Viajando a Tailandia

Tailandia es sin duda uno de los lugares que se pueden considerar como un paraíso. Playas hermosas, buenos precios, templos mágicos y una gastronomía deliciosa. Es por lo mismo que Bangkok (capital de Tailandia) siempre está en la lista de las ciudad más visitadas en el mundo, con alrededor de 16 millones de turistas por año.

Con todas esas cosas a su favor, me dieron muchas ganas de conocer este país y como en ese entonces me encontraba en Corea y tenía algunos días de vacaciones, decidimos junto a mis amigas irnos de viaje. El pasaje desde Seúl a Bangkok me costo alrededor de  450USD (claro que perdí el avión por llegar tarde, tuve que pedir reembolso y comprar otro ticket, así que al final nos salió por casi 600USD de puro despistadas) y se demoro alrededor de 5 horas en llegar al destino.

Obviamente si haces el viaje desde Chile tienes que estar preparado a un largo, larguísimo viaje de alrededor de 36 a 60 horas, y con un precio que bordea desde los 1.300 USD. Yo les aconsejo que al menos se vayan un mes y recorran todo el sureste asiático, porque un viaje tan largo y caro solo para visitar un país no vale la pena.

Tailandia como país es súper interesante, empezando porqué el nombre verdadero del país es “Reino de Tailandia”, ya que es un país donde esta implementada la monarquía constitucional, siendo su rey Rama IX, que ha reinado desde el año 1946. Es por esto que en la carretera o muchas partes de Tailandia podrán ver fotos gigante del rey o de la familia real.

tumblr_mmzhckJzpE1rd9kw2o1_400
Rey RAMA IX

La población de Tailandia es de casi 67 millones de personas, y se considera un país industrializado y exportador, aún así mucha de su ganancia viene del turismo, ya que tiene ciudades y playas realmente preciosas. Bangkok es la ciudad que lidera la cantidad de visitas, pero también está Phuket famosa por sus playas, Chiang Mai que se dice que es la ciudad que describe a la Tailandia real, Pattaya, Koh Samui, isla Krabi, etc. Un sin fin de ciudades, donde cada cual tiene su propia magia.

 

LA COMIDA

No es novedad que la comida Tailandesa aquí y en el mundo esta de moda, de hecho en el año 2011 la comida Thai apareció como una de las 50 comidas más deliciosas del mundo, ocupando el Pad Thai el número 5 en la lista.

Golden-Pad-Thai-shrimp
Pad Thai

La gastronomía Tailandesa, es una mezcla de todos los sentidos, dulce, salado, picante y ácido, generalmente se utiliza el arroz o fideos de arroz, también cuenta en sus platos típicos sopa, curry rojo o verde. Generalmente se cocina con pollo, cerco, leche de coco, etc, pero pueden pedir su opción vegetariana como lo hacia yo 🙂

Lo bueno de Tailandia es que  puedes encontrar comida en los carritos en la calle a buen precio, sobre todo frutas frescas!  Yo creo que si no eres mañoso con los sabores no vas a tener ningún problema probando la comida Thai, porque de verdad es maravillosa!

 

TRANSPORTE

En Tailandia si que no falta tipo de transporte, pueden usar el SKYTRAIN que es un metro que pasa por arriba y solo tiene parada por la zona de negocios de Bangkok. También la línea de metro llamada “Mass Rapid Transit” MRT, cuenta con una sola línea de metro de 18 estaciones.

Lo más común en Tailandia es tomar tours, por ende estos te pasan a buscar el hotel y te van a dejar, el medio de transporte es en furgoneta donde entran entre 6 a 10 personas.

También existe un medio de transporte muy entretenido que quise tomar para ir a visitar un mall y comprar recuerdos jaja que se llaman Túk Túk, es una especie de moto grande de 3 ruedas, pero con asiento para 2 o 3 personas, solo le dices al chofer donde quieres ir y hasta puedes regatear el precio!

tuktuk1
En el Túk Túk
10870
*Imagen de internet* Tuk tuk en la ciudad

 

Obviamente en Tailandia también existe el tren en el cual puedes recorrer las ciudades, son bastante lentos pero sirven para recorrer de noche de una ciudad a otra.

Otra opciones como en todas las ciudad son los taxis y buses. Otra opción súper entretenida para los que saben conducir es alquilar una moto viajar por tu cuenta.

 

HOSPEDAJE

Como en todos los países que reciben muchos turistas, Tailandia tiene un sin fin de alojamientos disponibles para todos los gustos y bolsillos.

Si soy sincera, debo decir que hospede solo en hoteles de 3 a 4 estrellas, porque son bastante económicos comparado con hoteles de las mismas estrellas de otros países. En uno de los hoteles que me quedé que fue en Bangkok el desayuno era gratis y contundente, las camas y las habitaciones estaban bastante bien, lo único malo fue que la calle en la que estábamos hospedadas era demasiado ruidosa, y si querías tener una habitación más “tranquila” obviamente tenías que pagar mas. Nosotras elegimos la intermedia, pero como llegaba muerta de cada tour la verdad es que los ruidos me daban igual. Menciono esto porque sé que hay gente que le cuesta dormir con ruido, y para que lo tengan en cuenta a la hora de hacer un booking.

Si quieren algo más económico o ir más a la aventura y conocer personas, pueden arrendar piezas con baño compartido, o ir a un couchsurfing siempre y cuando revisen bien los comentarios de su anfitrión.

 

Por último me gustaría invitarlos a todos ustedes, después de dos largas semanas de vacaciones que nos tomamos con Camila en el blog, es seguir visitándonos porque vamos a subir diferentes lugares maravillosos de Tailandia y Asia.

Gracias por leernos :)!

Anuncios

6 thoughts on “Viajando a Tailandia

  1. Ay! algún día quiero ir a Tailandia! En China, vacacionar en Tailandia era muy popular ya que para ellos era muy barato… así que me pongo a pensar, si para los chinos es barato, para nosotros debe ser mega hiper barato!! o no?? así que me interesa mucho ir a ver por allá 🙂 no soy muy de playa pero igual me encantaría ver sus templos y esculturas doradas que tienen.

    Saludos! Linda entrada

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que era barato pero no hiper mega barato jaja por lo menos a nosotras nos salió la noche en el hotel como 30 USD cada una jaja bueno que igual elegimos un hotel que no fuera tan malo y queríamos baño privado y todo.
      Los templos son maravillosos! tengo muchas fotos así que en las siguientes entradas subiré *3*
      Gracias por comentar 😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Voy a estar esperando las fotos!!! Tailandia y todo el sudeste asiático es un sueño que algún día haré realidad. Es un destino que me llama desde todos lados, la comida, las playas, la cultura, la religión, el estilo de vida…todo!!!

    Gracias por compartir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s