Mansión y Jardín de la Familia Lin

La Mansión y Jardín de la Familia Lin, esta ubicada en el distrito de Banqiao, Taipei. La familia Lin, inmigró a Taiwan en 1778, desde la provincia de Fukien, China, durante el reinado del emperador Chien Lung.

Construida por Lin Ping-hou, quien fue un exitoso mercader de arroz, gracias a esto acumuló una fortuna comercializando  bienes entre Taiwan y su ciudad natal.

lin1lin11lin13

Esta hermosa mansión fue hogar de la familia Lin durante casi 150 años, y la familia fue honrada por el Gobierno de Taiwan debido a la contribución y conservación histórica tanto de la mansión en si como en los bienes conservador por la familia.

lin4lin5lin6lin7lin14lin16

La mansión esta rodeada de hermosos jardines verdes y bien cuidados y se compone de tres patios, el de la Sala de Entrada, la Sala ancestral y la sala trasera, rodeadas por 2 edificios que se encuentran paralelos, y que son conocidos como los “dragones protectores”.

lin8lin3lin10lin9lin17lin15lin2

Lo impresionante del lugar es que a pesar de tener más de 100 años se encuentra completamente intacto, limpio y bien cuidado (debido a terremotos y ocupaciones el lugar tuvo que ser restaurado). Una de las cosas que más me llamo la atención fueron los árboles que tenía la mansión, ya que la mayoría tenia raíces por lo menos a tres o más metros alrededor de este, y otros que se veían claramente como árboles milenarios.

lin12

Nosotras fuimos a este lugar en pleno verano, y aunque era temporada alta de turistas, en la mansión se veían súper pocos y era bastante tranquilo y acogedor recorrer el lugar.

Creo que Taiwain y especialmente Taipei, tiene hermosos lugares como este por ejemplo, a pesar de que Taiwan no sea tan popular para nosotros los latinos en comparación a Corea o Japón, creo que cuidan muy bien su patrimonio y tiene lugares maravilloso que una puede visitar no tan solo para recrear la vista, si no también para aprender un poco de la historia y cultura del país.

Gracias por leerlos :)! Nos vemos el próximo martes con la última entrada dedicada a este hermoso país!

Anuncios

2 thoughts on “Mansión y Jardín de la Familia Lin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s