De vuelta en Corea

A mediados de 2014 visité por primera vez Corea. Me intoxiqué mientras viajaba por Japón y con los ánimos bajos estuve a punto de devolverme a Chile 2 meses antes de lo previsto. A veces las cosas malas pasan por una razón y mejor decidí viajar a Corea. En esa ocasión, aunque no sabía nada de coreano, me enamoré perdidamente del país, tuve una experiencia tan linda que en ese momento pensé que podía sentirme cómoda viviendo aquí. Después de volver a Chile empecé a estudiar coreano y decidí que ahorraría para volver a Corea y así es como hoy estoy de vuelta para estudiar coreano por un tiempo (sin beca ni nada 😞) en Hankuk University of Foreign Studies (Cynthya ya les contó su experiencia estudiando aquí).

La verdad es que el viaje fue eterno y agotador. Mi vuelo se retrasó en Chile y con escalas en Nueva York y Hong Kong duró más de 40 horas. Les juro que me dolían todos los músculos de mi cuerpo 😭, lo único bueno fue que en el aeropuerto de Hong Kong tenían una tienda Disney maravillosa y pude hacer hora ahí.
disneyhongkong.png
¿Recuerdan que en la guia para comprar pasajes baratos hacia y en Asia les recomendé Cathay Pacific? Ahora pude comprobar por mi misma por qué es una de las mejores aerolíneas del mundo. No sólo mi pasaje fue barato, también el servicio y tecnología dentro del avión es genial. Como dato rosa, tenían muchísimas películas y música asiática en su catálogo, ideal para fans del Kpop, Jpop o incluso Cpop.
Al llegar a Incheon el tiempo me dio una bofetada para recordarme que estamos en lados opuestos del mundo. Pasé de 34 °C en Santiago a -7 °C en Seúl, con un hermoso paisaje nevado. Lamentablemente llegué a Corea un día feriado, así que me tocó buscar donde quedarme antes de llegar a los dormitorios de la universidad. Recurrí a Airbnb y arrendé un departamento full equipado por mucho menos dinero que un hotel (para que lo consideren al venir…Usando este link pueden tener un descuento de USD 20 en Airbnb).
Los primeros días han sido difíciles, intentando adaptarme al cambio de horario y clima, perdiéndome en el metro y cruzando la ciudad con mis maletas.  Llevo tan solo 10 días acá, así que estos días han sido de compras en Daiso, un tipo de tienda todo a mil (aunque con otras cosas más caras), para hacer de los dormitorios un poquito más hogareños y de adivinar en el supermercado las cosas que necesito. A los pocos días de estar en Seúl me siento tal bebe aprendiendo a caminar, culturalmente ignorante y observando mucho para no embarrarla.
Lamento decir que he sido bien fome y he salido poco por el frío, para poder acostumbrar mi cerebro a las clases y al ritmo de mis compañeros chinos que todos han aprendido en 3 meses lo que yo aprendí en un año de estudio en Chile. Sólo he ido a Myeongdong, uno de los barrios preferidos para comprar ropa y maquillaje.
myeongdong.png
Mi souvenir favorito son los calcetines!
Prometo que apenas mejore el tiempo saldré a recorrer toda la ciudad para contarles muchos lugares interesantes y todos los tips para cuando vengan 🙂 …Ya tengo una buena lista de lugares qué quiero visitar así que no olviden seguirnos en Facebook o por e-mail para estar al tanto!
Anuncios

8 thoughts on “De vuelta en Corea

  1. Oye que genial que logres lo que te propongas <3! disfruta mucho tu estadía allá y espero estar leyendo de tus aventuras en el lugar. Si encuentras unas mascarillas mágicas contra puntos negros en forma de huevito compra para mi, juro juro que las necesito y no conozco a nadie que ande por allá y no tengo visa xD!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. animo camila!! en este momento deberías estar orgullosa porque no solo soñaste, si no que haz cumplido, estoy segura de que la experiencia sera grandiosa, sin duda aprenderás mucho (y no me refiero a los estudios solamente ), saludos desde el mas aca!!! ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s