Recorriendo Asia en colaboración con Hankuk University of Foreign Studies

Hemos recibido una muy buena noticia para nuestro blog!! Vamos a tener nuestra primera colaboración por lo que estrenaremos una nueva sección en la página.  Aunque nos gusta recomendarles lugares para visitar y entregar datos prácticos, que por supuesto seguiremos haciendo, vamos a aprovechar que estoy en Corea y puedo contarles un poco cómo es la vida de los estudiantes de coreano. Se qué en América Latina y España hay muchísima gente interesada en venirse a estudiar acá y hay muy poca información en español, así que quiero contarles toda mi experiencia para motivarlos a emprender esa aventura. Podrán encontrar esta sección fácilmente en nuestro menú principal como “Estudiando en Corea” y ya pueden leer sobre Mis primeras semanas estudiando en Corea.

Anteriormente les conté que estoy estudiando en el instituto de coreano de Hankuk University of Foreign Studies. Así como esta universidad, la mayoría de las universidades tienen instituto de idioma, pero yo elegí ésta por su prestigio, precio y mi interés por estudiar un postgrado en este misma universidad. Tanto Cynthya como yo (las dos autoras de este blog, para que nuestros nuevos lectores nos conozcan), hemos tenido la experiencia de estudiar aquí (sin beca, todo de manera autofinanciada).

Debo decir que estoy encantada con la universidad y he estado atenta para poder participar en todas las cosas interesantes que tienen para los alumnos. Tenemos un tablón de anuncios en nuestra sala de clases y un día me topé con esto y pensé que sería perfecto para nuestro blog.

12980490_10154163878661694_1397814952_n

Estaban buscando personas que escribieran sobre los cursos y la universidad e iban a escoger a 4 personas para que escribieran en coreano, chino, japonés e inglés. Naturalmente, la mayor parte de los estudiantes son chinos, japoneses y de distintos países angloparlantes, pero como en Recorriendo Asia tenemos la misión de  generar más información sobre Asia en español les escribí para preguntarles si también les interesaba que fuese en español. La verdad es que no recibí respuesta y simplemente me olvidé del tema, pero esta semana me avisaron que había sido escogida, así que Recorriendo Asia tendrá un espacio especial para contarles todas las actividades que pueden experimentar aquí. Por supuesto que lo valioso de esto es que puedan conocer experiencias reales y que esto les sirva para ver si quieren estudiar aquí o en otro lugar.

La verdad es que este es un pequeño logro para nuestra página que está recién cumpliendo 6 meses. Nos hace muy feliz que en Corea también se estén interesando por recibir más estudiantes latinos y que nosotros podamos ser la vitrina para que ustedes tengan acceso a toda esta información, así que los invito a leer nuestra nueva sección y hacernos todas las preguntas que quieran!!

Para los interesados en ver como se ve la universidad, les comparto un pequeño video con la vista de los árboles de cerezos que decoran el campus.

Anuncios

3 thoughts on “Recorriendo Asia en colaboración con Hankuk University of Foreign Studies

  1. Hola Chicas, me encanta su blog. Mi esposo Chileno tal vez sea trasladado a Corea y de ser así obviamente estudiaré Coreano. Esa uni me llama mucho la atención y si la estadía es larga me gustaría hacer un posgrado. Sin animos de ser indiscreta cuál es tu carrera de pregrado y dónde la cursaste? Yo estudie en una uni privada (unab),que taan buena fama no tiene por acá, entonces me da miedo no tener las competencias.

    Muchas gracias

    Me gusta

    1. Muchas gracias por leernos! 🙂
      Yo estudié Ciencia Política en la Universidad Diego Portales. Lo bueno de salir de Chile es que el mérito si es tomado en cuenta! Yo me titulé con buenas notas y presenté un buen proyecto, así que la universidad ya me aceptó para el postgrado. Te recomiendo que revises bien los requisitos del postgrado que quieres porque todos tienen distintos requisitos. Por ejemplo, el mío es dictado en inglés así que me hicieron una entrevista en inglés (aparte de mi puntaje en el TOEFL) para asegurarse de mis competencias con el inglés. En caso de que tu postgrado sea en coreano, exigen tener TOPIK Nivel 3 (que se puede alcanzar con un año de estudio de coreano). Lo que si, aprovecha de legalizar todos tus documentos y hacerles traducciones oficiales para que no tengas problemas al postular. Cualquier otra duda escríbenos no más 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s