Chiang Kai-shek Memorial Hall

El Salón Conmemorativo Nacional de Chiang Kai-Shek, está ubicado en Taipéi, y es un monumento erigido en memoria del ex presidente de la República de China, Chiang Kai-Shek.

El monumento se planeó después de la muerte de Chiang Kai-Shek, el arquitecto Yang Cho-cheng fue quien llevó a cavo la obra y fue elegido a través de un concurso nacional.

Se empezó a contruir el 31 de Octubre del año 1976, que correspondía al 90 aniversario del nacimiento del ex presidente. Luego de casi 4 años, el día 5 de Abril fue abierto al público.

cksmh10

 

Pero, ¿Quíen fue Chiang Kai-Shek?

Chiang_Kai-shek(蔣中正)

Chiang Kai-Shek 蔣介石 (31/10/87-05/04/75), nació en la localidad de Xikou, Zhejigan.  A los 30 años, el año 1906 ingresó a la academia militar. Un año después se trasladó a Japón y formo parte del Ejército Imperial Japonés.

El año 1911 volvió a China debido al levantamiento de Wuchang, lo que desencadenó el final de la China Imperial.

Sucedió a Sun Yat-Sen como líder máximo del Partido Nacionalista Chino. Tras derrotar a los counistas en 1949, se refugió con todo su gobierno en la isla de Taiwán.

Chiang Kai-Shek gobernó Taiwán de forma autoritaria, haciendo que la política económica fuera un éxito, y con esto Taiwán consiguió unas altas tasas de crecimiento económico, con esto Taiwán comenzó a modernizar su industria y agricultura. Su hijo Chiang Ching-kuo fue quien lo sucedió.

Salón Conmemorativo

De verdad es impresionante lo grande que es este lugar, es muy majestuoso y te sientes pequeñita recorriendo el lugar en sí.

La puerta principal tiene 30 metros de altura, y 80 metros de ancho, su diseño a mi parecer se asemeja a las nubes, como si fuera una puerta del cierlo, es impresionantemente alta y hermosa.

cksmh4cksmh11cksmh7cksmh6

Además de eso, todo el lugar esta rodeado de áreas verdes y flores, también me tocó ver a muchos adultos mayores practicar un arte marcial (no sabría decir cual era) pero estaban en uno de los jardines del lugar.

cksmh3cksmh12

También la zona cuenta con el teatro nacional y una sala nacional de conciertos, todo finamente decorado.

cksmh8cksmh14cksmh13

Recuerdo muy bien el día que visité este lugar porque hacia un calor para morirse, y más encima yo estaba enferma, así que caminando de un extremo a otro morí en el intento y tuve que volver rápidamente al hotel porque mi cuerpo no daba más, me había dado insolación ajaja soy un merenguito.

Mi opinión personal y de muchos viajeros que visitan Taiwán, es que ESTE LUGAR es una visita obligada. Es parte de la historia de Taiwán como país, y además los edificios que construyeron son unas obras de arte, así que ya sabe, si va a Taiwan, tiene que visitar este lugar si o si :)!

cksmh1
Vista del Taipei 101
cksmh5
mi cara de enferma es terrible jaja
cksmh9
Vista impresionante de lo grande que este lugar
Anuncios

2 thoughts on “Chiang Kai-shek Memorial Hall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s