Miyajima la Isla-Santuario

Miyajima (nombre oficial Itsukushima) es una isla que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que se encuentra a solo 50km de Hiroshima, es por eso que casi es una visita obligada para todos aquellos que van a la ciudad de Hiroshima.

3454_01

Llegar a Miyajima es sumamente fácil, si tiene el Japan Rail Pass tienen que tomar la línea JR Sanyo hacia Miyajimaguchi Station. Si no tienen el Japan Rail Pass, tienen que tomar la línea número 2 hacia Miyajimaguchi, este tren es más lento que la JR pero es más barato (alrededor de 260 yenes).

Una vez que llegan a Miyajimaguchi Station tiene que caminar solo un poco para poder tomar los ferrys, nuevamente si tienen el Japan Rail Pass el ferry de la JR les sale completamente gratis :)!

DSCN0670 copy

Una de las cosas que más te sorprende al llegar a la isla, es que esta repleta de ciervos, una vez que sales del ferry caminas un poco en la isla y están ellos recibiéndote con sus adorables ojitos, están por todos lados! caminan tranquilamente por las calles, algunos tomando sol y otros oliendo a los turistas en busca de comida jaja, la verdad es que son muy lindos, son bastante tranquilos si no los molestas. El porqué está tan lleno de ciervos en la isla, se debe a que son sagrados, de hecho Miyajima en sí, por ser una Isla-Santuario antiguamente nadie podía morir, nacer o parir en la isla.

IMG_8302 copy

Caminando un poco hacia el “centro” donde hay más comercio y restaurantes te encuentras con lugares y un paisaje precioso, desde ese mismo lugar se puede observar el Torii del templo Itsukushima, uno de los atractivos más fascinantes ya que es un templo que se encuentra frente al mar y que se considera que fue fundado el año 593.

IMG_1002 copyIMG_1040 copy

Un poco más adentro esta el Templo Senjokaku (literalmente “pabellón de los 1000 tatamis”), un lugar hermoso de pura madera y rodeado de árboles. La particularidad de este edificio es que fue ordenado por Toyotomi Hideyoshi en 1587. Su superficie está construida con 857 tatamis casi tal cual como su nombre lo indica, y además es el edificio más alto de la isla.

IMG_8311 copy.jpg

Otro lugar que se puede acceder caminando o subiendo por los teleféricos, es la Montaña Misen, la verdad es que la segunda vez que estuve en Miyajima decidí aventurarme y tratar de subir hasta la cima, así que tome mi mochila y me aventura sola caminando despacio, pero mi condición física me jugó en contra y solo llegue a la mitad jaja. Lo bonito fue, que todas las personas que venían bajando te saludaban, aunque fueras un turista te saludaban igual. Hubo un momento que en que me paré a descansar entre las rocas, y un viejito muy amoroso junto a sus 2 nietos se acercaron a mi y me empezó a preguntar de donde era, qué estaba haciendo en Japón, etc. con mi japonés todo tarzán pudimos entablar una conversación, al final me dio de su té verde y galletitas, la verdad es que eso fue maravilloso! debo decir que los japoneses son muy muy amables, pero este señor fue un amor, porque creo que me vio lo muerta que estaba y me alimento ajaja después el siguió subiendo juntos a sus nietos y yo desistí así que baje, ya sé que para la próxima solo tomare los teleféricos!

Tuve la oportunidad de estar 2 veces en esta isla, en verano y en otoño y debo decir que cada uno tiene su magia propia, es un lugar precioso, rodeado de naturaleza que te transmite una paz inimaginable, es uno de esos lugares que te muestra la esencia de Japón y te hace conectar con la madre naturaleza, los paisajes, los árboles, los templos, los animales, todo es precioso y verdaderamente mágico, es por eso que los invito a todos a visitar la isla si es que están pensando viajar a Hiroshima, dense el tiempo de viajar y estar un día y porqué no dos ;), de salir de la rutina del Japón moderno y poder relajarse junto a la naturaleza!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

9 thoughts on “Miyajima la Isla-Santuario

  1. Me encanta Miyajima!! Sólo he ido una vez y lo disfruté al máximo. Qué genial que pudiste ir tanto en otoño como en invierno, debió haber sido mágico ver un Hiroshima en momiji.
    Lo que sí me llamó la atención a diferencia de Nara, es que los ciervos en Miyajira eran muy civilizados 😀
    ¡Cariños!

    Le gusta a 1 persona

    1. Aww muchas gracias por comentar! siempre leo tu blog pero nunca comento 😦 ! te felicito tienes un hermoso blog *-*!
      Es verdad, los ciervos de Miyajima son súper tranquilos, los de Nara te persiguen por comida jaja
      Saludos ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s