Ver cerezos en Corea

Cuando la gente piensa en los cerezos se imagina rápidamente un hermoso paisaje salido de un animé japonés y es que Japón es mundialmente famoso por la preciosa vista de los cerezos o sakura en primavera y por la tradición de hacer hanami, simplemente ir con amigos a ver los cerezos, hacer un picnic, beber y pasar un buen rato compartiendo. Yo programé mi viaje en abril especialmente para ver este maravilloso espectáculo, porque no sólo se puede ir a los parques a verlos sino que en muchos lugares, inclusive los templos, hacen en la noche iluminaciones de los sakura y la vista deja realmente sin aliento.

sakurajapon.png

Pero hoy quiero contarles que esta maravilla no es exclusiva de Japón, es más, en Corea también se vuelven locos por ir a ver las flores de cerezos o 벚꽃. En Seúl, los cerezos están en toda la ciudad así que en realidad no es necesario ir a ningún lugar en específico porque los puedes ver en todas partes, pero también hay ciertos lugares donde la vista es especialmente hermosa, como en algunas universidades, el parque Hangang, y en este sector, el favorito por excelencia, Yeouido, con sus más de 1400 arboles plantados.

CerezosCorea.png

Corea tiene una historia muy complicada con Japón debido a muchas atrocidades cometidas durante la ocupación japonesa en Corea, entre ellas, destruir muchos patrimonios históricos y palacios. Fue en este periodo donde los japoneses plantaron cerezos en el Palacio Changgyeonggung  (el cual fue transformado en parque y zoológico) y luego durante la restauración fueron cortados por el gobierno coreano, sin embargo, el amor por los cerezos fue mayor y fueron plantados en toda la ciudad.

¿Cuál es el panorama favorito de los coreanos durante el florecimiento de los cerezos?

 

panoramas

Junto al Buddy Program de HUFS (pronto les contaré más sobre esto), partimos de paseo a Seonyudo, uno de los parques a la orilla del río Han. Allí me puse a observar y vi que la mayoría de los coreanos disfrutaban con:

  1. Sesiones de fotos: Es muy común que antes de las bodas se hagan hermosas sesiones de fotos para tener de recuerdo y mostrarles a los invitados y ¿Qué más hermoso que hacerlas con el paisaje de los cerezos de fondo? …Increíblemente romántico.
  2. Hacer picnics: Muchos coreanos partían con carpa y todo a instalarse en el parque, hacer picnics y juegos. Nosotros comimos el clásico pollo frito coreano y cerveza.
  3. Tomar fotos: Porque con la hermosa vista de los cerezos nadie se resiste a tomar miles de selfies. El parque estaba repleto de parejas tomándose fotos cariñositas y otros tantos novios/pololos con cámara profesional tomándole fotos a las novias.

Otra ciudad muy famosa para ver los cerezos es Jinhae, pero lamentablemente esta vez no pude viajar hasta allá a verlos.

Todos los años, las organizaciones de turismo de Corea y Japón entregan un pronóstico del inicio del florecimiento de los cerezos y su peak. Lamentablemente dura muy poco tiempo (no más de 2 semanas), así que si quieren verlo asegúrense de revisar las fechas.

Para visitar el Parque Yeouido:

Estaciones de metro
1) Estación Dangsan  (Linea 2 o 9), Salida 4. A 20 minutos caminando.
1) Estación Yeouinaru  (Linea 5), Salida 1. A 20 minutos caminando.
3) Estación Yeouido  (Linea 5 o 9), Salida 5. Tomar el Bus 162, 262, o 461 hacia la parada de buses National Assembly.
4) Estación National Assembly (Linea 9),Salida 1 o 6. A 5 minutos caminando.

 

 

Como extra, hay una canción que parece ser el himno de la primavera cada año y se suele escuchar por todas partes..

Anuncios

One thought on “Ver cerezos en Corea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s