Viajar asegurado ( y nuestros accidentes en Asia)

Dentro de el mes que pasó les hemos contado nuestra experiencia en Japón y Corea, entregando tips y consejos, pero al parecer se nos olvidó mencionar algo súper importante: el viajar asegurados.

Experiencia de Cynthya

Primero les contaré acerca de mi experiencia 🙂

Si hay algo que mi papá me ha enseñado es que siempre es mejor prevenir que curar, y es por eso que cada viaje, hasta cuando voy a Argentina, siempre lo he hecho contratando seguro de viajes.

En mi primer viaje a Japón el año 2009, contrate un seguro simple, nunca había hecho uso del seguro hasta ese entonces.

Era pleno Julio y hacia un calor horrible, a mi se me ocurrió visitar Fushimi Inari Shrine, camine mucho tiempo bajo un sol horrible. Al llegar al hotel, sentía que mi corazón latía muy rápido, tenía mucho mareo, dolor de cabeza, náuseas, y mucha debilidad. No sabía lo que me pasaba, estuve así como 5 horas acostada sin hacer nada, mi papá estaba muy preocupado, así que llamo al seguro y dijo que fuéramos a una “posta” cerca de donde nos estábamos hospedando. El dueño del hostal amablemente me llevo en auto porque era incapaz de caminar, no tenía fuerzas para hacer nada, allí me atendió un médico, con mi pobre japonés le pude explicar lo que sentía, y lo demás lo explique en inglés al dueño del hostal para que pudiera traducirme, el diagnostico fue claro: insolación. En la misma posta me dieron un remedio que creo que era un relajante muscular y tuve que pagar $50.000 pesos ( 71 USD aprox.) por la atención. Todo esto me fue devuelto después por el seguro médico.

La segunda vez que hice uso del seguro, fue el año 2012 cuando estuve como 6 meses en Corea. No sé si era por el cambio de temperatura de estar a un lugar súper fresco y luego salir al calor húmedo, pero la cosa es que estuve como 4 meses constantemente enferma con mucho dolor de garganta y tos.

En ese momento, lo primero que hice fue llamar directamente al número del seguro médico que te entregan cuando contratas un seguro, ellos se encargan de agendar una hora en un hospital o centro médico, yo les pedí que ojalá fuera cerca de donde estaba viviendo.

Ese mismo día que llamé al seguro para pedir una hora, me devolvieron el llamado en la tarde y me dijeron que tenía una hora agendada en Kyung Hee Hospital (경희의료원), que quedaba atrás de la universidad donde estaba estudiando.

Lo bueno de ese hospital es que tenía personas que hablaban inglés, entonces podía explicarle de mejor manera mis síntomas. En mi primer control me ayudó una chica preciosa que era coreana-rusa, ella me acompaño dentro de la consulta, y me ayudo a explicarle al doctor todos mis síntomas, aún recuerdo que lo primero que dijo el doctor es que quería operarme porque mis amígdalas son súper grandes y le serviría  a sus estudiantes ver una operación así -.-!! Obviamente le dije que no, porque el seguro no contemplaba eso y me encontraba súper lejos de mi familia, así que simplemente me dieron remedios (gratis) en el mismo Hospital con control en dos semanas más.

Dentro de los 6 meses que estuve en Corea, visite al doctor como 3 veces porque mi dolor era constante y no se pasaba, lo bueno es que gracias al seguro no tuve que pagar extra, ni siquiera medicamentos.

 

Experiencia de Camila

En mi caso el seguro de viaje también fue sumamente útil. Me lo exigían en la universidad japonesa a la que fui, pero yo decidí contratar uno que me sirviera para todo el viaje y agradezco enormemente que lo hice. Mientras estaba en Osaka sufrí una intoxicación (aún no sé si fue el huevo o el sashimi) y estuve muchos días enferma, sin energía, con vómitos y sin comer. En realidad, no quería desperdiciar un día de viaje en el doctor pero ya no tenía más opción. Mi familia se comunicó con el seguro y ellos encontraron un hospital a media cuadra de mi hostal. Llevé todos mis síntomas escritos en el teléfono, me hicieron exámenes y permanecí todo el día mientras me estabilizaban ¡Si hasta tarjeta del hospital con mi nombre me dieron! Pasé a comprar mis medicamentos a la farmacia del mismo hospital y pagué aproximadamente 50 dólares, que luego me reembolsaron al volver a Chile. Al día siguiente fui a un control con el doctor, que muy amorosamente me hizo todo un informe en inglés y japonés por si volvía a enfermarme y así podía mostrárselo a otro doctor. Con esto ya había recuperado la inversión y además el seguro cubría varias cosas que por suerte no necesité, como la pérdida de la maleta, extravío de documentos, etc.

¿ Por qué les contamos todo esto? porque creemos que es importante viajar asegurado, hay muchas personas que llegan y viajan sin salud y lamentablemente después viajando se enferman y tienen que pagar millones. Si nosotras no hubiéramos tenido seguro, nos habría salido mucho, pero mucho más caro de lo que tuvimos que pagar por el seguro en si. Es por eso que creemos que es importante contratar un seguro, sobre todo para personas con salud más delicada es fundamental viajar siempre aseguradas. Obviamente todos viajamos con la mejor disposición de pasarlo bien y de estar saludables, pero uno nunca sabe lo que puede pasar, y es por eso como lo dije al comienzo de la entrada más vale prevenir que curar.

Para contratar seguros de viaje, lo pueden hacer directo con la agencia donde estan comprando los tickets, o pueden cotizar más lugares, yo les recomiendo la última opción, ya que esta última vez que viajé a Corea, habían seguros que me estaban cobrando $120.000 mil pesos (171 USD) ! otros $80.000 (114 USD)! Al final después de tanto cotizar compré un seguro en internet por la módica suma de $34.000 (48 USD) pesos! Así que les recomiendo cotizar mucho antes de comprar un seguro, y espero que al momento de viajar nunca lo tengan que usar, pero ya saben, es mejor viajar asegurado :).

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 10.54.49
https://www.instagram.com/p/mm061IN_Iz/

Hospitales que hablan inglés en Corea 

 

Anuncios

7 thoughts on “Viajar asegurado ( y nuestros accidentes en Asia)

  1. Encuentro que esto es tan útil, muchas gracias niñas por compartir su experiencia y estos tips tan buenos! Me serán útiles para cuando en el futuro visite las Asias! Me encanta su blog y siempre lo leo pero no había tenido tiempo de comentarles antes, sigan así, es excelente! :3

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola! Una pregunta, ¿qué tipos de seguros contrataron? Ayer estaba hablando este mismo tema con una amiga que se va un año a recorrer el sudeste y está súper perdida con el tema :/. Sugerencias?

    Saludos!

    Me gusta

    1. Hola!
      Yo cotice en muchos muchos lugares, primero cotice en mi isapre y me salía súper caro, luego fui a las agencias de viaje e igual me estaban cobrando mucho. Al final me puse a buscar seguros de viaje en internet directamente hasta que encontré el mejor precio. Lo más importante es cotizar. Yo siempre he contratado seguros básicos, es decir los más baratos, nunca he tenido problemas con esos seguros, ya que lo que me sucedió no fue tan grave pero respondieron súper bien y rápido.
      El último que contraté fue en seguros falabella, y ahí pagué online y todo 🙂 (ahí mismo te piden las fechase salida e ingreso del país, mientras más tiempo estés más caro es). Dile a tu amiga que igual lleve un pequeño botiquín con sus remedios, onda los mas importantes por si acaso, paracetamol, viadil, etc!
      Cualquier cosita nos escribes 🙂
      Saludos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s