The Peak Tram en Hong Kong

Si vas a Hong Kong, tienes que visitar si o si The Peak, esta es una visita obligada, no solo por hecho de que es unos de los grandes atractivos de Hong Kong, si no que la vista que encontrarás arriba de la montaña te dejará maravillado.

The Peak, está ubicado en la Cumbre Victoria, que es una montaña muy famosa de Hong Kong, tiene 552m de altura, y es más alta de la isla. Además es una de las zonas de residencia más exclusivas y caras de la isla.

Para acceder a la parte más alta tienes que tomar el Tranvía, puedes llegar ahí a través del metro (MTR) o en bus. La verdad es que yo llegue en la tarde y la fila para subir al tranvía era enorme, nos demoramos alrededor de 1 hora en pasar a comprar los tickets, y otros 20 minutos esperando para tomar el tranvía, ya que la cantidad de gente era mucha como fuimos en pleno verano, era temporada alta.

tphk10
Esperando subir al tranvía

Gracias a mis experiencias anteriores estaba preparada mentalmente a aceptar la locura de la gente jaja pero no estaba preparada para la avalancha que se formo al momento en que abrieron las puertas del tranvía, obviamente he tenido práctica en esto porque tomar el metro de Santiago en hora punta es toda una aventura (desagradable por cierto) pero estando en Hong Kong y la mayoría de las personas que estaban ahí eran turistas yo pensé que la gente se iba a comportar un poco más, pero no fue así! abrieron las puertas y la gente corría y empujaba, y armaba alboroto para poder sentarse en el tranvía, de verdad fue shockeante jaja eran como muchas señoras velociraptors, solo que no eran solo señoras, si no que hombres, jóvenes y niños. Afortunadamente nosotras estábamos frente a la puerta, así que solo recibimos un empujón gigante que nos dejo sentadas de una! Yo no entendía porque peleaban tantos los asientos hasta que el tranvía empezó a subir, este iba a una velocidad media pero a veces estaba súper empinado que había que agarrarse bien para no caer.

tphk9
En el tranvía, súper lleno 😦

Aparte de tener la suerte de que quedamos sentadas, además estábamos hacia el lado donde se veían todos los edificios y fue realmente espectacular!!! soy una fan de los edificios gigantes, por eso amo con locura a NY, y HK no se queda atrás! edificios enormes por todos lados!!

tphk8tphk7tphk6

Una vez que llegas arriba después de disfrutar un hermoso paisaje, pasar al mirador donde puedes ver todos esos edificios desde arriba, realmente es impresionante, agradezco haber ido cuando ya se estaba oscureciendo porque la vista se ponía cada vez mejor cuando los edificios empezaron a prender sus luces.

tphk2tphk3tphk4tphk5

tphk1
Otra cola de como 30 minutos para bajar

En la zona también puedes visitar al museo de Madame Tussauds, nosotras no fuimos ya que era bastante tarde, y también puedes comer y hacer shopping, Hong Kong es el paraíso del shopping jaja

Nuevamente les vuelvo a reiterar de que es una visita obligada, que no se pueden perder por nada del mundo :)!

Les dejo la página de The Peak, aquí aparece más información referente a los costos, horarios, etc.

http://www.thepeak.com.hk/en/home.asp

Que tengan una bella semana!!

Anuncios

4 thoughts on “The Peak Tram en Hong Kong

  1. Ese lugar es genial, a mi me encantó ir y mirar desde lo alto!

    Como consejo para todos los que quieran ir, lo mejor es ir bien en la mañana. Yo llegué a las 9 am y no había nada de gente, entonces me ahorré las colas. El único pero de esto, es que tendrían que hacer mucha hora para poder ver la vista de noche (en mi caso yo me tenía que ir ese día ya, así que no podía quedarme igual haha)

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que cosa terrible fue subir ahi en la tarde! xD era como estar rodeada de chilenos peleandose por entrar, fue medio brutal xD ajajajajja pero la vista de noche es absolutamente bonita! y los egg tarts de arriba muy ricos =)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s