Teléfono e internet en Corea

Tener teléfono mientras viajan por Corea es sumamente útil porque no sólo les permite mantenerse comunicados y tener acceso a aplicaciones que hacen más fácil viajar sino que también parece ser la forma favorita usada en Corea para identificarse. En Chile muchas veces se pide un número de identificación nacional, pero en Corea siempre se pide el número de teléfono. Por ejemplo, para poder registrarse en alguna página, comprar cosas por internet e incluso para poder ver videos para mayores de edad en Youtube necesitas identificarte con un número coreano.

En el caso de que tengan su teléfono desbloqueado para usarlo en el extranjero pueden comprar una tarjeta sim prepago. Les recomiendo consultar con su operador telefónico y ver las condiciones para poder desbloquear su teléfono.

Para comprar su sim sólo necesitarán su pasaporte y pueden hacerlo directamente en los módulos del aeropuerto de Incheon. Pueden revisar los valores de cada compañía telefónica aquí:

506975_1_9506975_1_11506975_1_14

Por otro lado, si tienen la mala suerte, como yo, de no poder desbloquear su teléfono (malditos de Entel, malditos!!), pueden recurrir a otras opciones. Yo decidí arrendar un wifi de bolsillo para poder estar comunicada porque las primeras semanas lograr juntarme con mis amigos era un martirio. La mayoría de las compañías que ofrecen las tarjetas sim también ofrecen los pocket wifi y simplemente pueden hacer la reserva online, elegir los días que necesitarán el dispositivo y dónde lo retirarán. En todos los casos se exige pagar un depósito que les será devuelto al devolver el aparato. Por lo que he visto, muchísimos extranjeros utilizan el de olleh kt, pero en mi caso, pensé que los 200,000 won de depósito era demasiado y prefería tener ese dinero conmigo, así que encontré otra opción que me acomodaba más.

Encontré wifi-korea que también ofrece pocket wifi y se puede retirar en el aeropuerto o ser enviado a su alojamiento. Yo fui directamente a la oficina en Insaedong, en la estación Anguk (salida Nº6).

Contraté el plan de estudiante (para el cual exigen credencial universitaria), que simplemente tiene 2gb menos que el plan original. Ya lo llevo usando por un mes y la señal es bastante buena, sólo tengo algunos problemas en algunos sectores del edificio de mi universidad, pero en movimiento en Seúl me funciona perfecto.  Y como yo no me olvido por ningún momento de conseguir los mejores tips para nuestros lectores, conseguí que les dieran un 10% de descuento al contratar este servicio seleccionando Recorriendo Asia como referencia (Aclaro que yo no gano nada con esto y a mi ni si quiera me hicieron un misero descuento jaja).

Espero que esto les sirva y puedan mantenerse conectados sin problema, porque creanme que no poder mandar un mensaje al juntarse con alguien, buscar una dirección o poder traducir lo que no entiendan por no tener internet es horrible. En caso de que contratar un pocket wifi o una tarjeta sim exceda su presupuesto la mayoría de los café (que son miles, millones en Seúl) tiene wifi abierto o tienen la clave del wifi escrita en las paredes del recinto.

*Aclaro que esta es la opción para turistas, si son estudiantes pueden sacar un plan de teléfono e internet para lo cual necesitarán una copia de su cuenta bancaria y su registro de extranjero.

*Actualización 11/05/2016

Lamentablemente, apesar de que el servicio y la señal fue buena como les conté de wifi-korea, al momento de querer recuperar mi depósito o extender el periodo de servicio, tuve muchísimos problemas, así que decidí excluir a Recorriendo Asia de la colaboración para que ustedes no tengan que pasar por esto. Les recomiendo que reserven su pocket wifi antes de venir a Corea y lo retiren en los counter de las compañías en el aeropuerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s