Barrio Insadong 인사동

Durante mis clases, mi profesora nos preguntó cuál era el barrio más visitado por los turistas en Seúl. Mis compañeros dijeron Myeongdong y Hongdae, porque son de los favoritos de los jóvenes, pero yo respondí rápidamente Insadong. Justo el fin de semana anterior había ido a pasear por ahí y me puse a pensar que era el lugar perfecto para todos los que quisieran conocer un poco más sobre Corea. La respuesta correcta era precisamente Insadong, y hoy les voy a contar por qué si o si deberían anotarlo en su lista de lugares para visitar en Seúl.

1.Bukchon Hanok Village (북촌한옥마을)

Bukchon.png

Hanok es el nombre que se le da a las casas tradicionales coreanas y el lugar más famoso para verlas es en la ciudad de Jeonju, donde se conservan intactas. Sin embargo, lo maravilloso de Bukchon es que se encuentra en el centro mismo de Seúl. En esta aldea vivía la clase noble de la ciudad y tiene la particularidad de encontrarse muy cerca del Palacio Gyeongbokgung. El barrio fue restaurado y hoy no sólo se puede apreciar la arquitectura tradicional coreana, sino que convive la escena cultural y artística de la ciudad. Se pueden encontrar muchas galerías de arte y museos, además de muchas casas adaptadas como tiendas. Hay algunos lugares dónde puedes entrar a ver las casas y tomar té tradicional.

*A los turistas les encanta vestirse con Hanbok, la ropa tradicional coreana, pasear por el lugar y sacarse fotos.

2. Palacio Gyeongbokgung

Gyeongbokgung.png

Gyeongbokgung fue el principal palacio durante la dinastía Joseon y al visitarlos se puede ver todas las salas y residencias del palacio que conservan la arquitectura tradicional, aprender de sus usos (aposentos de la reina, de los padres del rey, sitio de oficio de ceremonias) y admirar su estanque con flores de loto. También es posible aprender sobre la historia del palacio: la ocupación japonesa, la destrucción del palacio y su posterior restauración.

Al lado de la estación de metro Gyeongbokgung también se encuentra un museo sobre el palacio.

3. Museo Folclórico Nacional de Corea

mfn.png

He ido dos veces a este museo y me encanta. Tiene 3 exhibiciones permanentes dónde se puede aprender sobre toda la historia de Corea. Desde la prehistoria, la conformación de los reinos, las eras, las tradiciones coreanas, el vestuario y su significado, muchos instrumentos y artefactos, instrumentos musicales, representaciones de las casas, en fin, todo lo necesario para saber un poco más del país. La entrada es gratuita y pueden arrendar una audioguía (en inglés) para profundizar más en los contenidos de las exhibiciones. Afuera del museo también hay una representación de una villa coreana antigua con farmacia, peluquería, tiendas, etc.

También hay un museo para niños, al que no entré, pero puede ser una buena opción si es que viajan con sus hijos. Y además, les recomiendo dar un vistazo en la tienda del museo porque tiene cosas realmente preciosas y a precios normales.

4. Templo Jogyesa

jogyesa.png

Los coreanos, que no son particularmente religiosos, generalmente no pensarían en recomendar un templo, pero para los extranjeros resultan muy interesantes. Yo visité el templo Jogyesa para el cumpleaños de Buda y en general, todos los templos budistas en Corea son decorados con faroles de colores y se ven absolutamente preciosos.

5. Tiendas

Insadong se especializa en la venta de recuerdos o artesanía coreana. Yo aquí compré las postales más hermosas que he visto.

2016-04-21 11.45.52.jpg

 

6. Plaza Gwanghwamun

Quizás esto ya no es parte del barrio Insadong, pero está tan cerca que vale la pena incluirlo en la ruta. Gwanghwamun es el la entrada principal al palacio Gyeongbokgung y al frente de esto se encuentra esta plaza que tiene a los personajes más importantes y más admirados de Corea.

plaza

 

  • Para visitar cualquiera de estos lugares pueden bajarse en las estaciones Anguk o Gyeongbokgung de la línea 3.

map-gyeongbok-anguk1.jpg

  • El palacio está cerrado los días martes.
  • La entrada al palacio sale 3.000 won, pero si están interesados en visitar otros palacios, hay un ticket especial que pagando 10.000 pueden visitar los cuatro principales palacios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s