Etiqueta para visitar Corea

Ya publicamos la Etiqueta para visitar Japón y ahora toca el turno de Corea. Algunos pensarán que los países asiáticos son iguales pero todos tienen costumbres propias y cosas que deben hacerse de cierto modo. La verdad es que yo hubiese estado agradecida si alguien me hubiese dicho algunas de estas antes, porque reconozco que algunas aún me cuestan:

1.Al pagar, el dinero debe entregarse con las dos manos: En su defecto afirmar su muñeca con una mano. También se aplica al recibir algo. La verdad es que a veces se me olvida y lo recuerdo al momento de ver la cara de espanto de los coreanos jaja..Entienden que por ser extranjeros no lo sepamos, pero creo que es mucho mejor respetar las costumbres.

 

2. No deben sonarse la nariz. Y se preguntaran entonces cómo rayos lo hacen? jaja..La costumbre es al revés de América Latina, aquí lo correcto es hacer que los mocos retrocedan por donde vinieron. Suena asqueroso, y al menos en Chile es algo molesto, pero aquí es de buena educación. Esto para mi es horrible, porque el picante, tan abundante en la comida coreana, lo hace más difícil aún, pero en caso de urgencia siempre pueden ir al baño.

1208408937.jpg

3. Si están resfriados, lo correcto es usar mascarilla. Imaginen que tuvieron la mala suerte de resfriarse (como yo ahora, que estoy con una gripe del terror), si estornudan o andan con tos de perro y no usan mascarilla, sobretodo en espacios compartidos como el metro o la sala de clases, serán mirados con odio. Nada de andar esparciendo sus microbios por todas partes. Pueden comprar las mascarillas en cualquier convenience store.

68164_23370_1632.jpg

4. Evitar el contacto físico

Para los latinos el contacto físico es algo normal, nos saludamos de beso y no tenemos problemas si un desconocido nos toca un hombro o la espalda para hacernos una pregunta, pero en Corea, donde los amigos se saludan de reverencias con la cabeza, no es algo común, y están reservados para novios o amigos muy cercanos.

000000.jpg

5. No servirse su propio trago. 

Quizás tienen algún amigo en Corea, o se aventuraron e hicieron Couchsurfing y salieron a comer con coreanos, entonces probablemente beberán algo, y es que beber alcohol parece el deporte nacional favorito de los coreanos. En ese caso, no deben servir su propio vaso, sino que otro debe servirles. Recuerden que sólo se aplica con el alcohol. En caso de que beban solo agua son libres de servirse solos.

003.jpg

6. Deben servirse su propia agua

En Corea al comer, tienen la buena costumbre de beber agua y no gaseosas como en Chile. La mejor parte es que es agua purificada, gratis que pueden tomar libremente. Algunas veces les llevaran una botella grande con agua para que se sirvan, si no, deberán buscar al rededor suyo y probablemente encontrarán un mueble con vasos y una maquina dispensadora de agua donde deben servirse solos.

7. No empezar a comer antes que las personas mayores. 

Una vez fui invitada a la casa de una familia coreana, fueron un amor conmigo y querían que probara todo. Al tiempo super que uno no debe empezar a comer antes que la persona mayor en la mesa y hubiese sacado sonrisas si hubiese respetado toda la etiqueta coreana y es que en Corea tienen un tema con la edad. Hay muchas cosas en su cultura que son definidas dependiendo de la edad de las personas.

8. No usar escote

En Corea he visto las mini faldas mas cortas, pueden mostrar cuanta pierna quieran, pero no es bien visto dejar descubierto el escote, aunque por lo que he visto, no aplica a la hora de irse de club porque ahí se desenfrenan y si muestran escote, pero mejor dejar su ropa escotada en casa y empacar cosas más recatadas en esa area.

9. La comida se comparte

200348223

Esto es algo que, a mi particularmente, me gusta mucho. Los coreanos comen y comparten todos los platos de la mesa. En Chile al menos, al ir a un restaurante, cada uno pide su plato, en cambio en Corea, muchos platos se comparten y se ponen todos en la mesa, así que no se sorprendan si tienen una sopa en medio y todo el mundo cucharea de ella, es normal compartir incluso las sopas.

 

 

Anuncios

6 thoughts on “Etiqueta para visitar Corea

  1. Hola Mila!
    Muchas de estas costumbres se aplican en China también (aunque la primera del dinero jamás la he visto). Yo después de un año, al volver a Chile de verdad se me hizo mega extraño saludar de beso a la gente, todavía me parece extraño y algo incómdo hahaha.. me acostumbré mucho a mantener la distancia 😛
    Saludos espero estés genial! ❤ haz un videito.

    Me gusta

  2. ¡Qué entrete! Hay varias cosas parecidas con Japón y otras muy distintas. Lo que más me sorprende de las etiquetas coreanas es el tema de los mocos, iiuuuuii!! En Japón también se los tragan, qué asquito jajaja A mi me da igual, me sueno en todos lados.
    En Corea se suelen tirar “chanchitos”? Sé que los chinos escupen bastante.

    Un abrazooo y éxito en tus estudios!!!! 😀 😀
    Por cierto Cami, hasta cuándo estarás en Corea?

    Me gusta

    1. Jaja Vilma! A mi me la gana, no estoy entrada para eso así que parto al baño a sonarme! jaja
      La verdad es que no he escuchado a ningún coreano tirarse chanchitos (que tierna eres para decirlo jaja), pero ufffff mis compañeras chinas andan todo el día soltándolos sin vergüenza alguna.

      Gracias por pasarte por aquí Vilma 🙂
      Y la verdad es que aún no se hasta cuando estaré en Corea, el plan original era hasta agosto pero estoy super bien encaminada con una postulación a un postgrado así que quizás me pueda quedar más tiempo, ya veremos! 🙂 …Por cierto, en mayo iré a Japón y espero encontrar un daruma! ❤
      Un abrazo!!

      Me gusta

      1. OHHH!!!! MIL FELICITACIONES!!! Obvio que te va a salir el postgrado!! Puro pensamiento positivo para ti y tus sueños!! 😀 Wohooo!!! Tendrás muchísimo que contarnos en el blog 😀 😀 😀
        Besos!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s