8 cosas que me sorprendieron en Japón

Cuando viajamos a un país por primera vez no sabemos cuán distintos somos y no me refiero a cosas profundas de la sociedad, si no que a cosas simples a las que nos enfrentamos a diario. Hay algunas cosas de las que había escuchado pero es distinto poder comprobarlo, así que les contaré algunas sorpresas que me llevé.

1. Hay baños públicos gratis en todas partes. Y esto quizás sorprenda sólo a los chilenos porque aquí es una odisea encontrar un baño público, decente y ni hablar de que sea gratis, pero en Japón hay en las estaciones de metro, en las calles, en los parques y es maravilloso. Algo que le gusta a todos los extranjeros son los baños mega tecnológicos de los japoneses que te calientan el asiento, ponen música, te lavan el popín  y un largo etc.

wireless_toilet_control_panel_w-_open_lid

Yo iba preparada para ver esos baños pero la verdad es que hay lugares en Japón donde los baños son bastante más tradicionales. Un letrero muy explicativo que encontré en un baño de Nara:

904101_10152420361321694_2871423206908309425_o.jpg

2.No hay basureros en las calles y toda la basura se separa. Esto para mi era una tortura. No recuerdo haber encontrado basureros en otra parte además de los konbini y lo peor es que tienes que botarla en la basura correspondiente y eso era casi un juego al azar. Si hasta en el McDonalds se bota todo por separado!!

2013-03-28-15-11-19

3. No se come en la calle. Por su puesto que hay comida callejera y es totalmente normal comerla en la calle, sobre todo en celebraciones tipo matsuri pero la verdad es que nunca vi a nadie comiendo un snack en la calle, así que ante la duda me abstuve.

893043_10152418198101694_6902736359340923783_o.jpg

Los helados son la excepción! Japón es el paraíso de productos con té verde ❤

4. El supermercado es una caja de sorpresas. Hubo un día que ya estaba aburrida de la comida japonesa (me había intoxicado) así que fui al super a comprar huevos para hacerme huevos revueltos y al llegar a mi hostal y romperlos me di cuenta de que eran huevos duros!! (Esto no pasaría si saben leer japonés claro, yo soy pésima con los kanji). Otro día tenía ganas de tomar leche con chocolate, que en Chile se encuentra fácilmente, pero al parecer la leche con sabores no pasan del plátano y las frutillas. Y lo más triste, las frutas y verduras son carísimas, pero al menos en los konbini compré varias veces fruta barata porque estaba cerca de su fecha de vencimiento (y en realidad estaban completamente bien).

5. Hay konbini en todas partes. Puedo decirles que hasta en Koyasan, que es un pueblo en las montañas que se accede por funicular, también tenía al menos un konbini abierto 24 horas. Un detalle del que demoré en darme cuenta, y que aún no estoy 100% segura, es que cuando compras hay una bandeja donde pones el dinero y te dan el vuelto. Yo la primera vez le pagué en la mano a un japonés y me miró con cara de sorpresa.

001626-smpl

6. El wifi gratuito es difícil de encontrar. En alguna estaciones de metro hay wifi gratis y funciona perfectamente, pero más allá de eso me fue muy difícil encontrar wifi. Mi salvación era Starbucks, basta con registrarse previamente y podrán usar el internet

7. El metro no es tan difícil como parece.

tokyo-metro-map1

Antes de ir a Japón veía el mapa del metro de Tokyo y me daba terror perderme y si, hubo una vez en que me equivoqué de sentido y cuando quise bajarme la estación no tenía el “cambio de anden”, había que salir de la estación, pero de la mano de una aplicación en el teléfono que nos ayude y usando la Suica (como la bip japonesa) para que haga el cálculo automático de los tramos, no tendremos ningún problema. Yo ridículamente siempre compraba tickets y en verdad sólo servía para volverme loca calculando cuánto debía pagar y viajaba intranquila pensando que se me podía perder el ticket y es que el ticket o tarjeta se pasa al entrar y salir de las estaciones. Otro detalle es que está todo perfectamente señalizado y eso es maravilloso para los viajeros.

8. Muchos restaurantes tenían barras o lugares especiales para comer solo, porque en Japón es completamente normal ver a trabajadores y estudiantes comiendo solos a cualquier hora (totalmente distinto a lo que pasa en Corea que te miran como bicho raro si andas solo).

640x640_rect_6355949

En Japón sólo se va a comer a un restaurante para comer, no para hacer sobremesa como los latinos, así que priman los asientos más prácticos.

Sin duda deben haber cosas mucho más impactantes, pero estas que afectaban mi día a día me dejaron una impresión más fuerte. Me encantaría saber con qué se sorprendieron ustedes en los comentarios 🙂
Anuncios

8 thoughts on “8 cosas que me sorprendieron en Japón

  1. Me encantó! hahaha
    En cierta forma varias cosas de aquí son bien similares a lo que viví en Taiwán. Los taiwaneses siguen mucho el ejemplo de los japoneses en varias cosas ahhaha. Me acordé que había baño en TODAS las estaciones de metro y super limpios y bacanes! ojalá aquí pasara así 😦
    Y lo de los “konbini” también los amaba demasiado, son tan prácticos y bonitos. En Taiwan está lleno de 7eleven y FamilyMart (que creo que es FamiMart en Japón) y este último yo lo AMABA solo por la música kawaii que suena al entrar <333
    Me gustó el post!!

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me complica lo de separar la basura aquí en Barcelona. Se separa todo también, incluso en los lugares de comida rápida. Es horrible. (Me parece bien que lo hagan, pero todo está en catalán y me demoro un buen poco en cachar donde tengo que dejar las cosas.)

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi me encantaba la cultura de reciclaje en Japón! En la universidad separábamos todo y cómo tenían todo explicado para los extranjeros era fácil, pero en las calles no sabía dónde cresta botar la basura! jaja
      Saludos 🙂

      Me gusta

  3. Siempre me ha parecido ‘curioso’ eso de los baños, como era que la gente podia hacer XD pero con el dibujito me quedo todo muy claro xD
    Hace poco en el mall vi donde se podría reciclar lo que se ocupaba en el patio de comida (:

    Me gusto mucho la entrada,
    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s