Viajar a Taiwan

En estas semanas hemos estado recorriendo Taipei y visitando lugares que tienen que estar en tu lista si decides ir a este país.

Pero, ¿Cuánto sale realmente visitar Taiwan? ¿Es muy caro? ¿Es un país seguro y amigable? En esta entrada voy a explicar a grandes rasgos cuánto sale visitar Taiwan, sus medios de transporte y su gente :)!

 

PASAJES A TAIWAN

Si estas pensando viajar directamente desde Chile o de un país de Sudamérica te recomiendo cotizar pasajes en varias aerolíneas. Los precios fluctúan entre los 1.300 USD en adelante, y es un viaje que incluye desde 2 escalas y más de 30 horas de viaje.

Ahora, si estás viviendo o viajando por un largo periodo en algún país de Asia (China, Japón, Corea, etc) los pasajes te pueden salir desde los 200 USD si tienes suerte y encuentras una oferta, los tiempos de viaje van desde las 2 horas en adelante todo depende donde te encuentres.

 

HOSPEDAJE EN TAIPEI

Al igual que todas las grandes ciudad, Taipei tiene un sin fin de hospedajes, desde hostales, guest house, air bnb, hoteles, etc.

Nosotras los primeros días nos quedamos en el departamento de un amigo, pero no queríamos molestar tanto así que después hicimos booking en el hotel “Hau Shuang Hotel”. El costo de ese hotel en ese tiempo fue casi de 60 USD por dos personas, estaba ubicado cerca de un metro y en un barrio bastante tranquilo así que para nosotras fue perfecto.

También pueden encontrar hostales y guest house con habitación compartida desde los 15 USD, yo les recomiendo elegir lo que más se acomode a su presupuesto y revisar siempre los precios en booking, agoda, ver opiniones en tripadvisor y páginas de viajes. Siempre es mejor y tomar en cuenta la opinión de otros viajeros para no llevarnos sorpresas desagradables.

 

COMIDA EN TAIPEI

Una de las cosas que más me gusto de Taiwan es la gran variedad de comida para vegetarianos que existe. En Corea y Japón siempre me ha costado encontrar cosas sin que tengan salsa o aliños que contenga algo animal, en cambio en Taiwan hasta los Starbucks tenían muchas opciones para vegetarianos *-*!!

Para los que no solo comen pasto, pueden encontrar mucha variedad de restaurantes, ya que la comida taiwanesa tiene mucha influencia de la cultura gastronómica del sur y centro de China,e influencia gastronómica japonesa, pero como en toda gran ciudad pueden encontrar un sin fin de variedades para todos los gustos y presupuestos.

Taiwan también se caracteriza por ser el rey del bubble tea!! Tuve la oportunidad de probar el famoso Bubble Tea de “Chen San Ding” y debo decir que es maravilloso, he probado esa bebida acá en Chile, pero no se le compara! Si van a Taiwan, si o si tienen que probar el Bubble tea, es exquisito!

8
Foto sacada de la web

 

TRANSPORTE EN TAIPEI

El transporte en Taipei es muy limpio, seguro, rápido y confiable! No tuve la oportunidad de tomar buses, pero según las personas de ahí era bastante fácil tomar un bus ya que todo está bien señalizado. Yo solo tomé el metro y debo decir que me encanto, es súper limpio y tranquilo, la señalética está en Chino e Inglés, y como todo metro que es utilizado por miles de personas, este también tiene normas y etiquetas que uno debe seguir para que el viaje sea más placentero. Lo que más me llamo la atención de esto, es que dentro del metro no puedes comer ni beber, yo tuve un gran problema con eso porque estaba súper enferma y me daban ataques de tos cada 5 minuto, debo admitir que desobedecí la norma, ya que tuve que ir a una esquina del metro a tomar un poco de agua, supongo que en casos así uno no tiene más que hacer 😦

También existen zonas para mujeres que viajan solas en la noche que están monitoreadas para resguardar su seguridad, eso lo encontré maravilloso, porque lamentablemente aquí y en el fin del mundo existen pervertidos.

El metro en sí es súper fácil de utilizar, consta de 5 líneas y el precio depende del tramos que vas a tomar, si es más largo obviamente te cobran más.

routemap201411

 

SHOPPING EN TAIPEI 

Les seré sincera, amo hacer shopping!! amo salir de compras, comprarme zapatos, ropa, maquillaje, de todo! lamentablemente en este viaje a Taipei, no sé si fui a zonas muy caras pero todo estaba fuera de mi presupuesto, lo único que compre de maquillaje fue en las farmacias y en un mercado tipo “patronato” donde venden ropa hermosa a muy buen precio. Fui a malls donde llegaban todas las marcas famosas, y marcas japonesas de ropa de lolita y todo eso, pero era demasiado caro, demasiado! Unos zapatos a 600 USD? no gracias.

De seguro deben existir más “picadas” donde encontrar ropa a buen precio, pero mi amigo que era mi guía no es muy adicto al shopping, así que no quise seguir molestando para que me llevara a otros lugares jaja

 

TURISMO EN TAIPEI

En las semanas pasadas les he estado hablando sobre diferentes lugares para visitar, como templos, mansiones y lugares importantes que tienen que estar en su lista de lugares a visitar ya que vale la pena y muchos esconden una historia importante sobre el país y su cultura.

Les recomiendo siempre revisar el horario de apertura y cierre de los lugares, ya que hay algunos que cierran a las 5 de la tarde, de esta forma pueden organizar mejor su viaje.

Si tienen suerte pueden hasta asistir a festivales que son organizados en diferentes ciudades.

621739_4548268064526_164230185_o

614370_4548266424485_1071857250_o

Yo tuve la oportunidad de ver fuegos artificiales, pero llegue tan tarde que no pude acercarme debido a la cantidad de gente que había.

 

CONSEJOS

Por último los quiero dejar a todos invitados a visitar Taiwan, a mi me habría encantado recorrer más ciudades, pero lamentablemente por el tiempo de vacaciones de la universidad solo pude recorrer Taipei, espero de verdad en el futuro poder seguir conociendo este bello país.

Yo fui en verano y al igual que gran parte de los países de Asia les recomiendo llevar su bloqueador solar e hidratarse harto.

Vayan tranquilos ya que Taiwan es un país súper seguro y la gente es un amor de amable!

Lo ideal es que reserven desde antes un hotel y que ojalá quede cerca de un metro o de zonas que a ustedes les pueda llamar la atención.

Otra cosa súper importante es revisar si necesitan Visa para ingresar al país, en mi caso como chilena tuve que pedir una visa de visitar para poder entrar a Taiwan, me pidieron una foto de carnet más una carta de invitación de alguien residente de allá y la dirección donde me iba a hospedar, todo eso lo fui a entregar al consulado de Taiwan en Corea del Sur, el proceso no se demoró más de una semana, así que les aconsejo revisar esto con mucha anticipación.

Por último les dejo algunos link que les pueden servir para preparar el viaje, como siempre muchas gracias por leer :)!!!

Anuncios

3 thoughts on “Viajar a Taiwan

  1. Hola, buena info! Tu sabes como lo tengo que hacer con la visa de visita para ir a taiwan estando en australia? También soy chileno. Tendría que ir al consulado de taiwan en australia más cercano? o si se puede hacer online? Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Andrés!! Gracias por comentar :)! Los chilenos ya no necesitamos visa para Taiwan, me parece que la norma entro en vigencia el año 2016. De todas formas si vas de turista no te piden visa! Cuándo planeas viajar? yo viajo en Mayo así que si vas después subiré información actualizada sobre viajar a Taiwan!
      Saludos :)!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s