Templo Haedong Yonggungsa

El templo Haedong Yonggungsa (해동용궁사) ubicado en Busan, fue construido el año 1376 por el monje Naungdaesa durante la dinastía Goryeo. Alrededor del año 1590 durante la guerra de Japón y Chosun el templo fue quemado por el ejercito japonés, y en el año 1930 el gran monje Unkang empezó la reconstrucción del templo. En 1974 fue reconstruido completamente, en ese entonces el monje Cheongahm rezo a Dios por 100 días, y soñó con un Buda con traje blanco flotando hacia el cielo, en ese momento le cambió el nombre de Bomunsa (보문사) a Haedong Yonggungsa (해동용궁사).

Una de las cosas que hace especial a este templo, es que comparado con los otros, está ubicado frente al mar, además es uno de los 3 templos budistas más famosos de Corea del Sur y uno de los tres templos más grandes.

Llegar al templo es relativamente fácil, tienen que bajarse en la estación de Haeundae, salida 7 y tomar el bus número 181, el trayecto se demora alrededor de 15 a 20 minutos, tienen que bajarse en la parada “Yonggungsa Temple”, ahí encontraran un cartel café que señaliza el camino, se demoraran alrededor de 10 a 15 minutos caminando hacia el templo, pero no se preocupen en perderse! siempre hay muchas personas (es uno de los templos más populares) así que solo sigan a la multitud :)! Nosotras tuvimos la suerte de que conocimos a unos chicos en la playa de Busan (sí, la gente ahí es muy muy amable, pueden leer la experiencia de Camila aquí) y uno de ellos nos ayudó a llegar y fue nuestro guía turístico privado haha ❤

Al llegar al templo, lo que más me llamo la atención fue que se encuentran 12 estatuas grandes de los signos del zodiaco! y son preciosas!

Para acceder al templo hay que bajar las 108 peldaños ( el número 108 es especial en el budismo ya que es un número auspicioso, por ende en templos budistas es común encontrar el número 108).

La vista es realmente hermosa y se pueden encontrar con muchos Budas, uno negro de espalda al mar y otro dorado muy grande, además de pequeños Buda y estatuas relacionadas con el budismo.

A mi parecer es un visita obligada para todas las personas que piensan  ir a Busan, no tan solo porque es uno de los templos más importantes y bellos, si no también por su importancia histórica.

Les dejo algunas fotos que saque en el templo, espero que tengan un feliz jueves :D!

ta1ta2ta3ta4ta5ta6ta7ta8ta9ta10ta11

Anuncios

4 thoughts on “Templo Haedong Yonggungsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s