Viajar a Hong Kong

En el tiempo en que estuve viviendo en Corea, nunca me había llamado la atención el viajar a Hong Kong, porque no tenía una idea de este lugar en mi cabeza, todo eso cambio al buscar información en internet y ver lo grande y entretenida que se veía esta ciudad, es por eso que nuestro viaje lo organizamos primero con una visita a Taiwan y luego para finalizar una visita a Hong Kong.

El vuelo entre Taipei y Hong Kong fue alrededor de 1 horas y 30 minutos, además lo bueno es que como existen muchas aerolíneas low cost pueden encontrar pasajes súper baratos, sobre todo si están viajando dentro de Asia, o viviendo allá.

Lo siguiente que les contaré es base a mi experiencia de una semana en esta preciosa ciudad 🙂

vhk4
Aeropuerto de Hong Kong

Alojamiento en Hong Kong

Para serles sincera la primera noche que llegue a Hong Kong la pasé llorando. Nosotras habíamos arrendador una habitación de cama matrimonial, con ventana y baño privado que en la foto se veía bastante bien, el problema fue cuando nos entregaron la habitación que no tenía nada que ver con lo que habíamos visto en fotos. Sin mentirles, la habitación estaba dentro de otra habitación! Es como si entraran a un departamento y este todo cerrado se levantaran muros y muros con más habitaciones dentro de otra. No es que yo sea quisquillosa, pero había pagado casi $90USD por pasar en una habitación que ni siqueira tenía ventanas, que además en la cama se sentían los resortes y el baño era un chiste, UN MAL CHISTE. Pase toda la noche llorando porque me sentía encerrada y no sabia que hacer, ya que no quería pagar los casi $160USD que era la opción de otro hotel. Mi amiga al ver que estaba tan mal, al otro día me llevo casi en estado de shock, y les dijo que yo no había arrendado esa habitación, que se equivocaron y que además nos tenían que dar una que por lo menos tuviera ventana porque yo sufria claustrofobia (una mentira que sirvió mucho). Cuento corto, nos dieron una habitación que del 1 al 10 yo le pondría un 4 (la otra tenía puntos -10000), pero por lo menos ya tenía una ventana. Como consejo a esto, existen muchas alternativas para dormir en Hong Kong, no es barato, pero por favor, si no quieren tener una experiencia horrible como la mía, lean muchos reviews, comentarios, opiniones de diferentes viajeros. Lamentablemente yo en ese entonces llegue e hice el booking sin fijarme en los demás comentarios, GRAN error que pague caro. Afortunadamente ese hostal ya no existe en Hong Kong, pero como a todos los que van a viajar les digo, informense antes por favor!

 

Alimentación

Ustedes ya sabran por otros artículos que he subido, que soy vegetariana y mañosa jaja por lo tanto comer en Hong Kong me costo bastante. El primer día me fui a la segura y comí pizza, en un pizza hut que se veía súper lujoso ni parecido al pizza hut de Chile jaja

El precio de las pizzas van desde los $15 USD en adelante, también pueden comer pasta y otros platos desde los $7 USD así que es una buena opción para ahorrar y no gastar tanto.

Los demás días la verdad es que no probamos nada típico, nos fuimos directamente a la segura a comer pastas, ensaladas, y cosas que acostumbramos a comer en Chile, y como nos queriamos dar un gusto fuimos a un restaurant de una cadena americana, ahí gastamos casi $40 USD por persona, estaba tan deprimida por mi hostal que no me importaba gastar mas dinero en comer con tal de subir el ánimo jaja. Igual en restaurantes típicos pueden encontrar comida mucho más barata desde los $4 o $5 USD, todo depende de ustedes, si no son mañosos ni quisquillosos, pueden comer bastante barato en Hong Kong 🙂

vhk3

Shopping

Esta fue una de las cosas que más me encantó de ir a Hong Kong. Fuimos en una época que estaba todo en descuento, por ejemplo si compraba 1 prenda me daban el 20% de descuento, pero si compraba 2 me daban el 30% y si compraba 3 me daban el 40% y así infinita y mágicamente *-*! ni parecido a las ofertas que tenemos en Chile en que con suerte bajan $2 USD jaja

Otra cosa que me encantó es que encontraba muchas marcas japonesas tanto de belleza como para vestir, relojes, zapatos, etc. Todo muy hermoso y kawaii como buena moda japonesa 😉

Sin mentirles creo que nos compramos casi 8 pares de zapato entre las dos, ropa por montones, tanto que tuvimos que comprar una maleta extra para poder regresar a Corea porque con todo lo que compramos no nos alcanzaba espacio jajaja.

Además he oído que lo que es fotografía es súper barato, como yo ya llevaba mi cámara y no necesitaba un accesorio extra, no incursione mucho por ese lado de compras, pero si vi que estaba bastante (muy muy) barato.

 

Transporte

El transporte en Hong Kong es maravilloso (como en muchos países de Asia), el metro de Hong Kong (MTR) funciona muy bien, es bastante amplio y yo lo vi muy limpio, además tiene computadores con internet donde puedes buscar lo que tu quieras, sirve mucho sobre todo si estas perdido.

Usar el metro es bastante fácil y amigable, les recomiendo que se bajen la app del metro de Hong Kong, se llama MTR Mobile, así no tendrán ningún problema :)!

El bus también funcionan genial, y lo mejor y como novedad para nosotras es que era de 2 pisos, muy al estilo de Harry Potter jajaja (ya saben ustedes que Hong Kong fue una ex colonia británica).

vhk2

vhk1

 

Lugares

– The Peak Tram: La semana les hablábamos de que es una visita imprescindible si van a Hong Kong, les recomiendo que vayan en la tarde para que disfruten de la hermosa vista nocturna.

http://www.thepeak.com.hk

– Hong Kong Disneyland Park: Sí señoras y señores, porque Hong Kong también tiene un parque de diversiones de Disney, especial para visitar con la pareja o los más pequeños *-* y los que no lo somos tanto.

https://www.hongkongdisneyland.com

– Ngong Ping 360: Si quieren pasear en teleferico y tener una vista preciosa, o si van en pareja disfrutar de esta hermosa vista arriba de la bahía.

http://www.np360.com.hk/en/

– Madame Tussaud Hong Kong: Ideal para ir a sacarse fotos, y divertirse un rato!

https://www2.madametussauds.com/hong-kong/en/

 

Además como toda gran región, tiene una gran variedad de museos y también pueden visitar el museo de historia de Hong Kong, El museo del Espacio, el Museo de Arte, entre otros.

Si van con más tiempo, también pueden viajar a Macao, ya que esta muy cerca, lo mejor es tomar el ferry es bastante económico y se demora alrededor de 1 hora en llegar.

Como les dije arriba, en todos los lugares hay cosas buenas y malas, pero nuevamente les repito, si quieren viajar tranquilos y pasarlo bien, consulten blog, reviews, y opiniones de otros viajeros :)!

Un gran abrazo a todos nuestros queridos lectores y que tengan una hermosa semana ❤

Anuncios

6 thoughts on “Viajar a Hong Kong

  1. Hola Cynthya!

    Sabes mi experiencia de comida en HK también fue similar. Por lo que alcancé a vivir en mi tour express de 3 días, HK no es muy amigable con los vegetarianos. Incluso en China continental yo encontraba más opciones! en HK realmente todo tenía carne así que ni me acuerdo que comí pero también fue en lugares occidentales 😦 y una que otra vez en algún local tipico donde me armaron un plato “especial” porque no tenían nada veg en la carta, entonces fue como latero.

    Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es bien cierto lo que dices del alojamiento en Hong Kong. Parece que hay que vender un riñón para costearse una habitación con ventana. Para nosotros fue un quebradero de cabeza y acabamos buscando en Airbnb. Estuvimos en el Alhambra Building y, aunque el baño era minúsculo, la habitación era grande, con ventana y pagamos menos que reservando un hostal.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, cuando viaje no sabia si existía airbnb 😦 ahora lo tendré 100% presente si vuelvo, yo sé que hay muchas personas que les da lo mismo donde duerman, pero lo mínimo que pido es un baño limpio y una ventana jaja gracias por el dato de Alhambra Building! Saludos 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s