Me voy de viaje ¿Qué llevo?

El jueves pasado les hablamos como comprar pasajes baratos hacia y en Asia, pero una vez que ya tenemos el pasaje, nos entra la duda, ¿Qué llevamos?.

Esta es una de las preguntas que más nos hacen, sobre todo si vas a viajar en invierno o verano, para las personas que nunca han estado en Asia el tema del clima les complica un poco, ya que tiende a ser diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados.

En cuanto a esta interrogante no solo entra en como nos vamos a vestir, si no también si llevamos souvenirs, medicamentos, comida, etc. Es por eso que el día de hoy me gustaría guiarlos en este aspecto según mis propias experiencias.

¿Qué ropas llevo?

Verano

Todo depende en que época vas a viajar, yo siempre he viajado en la época de verano y he vuelto en invierno, por ende tuve la experiencia de vivir varios tipos de clima.

Si vas en verano es mucho mejor ya que la ropa de por si tiende a ser más liviana (menos peso en nuestra maleta :P), lo que ustedes tienen que saber es que el clima en Asia en verano es súper húmedo, no es como el verano chileno, donde si tienes calor te pones bajo la sombra y esta más fresquito, en Asia no es así, es tanta la humedad que apenas sales del hotel o de la casa sientes la ropa pegada a tu cuerpo. Esto pasa sobre todo en Junio, Julio y Agosto, ya a fines de este mes y Septiembre el clima se empieza a poner mas “fresco” y tiende a haber más viento.

Otra cosa importante sobre el verano en Asia, es que por lo menos a principios de verano en Japón y Corea es una época de lluvia, en Japón es conocida como Tsuyu (梅雨) y en Corea como Jangman (장마). Es por eso que antes de viajar me llamaba mucho la atención cuando veía fotos de japonesas con short y con botas de lluvia, bueno, una vez estando allá pude entender el porqué de esto. Los paraguas cuestan alrededor de 3.000 wones, lo que es barato y los venden en todos los convenience store, siempre les recomiendo antes de salir revisar el tiempo para ver si llueve o no, ya que tienden a ser relativamente exactos, sobre todo en Japón.

Invierno

Para los países y los habitantes de ciudades como Santiago, se nos es súper raro vivir un invierno con nieve. Es por eso que nuestro cuerpecito no esta acostumbrado a tan bajas temperaturas, pero eso no es impedimento para que podamos salir a conocer, pasear y hasta de fiesta :P.

El invierno en Asia sobre todo en Japón y Corea, hay nieve y temperaturas bajo 0, por lo que si vamos en esa época tenemos que tener en cuenta en llevar ropa muy abrigada, sobre todo si vas a pasar gran parte del tiempo al exterior (en el interior no hay ningún problema, todo está calefaccionado), si no tienes ropa térmica, una vez llegando allá puedes encontrar en diferentes tiendas, sobre todo en UNIQLO, ropa como camisetas y camisas interiores que son térmicas y te ayudaran a pasar el frío.

Una de las cosas importantes es que sean súper cuidadosos a los 2 o 3 días después de la nieve, ya que tiende a congelarse y es bastante peligroso caminar sobre suelo congelado, si no tienes la suficiente suerte podrás terminar en el piso.

A mi parecer el único problema de viajar en invierno, es que la maleta pesa bastante más y hay menos espacio para llevar cosas, pero aún así, visitar estos países en esa época tiene su magia.

Primavera/Otoño

Primevara y Otoño, son épocas más amigables para viajar en cuanto a lo que clima se refiere, sobre todo en primavera podemos ver los cerezos en flor, y poder apreciar un paisaje más verde y colorido.

En Otoño, no es frío en si, pero siempre es mejor llevar un chaleco(sweater), un pañuelo o bufanda, ya que el viento se vuelve más frío.

 

Remedios/Medicamentos

Al momento de viajar debo admitir que soy una persona bastante precavida, pero esto lo he ido aprendiendo a base de las malas experiencias que a veces es inevitable que te sucedan sobre todo cuando vas a un lugar donde el clima y la comida tienden a ser distinto a lo que estas acostumbrado.

Siempre antes de viajar, sobre todo si voy por un periodo mayor a 20 días, visito a mi doctor y le pido que me de recetas para poder comprar remedios “en caso de”, esto se los recomiendo a todas las personas que tienden a tener alguno tipo de enfermedad que sea recurrente, por ejemplo en mi caso son las jaquecas, por ende, pido antes una receta de mi remedio mágico para poder llevar lo suficiente en mi viaje. En el caso de que lleves muchos medicamentos, siempre es mejor llevar un certificado médico que respalde el porqué llevas tantos.

Otra cosa importante y que para mi no tiene que faltar en ninguna época del año es el bloqueador solar, como les dije, en verano es muy caluroso, y en invierno con nieve, es importante siempre cuidarse la piel, para no tener que pasar por lo doloroso que es quemarse con el sol.

Además de esto, lo que siempre llevo en mi botiquín de viaje, es: crema cicatrizante de heridas, viadil forte (gotas para el estomago), paracetamol, anti alérgico (en caso de que seas alérgico), aspirina y banditas en caso de que te cortes con algo.

Puede que para muchos aventureros el llevar esto sea exagerado, pero creo que es importante conocerse y conocer sobre todo tu cuerpo, he estado más de 4 veces en los hospitales por diferentes problemas, por ende, para mi es de suma importancia viajar con esto siempre, y por supuesto con mi seguro de viaje (pueden ver nuestras experiencias contratando seguros acá).

 

Souvenirs 

La primera vez que viaje a Asia, no lleve ningún tipo de souvenir chileno para regalar, lo cual más tarde lo lamente, ya que conocí muchas personas lindas en el trayecto y que me habría gustado poder darle un pequeño regalito que representara a mi país y mi gratitud.

Antes de mi segundo viaje a Asia, una señora me dijo “mijita, siempre que usted viaje, lleve algún tipo de “engañito”, por si conoce a alguien que le ayude allá, usted le podrá agradecer regalándole eso”. Y como ya tenía la experiencia de no haber llevado nada en primer viaje, más el consejo de la amorosa viejita, mi segundo viaje lleve los típicos llaveros de Chile y un vino que iba a entregar a mi amigo de Taiwan si tenía la oportunidad de ir allá.

La verdad es que terminé regalando todos los llaveros que lleve, uno se lo di a una japonesa que conocí a través de mi amigo taiwanes, y que resulto ser un amor de persona. Los demás los repartí entre mis amigos y las personas de la universidad en muestra de agradecimiento y para poder dejar un poquito de mi patria en cada uno de sus países. Y por último, tuve la oportunidad de ir a Taiwan y le regale a mi amigo un exquisito vino chileno.

El año pasado viajé a conocer a mis suegros (nervios jiji) y a la familia de mi novio, obviamente no podía llevar solo llaveros, así que consulte a medio mundo ¿Qué puedo llevar que llame la atención y sea algo representativo de nuestro país? Al final después de tanto preguntar, termine llevando Vino chileno, uno tinto y un late harvest (mi favorito), también se me ocurrió llevar un exquisito aceite de oliva, y por último lleve miel de palma, y a mi suegra le compré una bufanda de lana de alpaca y quede como reina :D! jajaja

También allá recibí cosas muy ricas, sobre todo de mis amigas mexicanas, y la verdad uno se siente súper bien y es rico probar cosas típicas de otros países que tu nunca has probado, es por eso que recomiendo de llevar souvenirs cosas que sean comestibles, también llaveros y accesorios de cobre :), la idea es que puedan expresar su gratitud y dejar un recuerdo!

253161_4664394527615_1522098782_n
Dulces mexicanos que recibí como regalo 🙂

En resume:

  • Ropa adecuada según la época del año que viajemos
  • Bloqueador solar
  • Medicamentos, si llevan muchos adjuntarlos con un certificado emitido por el doctor
  • Botiquín
  • Adaptador para los enchufes
  • Souvenirs
  • Cosas que tu creas necesarias y que no vas a encontrar allá
  • Y muchas ganas :D!

Por último, creo que es importante viajar en plan aventura! pero también creo que es importante sobre todo si vas a viajar por un periodo largo de tiempo ir preparado, estar lejos del país sobre todo la primera vez no es fácil, pero como buenos seres humanos somos capaces de adaptarnos, espero que nunca tengan que usar su botiquín cuando estén viajando, pero por si las moscas, es mejor que esté a su lado y no pasar malos ratos!

Que tengan una hermosa semana :)!

Anuncios

2 thoughts on “Me voy de viaje ¿Qué llevo?

  1. Que buen post! Aish hahaha lo de la lluvia tienes mucha razón. Yo cuando lo veía en los dramas o en los animes decía “ay, debe ser bacán que llueva en verano! que rico que fresquito!” y cuando viví eso en China… ufff, horrible 😥 lo odié tanto (mi opinión personal). Es super desagradable esa lluvia y esa humedad, sobretodo si uno tiene el pelo ondulado y el frizz que se produce horrible XD hahaha

    Saludos lindas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s