Trick Eye Museum en Seúl

img_4595Cuando veo las fotos de mi viaje a Corea, unas que siempre logran sacarme una sonrisa son las que tomé en el Trick Eye Museum en Seúl. Debo decir que Corea no es un país con un turismo tan fuerte como Japón o China, pero sin duda que gracias al hallyu (ola coreana o boom coreano en el mundo) el turismo ha incrementado muchísimo en los últimos años y debido a esto también ha aumentado la oferta de actividades entretenidas para hacer. En esta categoría recae el Trick Eye Museum, que a pesar de su nombre, es más una “galería de arte” que un museo.

El Trick Eye Museum está compuesto de diversas pinturas creadas con la técnica “trompe l’oeil'”, que en palabras simples, consiste en darles un efecto 3D o de ilusión óptica. Cuando visito museos generalmente veo los típicos letreros de no tocar o de no sacar fotos, pero lo más genial de esto es que aquí aplica todo lo contrario, la gracia es precisamente interactuar con las pinturas y sacar un montón de fotos divertidas.

La verdad es que yo nunca planeé ir a este museo, simplemente me encontré caminando por Hongdae y me dieron ganas de visitarlo. Lamentablemente fui muy cerca de la hora de cierre por lo que no alcancé a sacar fotos en todas las pinturas pero sin duda que fue una de las visitas más entretenidas.

La entrada de 15.000 won incluye el ingreso al Ice Museum, que tiene varias esculturas de hielo y si van preparados también pueden interactuar con estas obras. En mi caso lo vi corriendo porque moría de frío estando dentro. Además, la entrada incluye el ingreso al Trick Eye Museum en sí. También estaba el Love Museum (que se paga por separado 8.000 won) pero como yo iba con una chica inglesa de mi hostal, comprenderán que no tuviera muchas ganas de ir a tomarme fotos con temática erótica con ella y vernos rodeadas de parejas coreanas.

A mi al principio me de daba un poco de vergüenza, pero a medida que avanzaba me fui soltando porque de verdad que era increíblemente chistoso. Lo mejor es que no iban solo parejas, también habían muchos grupos de amigos y todo el mundo se moría de risa.

tem1En cada pintura encontrarán instrucciones de cómo tomar las fotos para que resulte la ilusión óptica. No habían muchas fotos con temática coreana pero al menos pude servirle el té al Rey Sejong ♥

tem2

 

Recomendaciones

 

  • Vayan con tiempo. La gracia es tomarse fotos y posar por lo que van a tardar harto tiempo si quieren recorrer todo el lugar con tranquilidad. Yo fui una hora antes del cierre y no fue suficiente.
  • Vayan acompañados. Este museo es para ir en pareja. Si no tienes quien te tome las fotos no podrás disfrutar!
  • Preparen sus cámaras. Lo peor que podría pasarles es ir sin suficiente memoria o batería!
  • Lo más importante: déjense llevar y hagan su pose más divertida. Es un juego y se van a reír mucho viendo cómo posa el resto!
  • El museo está en tres ciudades en Corea: Seúl, Busan y Jeju.
  •  Para más información visiten http://trickeye.com/seoul/en y para indicaciones para llegar visiten aquí.

 

Anuncios

2 thoughts on “Trick Eye Museum en Seúl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s