Templo Mengjia Longshan

Antes de visitar el templo Longshan en Taiwan, había tenido la oportunidad de conocer hermosos templos de Corea y Japón. En mi cabeza la imagen de los templos era bastante similar entre unos y otros, un lugar tranquilo repleto de turistas con ansias de conocer más sobre el estilo de vida o religión del país. Lo que no esperaba es que los templos en Taiwan tienen un aire completamente distinto a lo que estaba acostumbrada a ver, partiendo por el hecho de que estaba lleno de taiwaneses  rezando, obviamente habían turistas pero a mi parecer eran los menos o nos notábamos menos porque el ambiente era  de completo respeto, calma, espiritual, como con un toque hogareño y hasta diría esotérico! Realmente para serles sincera fue un sentimiento muy extraño, me sentí como una intrusa dentro de una casa ajena! Es por lo mismo que las fotos que tome dentro del templo quedaron horribles 😦 ya que no sabía si podía tomarlas o no, así que aplique a sacar fotos escondida jaja solo obturando la cámara.

templolong13

templolong11
Detalles hermosos del templo

templolong12templolong3templolong10templolong2templolong5templolong6templolong7templolong8

templolong9
Detalles del techo en los pasillos del templo
templolong4
Dragones chinos, mucho detalle! me encanta!

templolong1

 

El templo Mengjia Longshan (艋舺龍山寺) fue construido el año 1739 por colonos Chinos, ha sufrido grandes daños debido a causas naturales y a la guerra, pero siempre se ha vuelto a reconstruir y renovar a lo largo de los años. El templo en sí es una obra de arte, de verdad es precioso, hasta lo más pequeño tiene un detalle hermoso, es por eso que es considerado un edificio emblemático de la arquitectura clásica taiwanesa.

metrotaiwan

Llegar al templo Longshan es bastante fácil, el metro de Taiwan es súper amistoso con el turista y los pasajes son  unas fichas *3* todas tiernas, eso fue lo que más me gusto jaja

Recomiendo totalmente la visita de este templo 🙂 es realmente hermoso!! me disculpo por las fotos malas, espero a la próxima sacar mejores fotitos :3 bonita semana a tod@s!!

Anuncios

4 thoughts on “Templo Mengjia Longshan

  1. Yo también fui a este templo!! Es precioso ❤ un templo muy tradicional de Taipei.
    Se supone que en los templos si se puede sacar fotos (mientras no molestes a los que van a rezar) pero lo que si no se puede es sacar fotos dentro de ellos. O sea en los espacios al aire libre sí, pero ya cuando es adentro con la figura de Buda y todo, no. Generalmente hay carteles que dicen que no.

    Saludos me encantó el post ❤ que recuerdos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohh a mi me dio cosita andar sacando fotos 😦 ganas no me faltaban pero no queria molestar por eso algunas las saque escondida xd!! no me fije si había un cartel, pero creo que igual pase piola XD jajaja ya volveremos a Taiwan :3!! más pronto que tarde! ❤

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s