Kinkakuji, el templo de oro

He tenido la suerte de visitar este templo en verano y en otoño, y debo decir que en otoño este templo parece sacado de una película mágica de Ghibli. Es por eso que quiero compartilres muchas fotos que saque la última que fui, pero obviamente antes les contaré de que va este templo :)!

Kyoto es una ciudad preciosa, donde en sus calles puedes respirar el pasado y el presente de Japón. Para mi, es una parada obligatoria si es que estas planeando ir al país del sol naciente, Kyoto debe estar si o si tu lista de visitas.

kinkakuji14

kinkakuji16

El templo Kinkakuji (su nombre oficial es Rokuonji 鹿苑寺) también conocido como el Templo del pabellón de oro , fue construido en el año 1397 por el shogun Ashikaga Yoshimitsu como parte de su villa de descanso, una vez que el shogun murió en 1408 este se convirtió en un templo Zen. El templo esta en gran parte cubierto por pan de oro (una fina lámina de oro), pero en el año 1950 un monje prendió fuego al templo, este fue reconstruido del mismo material 5 años más tarde.

Screen Shot 2016-02-22 at 8.56.59 p.m.

Para poder llegar al templo pueden hacerlo desde la estación de Kyoto tomando el bus 205 o 101, también pueden bajarse en la estación de metro Kitaoji y tomar los buses 101,102 ,204, 205.

Lo que recomiendo yo, es estar en Kyoto alrededor de 3 días e ir visitando por parte los templos, ya que los buses paran en todos los sitios turísticos, por ejemplo, en vez de ir director al Kinkakuji (que se encuentra en el norte de Kyoto) yo recomiendo anotar los templos que están dentro de ese recorrido e ir visitando de a poco hasta llegar a los extremos más lejos de la ciudad.

El costo de la entrada es de 400 yenes y el horario de visita es de 9:00 a 17:00 horas.

Además me gustaría dejarles esta página web donde aparecen los templos de Kyoto, sus valores, horarios y porqué son famosos 🙂

Como siempre que tengan una hermosa semana ❤ !

kinkakuji23kinkakuji22kinkakuji21kinkakuji20kinkakuji19kinkakuji18kinkakuji17kinkakuji11kinkakuji15kinkakuji12kinkakuji13kinkakuji10kinkakuji7kinkakuji8kinkakuji9kinkakuji3kinkakuji4kinkakuji6kinkakuji5kinkakuji2kinkakuji1

Anuncios

3 thoughts on “Kinkakuji, el templo de oro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s