbingsu
Patbingsu de Tous Les Jours
  • La comida coreana de por si es picante, así que si no están acostumbrados es mejor pedir con poco picante o definitivamente sin.
  • En Corea no se deja propina así que eso ya es un tema que nos ahorra bastante dinero.
  • Puede que al tomar el metro sea un poco chocante ver a las señoras de edad que te empujan, pero no se preocupen, es normal allá, además con nuestro metro ya estamos acostumbrados jaja
  • Y lo último pero no lo menos importante, es viajar con una mente abierta, Corea no es como en los dramas, no señor, esto se los digo porque hay muchas niñas que creen que Corea y los coreanos son como lo que sale en los dramas, y muchas después de visitar llegan desilusionadas del país. Chic@s, Corea es un país hermoso, tiene cosas buenas y malas como todos los páises, simplemente viajen con la disposición de pasarlo bien, aprender, conocer, y disfrutar, vayan mucho de fiesta, coman mucho, caminen por todos lados, compren lo que se les antoje, y disfruten el viaje 🙂 Cualquier duda que tengan me escriben!

_________________________

Uno de los mejores hostales que estuve: (Busan) Indyhouse 

Hostal limpio y comodo, cerca del metro: HostelKorea

 

 

 

 

Anuncios

22 thoughts on “Presupuesto y consejos para viajar a Corea del Sur

  1. Holaa Chicas
    Muy buenas recomendaciones aah se ve muy delicioso ese plato en el café de myeongdong.
    Tengo una pequeña duda me gustaria saber si llego a Corea donde puedo cambiar mi dinero? Tambien soy Chilena y nose si cambio los pesos por wones o tengo que llevar dolares? Bueno si tienen pensado hablar en el blog sobre eso ^^ podria esperar. Saludos Chicas

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!
      La última vez que viajé en Agosto, hice el cambio de dólares acá en Chile. Mi novio decía que si se podía cambiar pesos chilenos allá, pero la verdad no le creí mucho y además debe ser mas difícil cambiarlos, así que me fui a la segura e hice el cambio acá. Ahora con el precio del dólar (esta tan caro) yo esperaría si baja compra dólares acá, si no, podrías cotizar con euros. Lo que si, siempre hice los cambios en los bancos, nunca lo hice en los lugares que dicen “cambio de moneda” que encuentras muchos en myeongdong, porque me daban mucho menos wones ahí.
      Espero que te sirva 🙂 pero como te digo, tienes que ver en que fecha viajas y ojalá baje el dólar y haces el cambio acá.
      Saludos ❤ !

      Me gusta

      1. Muchas gracias averiguare bien antes de viajar ^^ tengo planeado viajar entre julio y septiembre pero en unos añitos mas asique aun tengo tiempo 😀

        Me gusta

    2. Yo tengo otra experiencia. La verdad es que yo cambié de yen a won (para asegurarme saqué yenes del cajero en Japón porque sabía que era difícil encontrar cajeros internacionales en Corea), pero cambié en Namdaemun, una amiga me dio el dato que ahí era mucho más barato el cambio 🙂
      Si no, hace poco leí que hay cajeros internacionales en algunos bancos (cuando encuentre el nombre del banco te lo dejo por aquí 🙂 )

      Le gusta a 1 persona

  2. Me encantó! sobretodo tu último comentario que Corea no es como en los dramas. No he ido pero no me sorprendería saber que un país no es igual a lo que muestra en la televisión, porque pues claro! Obvio que no lo es. Pero igual debe ser interesante, espero algún día ir 🙂 aunque tengo otras prioridades.
    Oye lo de la comida vegetariana! fue muy difícil? ánimos! yo en China menos mal que pude sobrevivir sin problemas.

    Saludos muchas gracias a las dos por estos posts!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!!!
      Tienes que ir te va a gustar mucho!! vas con tu novio, si igual esta cerquita :D!!
      La verdad la comida vegetariana me complicó mucho, o comía solo italiana, pizzas, subway y papas fritas, así lo sorprendente es que no subí de peso si no que bajé jaja. Pero lo bueno es que puedes comprar verdura y frutas en los supermercados. Lamentablemente hay muy poco movimiento vegetariano/vegano en Corea, creo que existen restaurantes y cafeterías, pero son pocos, y si vas a comer comida coreana, tienes que pedir expresamente que comes solo verduras, porque aún en los caldos tienen un aliño que puede ser pescado, cerdo, etc. 😦
      He escuchado a muchos vegetarianos que han ido a China, y dicen que no han tenido problema porque hay opciones vegetarianas, yo lo encuentro maravilloso *-*. En Taiwan yo era feliz porque hasta starbucks tenía miles de cosas vegetarianas jaja.
      Gracias por tu comentario ❤

      Le gusta a 1 persona

      1. Sii osea si ya China tenía opciones, Taiwan ya era el paraíso. Ahí si que habían muchas opciones y restaurantes completamente vegetarianos!! ❤
        Sii lo del caldo es terrible, yo aprendí a decir "sopa pura sin nada de pollo, huesos, carnes etc" para todo lo que es ramen XD y me salvaba. Todo un lío!

        Le gusta a 1 persona

  3. Hola muy interesante tu post me gusto muchisimo .
    Yo viajare el 25 de enero a corea y estaré una semana , mi novio hizo un booking en namdemun en un hotel.
    Me da un poco de cuco al pensar en las estaciones de metro y que puedo estar perdida ya que mi coreano es prácticamente nulo .
    ¿ Qué tanto frío hace para esa fecha más menos? para ver qué tipo de ropa debería llevar y que cosas deberia visitar , ya que solo estaremos 1 semana.
    GRACIAS , ME ENCANTO TU BLOG

    Me gusta

    1. Hola!!
      No te preocupes por el metro! de verdad es súper amigable, las estaciones están la mayoría por no decir todas en inglés, así que no solo están en Coreano :), si te bajas la app que puse (Subway Korea) el trayecto en metro se hará mucho más fácil, yo te recomiendo que la bajes desde ya para que te familiarices con el metro y con la app. Todas las estaciones del metro en Corea tienen salidas que están indicadas con números, por ejemplo salida 1, salida 2, salida 3, etc. El mapa lo puedes encontrar en la misma estación y las salidas te indican hacia que lugar vas, por lo tanto no es tan enredado como nuestro sistema de metro que dice salida Estado, Salida 21 de Mayo etc. Solo necesitas saber hacia que lado vas y que número de salida te sirve :)! Así que de verdad no le tengas al miedo al metro, son muchas líneas pero te lo juro que muy amigable!
      Ahora esta empezando a hacer frío allá, y hay nieve, si vas en esa fecha te recomiendo que lleves ropa abrigada ya que es pleno invierno, una bufanda, guantes, y obviamente ropa un poco más ligera ya que todo esta con aire acondicionado, el frío es al salir a la calle jaja.
      Muchas gracias por tu comentario!! y espero que tengas un hermoso viaje <3!!

      Me gusta

  4. Que buenas entradas están haciendo!. Yo recomiendo a ojos cerrados el hostel donde estuve Lazy Fox! (http://www.booking.com/hotel/kr/hongdae-lazy-fox-hostel-in-seoul.es.html)
    Me mandaron un vídeo de como llegar en metro desde el aeropuerto, así que fue súper fácil llegar. La dueña es un 7! nos hacía almuerzo, me saco a pasear algunas veces, cuando una amiga se enfermó la llevo a un hospital, nos compraba las entradas con su tarjeta cuando no pude hacerlo con la mía. Y dejo hasta acá, me acuerdo y quiero volver ya!

    Espero que sigan subiendo entradas

    Un abrazo!

    Me gusta

  5. Hola chicas: muy buena información, ya que estaba buscando referencias de chilenos! Me han ayudado bastante sobre todo con el tema alojamiento y traslado! Pretendo viajar para la temporada de verano y tengo algunas dudas:

    – Sé que ahora no se necesita visa para viajar a Corea o EEUU, pero si haces escala en Canadá o Francia ¿si la necesitas? Es que la mayoría de los vuelos son con paradas en esos países (y gracias por el dato de Air Canadá xD)
    – Quiero ir un fin de semana a Chia, ¿muy complicado tomar vuelos desde Corea hasta allá?
    – Para alguien que va por primera vez y sola ¿qué recomendaciones adicionales harías?

    Gracias chicas!

    Me gusta

    1. Hola!
      -Yo compré mi pasaje hace poco por Cathay Pacific y me salió baratísimo! (con escalas del terror si), así que te recomiendo veas todas las alternativas. Por Cathay puedes hacer escala en EEUU o Nueva Zelanda sin visa.
      -Asumo que te referías a China xd Cynthya fue a Hong Kong desde Corea, así que ningún problema. Sólo tienes que cotizar bien el pasaje y ver lo de la visa porque a China (no Hong Kong), te piden visa para entrar, lo que quizás no valga mucho la pena para sólo un fin de semana 😦 en ese caso te recomendaría ir a Japón que queda más cerca.
      -Yo también fui sola y fue una experiencia genial! No tuve ningún problema. Sólo escuché que a algunos restaurantes de BBQ o cosas así no dejan comer solo porque se ocupa una mesa entera. Si tienes alguna problema con la comida picante o carne es util llevar escrito en coreano qué no comes.

      Espero te sirva de ayuda 🙂 cualquier otra consulta escríbenos no más!!

      Me gusta

      1. Muchas gracias, claro que lo fue!

        Que lástima lo de la visa 😦 es que tengo amigos en Shanghai/Beijing que quería aprovechar de visitar … pero si es tan complejo quizás ellos deban ir a Corea xd y si era China (me di cuenta del error después de publicar)

        Sobre el pasaje, consulté en la página que me recomendaste, pero no descubrí cómo gestionar pasaje desde Chile (pues al parecer no tenía), pero creo que ya me estoy haciendo la idea que menos de 1.200.000 no me saldrá xD

        A medida que vaya preparando el viaje, no dudaré en consultarles, creo que son mi mejor referencia 😉
        Saludos!

        Me gusta

      2. Revisa bien! Yo compré Santiago-Seúl por Cathay y me salió 1200 USD :D!! Muy barato!! Pon desde SCL a ICN y te saldrán 🙂
        De a poquito iremos publicando más cositas de viaje a Corea aquí, para que te pases por el bloguito 🙂

        Me gusta

      1. Hola!
        Que bueno que te animes a ir! Muchas gracias por comentar, nuestra idea siempre ha sido poder ayudar y guiar un poquito a las personas que están pensando en viajar a ese hermoso continente! Así que cualquier duda que tengas nos dices! un abrazo :)!

        Me gusta

  6. Hola

    Soy de cusco y voy a viajr a core yo sola el fia 15 de abril me puedes recomendar que cosas no puefo llevar en la maleta? Y tambien se que es una ciudad segura pwro de todas maneras hay que tener cuidado.que debo tener en cuenta?.

    Gracias

    Me gusta

  7. hola, quiero saber que tipo de papeles tengo que llevar para viajar a corea,tambien quiero saber sobre el cambio de dinero vivo en colombia asi que no se si es mas facil llevar en dolares o nose tambien quisiera saber si es necesario ir con idioma coreano aprendido o por lo menos ingles

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s