Taipei 101

Estos 6 meses en el blog hemos recorrido países hermosos como Corea y Japón. Hoy día les queremos contar sobre otro país que es igual de maravilloso, Taiwan.

El año 2009 viajando por Kyoto junto a mi papá nos hospedamos en un hostal llamado Roku Roku. Mi papá que tiene fama de ser muy sociable, hizo muy buenas migas con el dueño del hostal, don Goto-san. Un día nos invito a una pequeña fiesta en su casa, y fue ahí donde conocí a uno de mis grandes amigos, Irving, originario de Taipei, nos dejo invitados desde ese momento para ir a conocer su país.

No fue hasta el año 2012 que junto a mi amiga Cata, decidimos viajar a Taiwan, ya que vivíamos en Corea en ese entonces y el pasaje era relativamente barato (alrededor de 400.000 wones).

Llegamos a Taipei luego de unas pocas horas de vuelo, y mi amigo nos fue a buscar al aeropuerto y nos quedamos unos días hospedadas en su casa.

Después de pasar unos días visitando templos y lugares famosos, yo tenía muchas ganas de visitar el edificio llamado Taipei 101.

Su nombre viene porque tiene 101 pisos por encima de altura del suelo, pero además tiene 5 pisos subterráneos, contando con un total de 106 plantas, 508 metros de altura, y además es el octavo rascacielos más alto del mundo ¿Cómo no iba a querer ir a visitar semejante infraestructura :P?

taipei1013
Estructura de LOVE a los pies del Taipei 101
taipei1014
Estatua que representa a la familia a los pies del Taipei 101

La construcción del Taipei 101 se inicio en el año 1999, y se termino el año 2004, puede soportar un terremoto hasta de 7 grados y viendo de más de 450 km/h.

taipei10116
Caminando hacia el Taipei 101

Todo esto es gracias a que al interior de la estructura existe un amortiguador de masa, que es una especie de bola gigante que pesa 680 toneladas! La bola es enorme, de verdad, y lo mejor es puedes pasear alrededor de esta.

taipei1012Taipei_101_Tuned_Mass_Damper

El Taipei 101 no es solo famosos por su estructura si no también porque posee el ascensor más rápido del mundo!! Cuando entras al ascensor este se cierra y se pone completamente oscuro, luego de unos segundos empiezan a aparecer formas y luces en el ascensor acompañado de sonidos, y empieza a subir a una velocidad impresionante (16,83 metros por segundo) fue tan rápida la subida que se me llegaron a tapar los oídos jaja

Aquí pueden ver un video de youtube donde pueden observar la rapidez del ascensor.

taipei10114
En la fila esperando
taipei10113
Mientras esperas te sacan una foto y la suben a los televisores del lugar jaja

Una vez arriba, tienes una vista impresionante de todo Taipei, nosotras quisimos ir de noche, porque siento que la vista con las luces, de calles, edificios y autos es más mágico que de día.

taipei1015taipei10111

taipei10112taipei10110

Además hay una tienda de souvenirs con muchas cosas bellas del Taipei y de su mascota el Damper Baby :)! También hay tienda de corales y joyas, yo aproveche el momento para comprarme un anillo y collar de jade jaja como buena adicta a  las compras 😛

7169248150_14a7e0a0d6_o

taipei1018
Coral en la sala de exhibición del Taipei 101

taipei1017

Hablando de shopping, en los primeros pisos del Taipei 101 encuentran un sin fin de tiendas y restaurantes para todos los gustos!

A todos los que estén pensando en visitar Taiwan, y sobre todo Taipei, esta es una visita obligada, no solo por ser uno de los edifcios más altos del mundo ni por tener el ascensor más rápido, si no porque la vista en el Taipei 101 es impresionante!

Como siempre les deseamos una hermosa semana!

Gracias por leer 🙂

Anuncios

4 thoughts on “Taipei 101

  1. Awww y pensar que yo estuve ahí! tengo pendiente subir posts al blog acerca de Taiwán, tan maravilloso lugar ❤ haha y tengo la misma foto en los televisores en la fila para el Taipei 101, que risa.
    En general te gustó Taiwán? Taipei? yo quiero puro volver…!!

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Es precioso!!! nunca pense que fuera tan limpio y tranquilo, antes de llegar tenía otra imagen en mi cabeza nunca se me imagino tan avanzando, es muy parecido a Japón *-*!!! Lo que más me gusto fueron los templos, comparado con Corea y Japón, tienen otro aire mucho más místico, tengo puras ganas de volver también jajaj! Saludos 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Uhhh, qué ganas de haber ido a Taipei! He escuchado maravillas de allá, de hecho es tan similar a la tranquilidad de Japón que es uno de los destinos preferidos de los japoneses cuando tienen que optar por una experiencia China. Ojalá algún día pueda subir al Taipei 101 y ver con mis propios ojos las fotos lindas que nos muestras 🙂
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. No sabía que era uno de los destinos preferidos de los japoneses!! jaja debe ser porque la gente en si se parece mucho, muy tranquila y respetuosa :3!! Siempre hay una oportunidad para viajar y si no! se crea una jaja! así que estoy segura de que mas pronto que tarde iras a Taipei :3! Muchas gracias por comentar ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s