TOP 7: Espectáculos y atracciones en Japón

top7e.png

Como les he contado antes, fui con presupuesto mochilero a Japón pero me aseguré de dejar dinero para ir a espectáculos y atracciones únicas en Japón. Siempre pensaba que tenía que aprovechar el momento porque podría ser la primera y última oportunidad que tendría de verlos. Indudablemente, en Japón hay miles de espectáculos y lugares maravillosos, por eso les presentaré el top 7 de los que yo asistí.

7. Yabusame – Nikko

El Yabusame es un tipo de tiro con arco a caballo de estilo japonés, que nació como un entretenimiento para las habilidades de los samurai. Yo no tenía idea de su existencia hasta que por casualidad, mientras visitaba los santuarios en la ciudad Nikko me topé con un festival que incluía una competencia de tiro y lo encontré bacán, así de simple.

yabusame.png

6.  Teatro Kabuki – Tokyo

El teatro Kabuki es un arte dramático tradicional, con magníficos vestuarios, maquillaje expresivo y tiene como característica principal que todos los personajes son representados por hombres. Yo ya había visto una obra de Kabuki hacía muchísimos años en Chile por parte de una producción brasileño-japonesa y esa vez salí absolutamente maravillada. Dentro de las actividades de mi universidad en Japón estaba asistir a una obra en el  Teatro Nacional de Japón y fue aún más hermoso de como yo lo recordaba. Si se entusiasman y quieren ver Kabuki, pueden pedir audífonos y escuchar la traducción la obra en inglés para poder disfrutarla en todo su esplendor.

5. Takayama Matsuri – Takayama

Dentro de lo que quería hacer en Japón estaba si o si asistir a un matsuri o festival. La mayoría se realiza en verano, pero investigando encontré que la ciudad de Takayama tenía el “Sanno matsuri” en abril, considerado uno de los tres festivales más bonitos de Japón. La atracción principal son unos carruajes de madera bellísimos creados por artesanos hace más de 400 años. Un par de estos carruajes tienen sofisticados muñecos llamados karakuri y realizan una presentación donde los muñecos bailan al son de la música tradicional y en la noche los carros hacen un desfile decoradas con linternas de papel. El festival es de verdad hermosísimo y lo mejor es que Takayama conserva algunos lugares y arquitectura tradicional del periodo Edo por lo que se veía aún más mágico, además durante esos días se ponen muchos puestos de comida tradicional, así que si andan en esas fechas en Japón les recomendaría visitarlo!

4. Tokyo Disneyland & Disney Sea

Yo crecí en los años 90, época en que todas las películas Disney venían con su típico spot de Disneyworld en Orlando y desde ahí siempre fue mi sueño de infancia sin cumplir. Compré el ticket para ir dos días a Disneyland y a Disney Sea. El primero fue mágico, con el castillo de la Cenicienta, desfiles, fuegos artificiales, juegos fantásticos y según mis compañeras extranjeras, era muy parecido al Disney de Orlando. En cambio el segundo era mucho más entretenido para gente adulta. Esos días fueron de los más divertidos en Japón y no sé si en el Disney de Orlando la gente suele usar orejitas, pero era muy entrete ver a todos los japoneses (hombres y mujeres) vestidos con sus mejores tenidas con motivos de Disney y orejitas.

Disney.png

3. Museo Ghibli – Mitaka

Me considero mega fan del Studio Ghibli, amo todas sus películas y una de las cosas que más esperaba de mi viaje era cumplir el sueño de ir a su museo (diseñado por el mismísimo Miyazaki) e imaginar que estaba dentro de una de sus películas. Había visto muchas veces el documental “Hayao Miyazaki y el Museo Ghibli” (ñoña total), así que sabía que estaba pensado para niños, pero yo de todas formas lo disfruté muchísimo. En el primer piso del museo se encuentra una sala de cine, donde exhiben un corto exclusivo y una exhibición permanente con los principios básicos de la animación. En el segundo piso hay una sala donde se exhibe todo el proceso creativo de una película animada e ¡Incluso hay bocetos originales para leer! además hay otra sala con anécdotas de Miyazaki (muy chistosas pero lamentablemente están escritas sólo en japonés), una habitación con un nekobus gigante donde sólo los niños pueden subirse 😦 y por último, la tienda del museo con miles de cosas hermosas para comprar. Para mi fue maravilloso, pero sólo lo recomiendo para los fans de Ghibli, personas interesadas en el cine o en la arquitectura (porque el edificio es una obra de arte en si), de otra forma se van a aburrir.

ghibli.png

2. Miyako Odori – Kyoto

A mi me fascina Kyoto, a pesar de ser tan turístico es imposible no enamorarse de la magia de sus paisajes, barrios tradicionales e historia. Una, de entre muchas razones de su fama, es la existencia de geishas y la permanencia de sus artes de entretenimiento, por eso quise ir al Miyako Odori, un espectáculo con más de cien años de antigüedad donde las maiko, aprendices de geisha, presentan sus danzas tradicionales. En mi mente imaginé que sería como el baile de Sayuri en Memorias de una geisha, pero aunque está alejado de la realidad, de todas formas fue un espectáculo hermoso y único.

1. Kokuritsu Live/Sayonara Kokuritsu –  Tokyo

Ya le dediqué una entrada a esto, no hay nada como ir al concierto de tu banda favorita que has esperado por años, por eso si gustan de alguna banda japonesa les recomiendo si o si ir a un concierto o festival. Hasta ahora mi viaje ha sonado color de rosa, pero la verdad es que sufrí mucho cuando estaba en Japón y a pesar de eso, este concierto fue tan maravilloso para mi que siendo el primer día que estuve en Japón, todo lo que pasó después ya  había valido la pena tan sólo por ese momento.

kokuritsu.png

 

Si ustedes han viajado a Japón cuéntenme sus lugares o quizás si aún no van, cuéntenme a dónde quieren ir o qué quieren ver! 🙂

Anuncios

6 thoughts on “TOP 7: Espectáculos y atracciones en Japón

  1. Yo sí me subí al nekobus y no te perdiste de mucho, jajajaja.
    Me alegra mucho que hayas podido disfrutar de tantos eventos y de haber podido compartir esos días en Disney y el concierto de L’Arc contigo. ❤

    ¡Ta mu' bueno el blog!
    これからも頑張ってね〜

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s