Festival de los Faroles de Loto en Corea

La primera vez que vine a Corea coincidió con que se celebraba el cumpleaños de Buda, las calles estaban decoradas con faroles de colores y los templos se veían increíblemente hermosos. La vista más deslumbrante se veía al caer la noche cuando todos los faroles se iluminaban.

Busan2
Templo Beomeosa en Busan

Todas estas decoraciones forman parte del Festival de los Faroles de Loto, celebrado todos los años en Corea durante el mes de mayo (el día cambia de acuerdo al calendario lunar). La iluminación de los faroles se lleva acabo desde hace más de 1300 años y se ha transformado en parte del patrimonio cultural intangible de Corea.

Uno de las principales atracciones es el desfile de faroles, donde cientos de fieles caminan cargando pequeños faroles,otros empujan carruajes con faroles de papel con la forma de Buda u otros símbolos propios de la religión y también es acompañado con música tradicional coreana. La mayoría de las actividades se realizan en el barrio Insadong en Seúl, cercano al templo Jogyesa.

Decoraciones en el templo Jogyesa


 

Parte de las linternas que se ven durante el desfile de los faroles.

  

En el siguiente video pueden ver cómo es el ambiente. Este año el tema del desfile eran los jóvenes, así que había muchísimos niños y jóvenes participando del desfile, cada uno con linternas representativas de su grupo.

Sumado a esto, también se pueden ver este tipo de faroles en el Arroyo Cheonggyecheon, uno de mis lugares favoritos en Seúl (del cuál pronto les contaremos más).



Las celebraciones se llevan acabo a lo largo de todo Corea, así que si están en otra ciudad diferente a Seúl, les recomendamos buscar algún templo budista cercano para ver participar de esta hermosa celebración. Miren como se vivió en Daegu!

(Video: ColorfulDaegu)

Fecha: 8 día del cuarto mes lunar. Revisen la fecha exacta en la Organización Coreana de Turismo. Les recomiendo seguir a la Organización de Turismo en Facebook porque siempre comparten todos los festivales que se están desarrollando.

Cómo llegar: El desfile se realiza en la calle Jogno (la calle donde está ubicada el templo Jogyesa) y ahí pueden acceder por la salida 6 de la estación Anguk, o  la salida 2 de la estación Jonggak.

Anuncios

3 thoughts on “Festival de los Faroles de Loto en Corea

  1. OHHHH!!!! QUÉ MARAVILLOSO!!!!
    Quedé sin palabras con el video de Daegu!!!! Parece de película!!! Casi como lugar perfecto para declaraciones de amor eterno y propuestas de matrimonio JU JU JU

    Bellísima entrada, gracias por mostrarnos este rincón de Corea
    ¡Cariños! ❤

    Me gusta

    1. Hola Vilma :)!!!! Me da tanta alegría cuando recibo una visita tuya ❤ jaja
      Muy buena idea! A mi futuro esposo (que aún ni planeo conocer jajaj) le tendré que dar la idea! Jaja
      Muchos cariños Vilma 🙂 … Te cuento que al final me quedo en Corea! 🙂

      Me gusta

  2. Que hermoso! me encanta el Festival de los Faroles, es todo tan lindo ❤ me gustó como las instalaron en el río.
    Saludos Mila espero estés muy bien por esos lados y disfrutando cada día y hora y minuto y segundo !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s