10 cosas que quería hacer en Japón!

10cosas

imagesDesde niña que siempre soñé con viajar a Japón, y siendo una seguidora de la cultura japonesa, a través de los años empecé a apuntar todas las cosas (ñoñas) que quería hacer si viajaba a Japón. La verdad es que son cosas tan comunes que un japonés me miraría con cara de ¿Por qué?

La lista (sin ningún orden en particular):

1. Ir a un karaoke, porque Japón es la cuna del karaoke, y son muy distintos a los que tenemos en occidente. En vez de ser un escenario donde cantas al frente de todo el mundo, son unas salas privadas donde puedes ir con tus amigos o incluso solo. Soy muy fan de la música japonesa y por fin iba a poder cantar todas mis canciones favoritas…Por su puesto que dentro de esas estaban las de L’Arc. Pero no se preocupen, que si no pueden leer japonés también hay canciones en inglés o incluso en español.

 

karaoke
Canto mal pero fue maravilloso ❤

 

2. Tomarme una purikura. Para los que no las conocen, son un tipo de cabina fotográfica donde puedes editar las fotos y te salen como sticker y lo chistoso es que te aplican edición automática como agrandarte los ojos, rubor, etc…Ojo, nadie es tan lindo como en su foto purikura!

 

purikura

 

3. Ir a un arcade y jugar Taiko no tatsujin. La industria de los videojuegos y arcades es gigante en Japón y tienen este juego que es la versión del guitar hero o ddr pero jugando con tambor japonés y que tiene las últimas canciones de moda!

1039496_10152392889841694_1184865863_o.jpg

4. Ir a un acuario. Algo que veía mucho en dramas japoneses era que las parejas iban a sus  citas a acuarios enormes y hermosos. Al menos acá en Chile no hay nada así y me moría de ganas de ver un acuario gigante desde adentro. Un ejemplo en uno de mis dramas favoritos:

 

5. Probar todos los productos de té verde. Como en Chile, que tenemos siempre sabor vainilla o chocolate, en Japón tienen sabor a té verde y a mi me encanta! ¿Por qué en el Starbucks de Chile no está el matcha latte? o Kit-Kat de té verde! o ¡Simplemente salsa de té verde en los helados de cono!

893043_10152418198101694_6902736359340923783_o

6. Aprender a cocinar algún plato japonés, porque es genial aprender algo mientras visitas un país y qué mejor que aprender a cocinar ese plato que tanto te gustó y no venden en los restaurantes chilenos. Aprendí cosas muy simples que se pueden preparar encontrando los ingredientes en cualquier supermercado chino 🙂

Cocinar.png
Arroz con curry, okonomiyaki y takoyaki.

7. Comer en un kaitenzushi, porque a pesar de que es considerado el sushi de comida rápida, es genial experimentar un restaurante donde los platos van girando por una banda giratoria y, por lo demás, comer sushi sin palta y queso crema! (Bueno si, el sushi chileno tiene su encanto).

kaiten

8. Ver los cerezos en flor, y es que cualquier amante de Japón se maravilla con los paisajes llenos de árboles de sakura y se imagina caminando mientras caen pétalos rosados. Esa es una de las razones por las que viajé en marzo-abril, y a medida que avanzaba hacia el sur seguía viendo ese paisaje tan lindo.

cerezos.png
Realmente no se si todos eran cerezos, pero le daban un toque mágico a los paisajes

9. Comprar discos, y en esta sección, dependiendo de sus gustos, pueden cambiar los discos por figuras de animé, o quizás cosméticos o productos de electrónica. En mi caso, quise comprar la mayor cantidad de discos de mi banda favorita.

Discos.png

10. Hacer amigos japoneses, porque es imposible conocer un país si no conoces a su gente! Es genial conocer a alguien del país que comparta contigo, crear lazos, y a pesar de que los japoneses puedan ser algo cerrados, te recordarán con cariño, dejarás un pedacito tuyo en Japón y quizás querrás volver para visitarlos!

10366128_10152539206881694_3867365675208942643_n.jpg
El día que me fui de Japón 😥

 

Anuncios

2 thoughts on “10 cosas que quería hacer en Japón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s