Visitando KBS (견학홀)

Una de las ventajas de asistir a los cursos de verano en las universidades coreanas (pueden leer mi experiencia aquí), es que muchos de estos cursos tienen contemplados diferentes viajes dentro del mes que vas  estudiar.

En mi caso, mi profesora de Arte Coreano y Minhwa (민화) también tenía un curso llamado Cultura Coreana (que estaba enfocado en los dramas y el kpop), y su genial idea fue juntar a los dos cursos y hacer una visita a la KBS :D!!

kbs26kbs27kbs25

La KBS Exhibition Hall es el primer museo de Corea del Sur que esta completamente dedicado a la historia y evolución de la industria de la radiodifusión coreana.

Cuando llegas entras a una sala llena de televisores con diferentes programas de la KBS, y como nosotros éramos hartos, nos asignaron a una chica que fue nuestra guía y nos iba explicando las diferentes áreas de la KBS.

Primero nos llevaron a un estudio donde todavía estaban armadas las escenografías y allí ella nos explico que en ese lugar es donde se graban la mayoría de los dramas o programas de TV.

kbs15
Parte de un estudio de un programa de TV

Luego de eso, dimos un paseo por las bodegas donde se guardan los accesorios y vestimentas de los dramas y series de TV. Las bodegas eran enormes! y estaban repletas de diferentes cosas, espadas, trajes, patitos de hule, cofres, cascos, trofeos, etc. Todo lo que sale en la TV y se pueden imaginar estaba clasificado en esa bodega.

kbs2kbs3 kbs1kbs4kbs5kbs8kbs7kbs6kbs9kbs10kbs14kbs13 kbs11kbs12

Luego vas a una parte donde puedes vivir la experiencia de ser presentador de noticias 😀 te sientas con un compañero y aparece un libreto en coreano el cual tienes que leer y poder sentirte todo un famoso presentador jaja

kbs16
Mi profesora junto a una compañera dando el noticiero

En ese entonces los pasillos estaban llenos de fotografías de dramas famosos de la KBS, y programas de televisión. Habían fotos y gigantografías de los programas más populares de esa época.

kbs20
Dream High 2 y Wild Romance
kbs19
Mary stayed out all night

 

 

kbs21
Una de mis favoritas, IRIS
kbs23
Otro de mis favoritos, Hwang Jin Yi

Por último no creo que visitar la KBS sea una visita obligada si vas a Seúl, pero si eres fan de los programas de TV, dramas y radio entonces si vale la pena ir a conocer un poco más sobre la radiodifusión en Corea :), además estoy 100% segura de que la entrada es gratis, por lo menos a nosotros no nos cobraron nada jaja y eso es un punto a favor!

Les pido disculpas por la calidad horrenda de las fotos 😦 pero cuando fui solo lleve mi celular ;-;

 

 

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Visitando KBS (견학홀)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s