Tour en Tailandia, lo bonito y lo feo

Ustedes saben que este blog que creamos junto a Camila, es para entregar tips, consejos, y sobre todo nuestra experiencia visitando lugares de Asia, por esto mismo quiero ser completamente transparente con ustedes, en el sentido de que quiero ser libre en poder decir si algo no me gusto de un lugar, o no me pareció bien. Tailandia sin duda es un lugar maravilloso, pero también tiene su lado oscuro, como el maltrato animal y la pedofilia, en esta entrada, aparte de describirles los lugares que visité también quiero mostrar mi descontento con algunas cosas.

TOURS

Una manera fácil de poder visitar muchos lugares en Tanilandia, es con tours, existen para todos los presupuestos y gustos.

IMG_1168

Este tour en particular lo tomamos en una agencia que estaba al lado de nuestro hotel y que contemplaba almuerzo y traslado, algo súper cómodo si no arriendas auto o moto, no sabes el idioma o simplemente quieres pasarlo bien sin preocuparte de nada.

Muy temprano en la mañana te pasan a buscar en una camioneta grande donde perfectamente viajan entre 8 a 11 personas.

Nuestra primera parada fue muy cerca del Río Kwai, donde está ubicado el JEATH War Museum, que es uno de los dos museos de Tailandia sobre la construcción del “Death Railway”, bajo la dirección de los japoneses. El nombre de JEATH proviene del acrónimo de todas las naciones que se involucraron en la construcción del ferrocaríl (Japenese, English, Australian, American, Thai y Holland).

IMG_7370 copy

El primer lugar que visitamos en el tour fue el Río Kwai, este río esta cerca de la frontera con Birmania y es bastante conocido por ser un proyecto japonés de vías férreas que se gestaron en el año 1943. De hecho hay una película súper famosa llamada “El puente sobre el río Kwai” que recrea la situación histórica en la que estaba Tailandia en esos años.

IMG_7391 copy
Detalle en el techo del museo

IMG_7333 copy IMG_7365 copy IMG_7345 copy

IMG_7394 copy

Una amiga nos estaba esperando al salir del museo *3*

Después de la visita del museo, el guía te lleva a tomar el tren, donde iremos a las cataratas, hacer un rafting en bambú y visitar elefantes.

Una de las cosas que me choco mucho, aparte de que obviamente la zona se ve bastante humilde, fue que en uno de los negocios había un leopardo pequeño amarrado muy pero muy cerca de la mesa, prácticamente no se podía mover, solo caminar en círculos. Fue una imagen demasiado horrible y chocante.

IMG_7397 copy
Horrible 😦

Nuestro tour seguía, no podíamos hacer nada por el leopardo, así que la guía nos llevo caminando para poder tomar el tren.

IMG_7402 copy IMG_7404 copy IMG_7405 copy IMG_7416 copy IMG_7417 copy

Como pueden ver en las fotos el tren es bastante viejo y no tiene aire acondicionado, pero iba repleto, sobre todo iban bastantes turistas de todas las nacionalidades, pero que el tren fuera viejo no perdía su enctando, de hecho el viaje en tren fue bastante entretenido.

IMG_7427 copy IMG_7426 copy

Luego de unos 30 minutos arriba del tren viendo hermosos paisajes, pasamos a una zona donde nos tenían un buffet de comida tailandesa y maravillosa y exquisita comida vegetariana!! (también había opción para carnívoros)

IMG_7430 copy
Pareja haciendo Bambú Rafting

Luego de comer, pudimos subirnos a una especie de tablas de bambú, donde nos llevaron río abajo.

La siguiente parada fue subirse a un elefante a hacer un paseo, en este momento yo ya estaba bastante shockeada en el mal trato que se da a lo animales. Lo sé, acá en Chile y en muchas partes del mundo los animales no humanos se consideran un simple bien, un mueble, algo desechable, pero aún entendiendo todo eso no podía sentirme tranquila.

Obviamente en esta instancia me negué completamente a ser participe de tal crueldad, así que decidí no subir al elefante, y me quede como 40 minutos sola sentada esperando a que los demás llegaran. Les muestro fotos de como estaban los elefantes encadenados.

IMG_7449 copy
Pueden ver su espalda dañada por el peso de los turistas 😦

IMG_7438 copy IMG_7446 copy IMG_7440 copy IMG_7452 copy

Una vez que mis amigas llegaron del “paseo”, yo ya estaba totalmente deprimida, así que sin muchas ganas fui a visitar las cataratas Sai Yok Noi, es una de las atracciones más populares del parque nacional Sai Yok, tanto por turistas locales como extranjeros.

IMG_7461 copy IMG_7475 copy

Si te atreves puedes subir las rocas, que son bastantes resbalosas, y subir con mucho cuidado a ponerte debajo de la caída de agua.

El tour duro casi todo el día, la verdad es que yo llegué muerta de cansada después de tanto viaje por aquí y por allá, pero ese día en particular mi corazón pesaba más que mi cuerpo.

Como les dije al principio de la entrada, de verdad siento que nosotros como turistas debemos empezar a exigir un turismo consciente, no tan solo con la flora y fauna, si no también con nuestros hermanos menores que son los animales. Tailandia y sus paisajes son maravillosos, pero en cuanto a leyes de protección, no tan solo de los animales, si no de las personas deja mucho que desear. Sé que esto sucede en todas partes del mundo, de hecho en Chile sucede bastante, porque hay mucho porcentaje de la población que es vulnerable, pero creo firmemente que el cambio tiene que venir de nosotros.

Por último me gustaría aconsejarles que si vamos de viaje, informémonos y hagamos turismo consciente con la naturaleza. Mi error fue solo llegar y contratar algo sin saber el sufrimiento que había detrás de eso. Hoy en día esto lo aprendí, y es por eso que a cualquier parte que vaya, no pago y jamás pagaré para ver un espectáculo tan triste como son los animales maltratados.

Nuevamente muchas gracias por leer! que tengan una hermosa semana!

Anuncios

8 thoughts on “Tour en Tailandia, lo bonito y lo feo

  1. Aw si te entiendo tanto Cynthya! Creo que yo también me hubiese deprimido harto viendo eso… ojalá más turistas fueran como tu, que se negaran a subirse al elefante y así el negocio no funcionara. Ojala, algún día, suceda 🙂

    En fin, espero algún día poder ir por allá y visitar las playas y templos! Y evitar lo malo. Creo que por ahí tienen también ese plato bien típico que es un huevo de ave fecundado, donde al comerlo puedes ver el embrión y todo.. 😦 evitaré esas cosas!!

    Saluditos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Las playas, los templos, la gente, sus paisajes son muy hermosos, pero Tailandia hace tiempo que está en la mira por el maltrato animal y la pedofilia, lo cual es una gran pena, pq es un hermoso país :(!
      aiihshshs cada vez que veo ese huevo me dan unas ganas de vomitar ;_;! Esperemos que el mundo cambié para bien, es lo único que pido aunque casi sea un milagro.
      Gracias por comentar! Saludos *3*!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pucha sabía un poco de esto pero verlo es francamente chocante, como que en mi corazón siento muchas cosas pero también pienso que es difícil que cambie porque la gente está acostumbrada a ese tipo de atracciones. Yo soy vegana y he visto un montón de movimiento vegetariano/vegano que está llegando súper fuerte a Tailandia, de hecho ya hace un par de años se hace un Festival de Fruta (en Chang Mai) donde llegan muchos veganos deportistas y obviamente el comercio se ha adaptado mucho a ellos e incluso muchos tailandeses se han motivado a seguir una dieta vegetariana. Obviamente este tipo de turistas siguen siendo pocos pero creo que es un buen inicio para comenzar a crear conciencia y para que los tailandeses cambien su perspectiva sobre la explotación animal (aunque sea solo porque ya no les generará lucas u.u)
    Un abrazo a las dos y espero que pronto puedan resolver lo que las tiene preocupadas,
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Paula!!
      Ya todo está más “tranquilo” por acá jaja
      Efectivamente yo también siento que el comercio para vegetarianos y veganos ha ido en aumento, lamentablemente aún en Chile sigue siendo súper caro, a mi me da ataque comprar leche de almendra el litro por $3.700 jaja y soy muy floja para hacerme la mía.
      No sabía de ese festival de Tailandia, me parece súper interesante *_* sería maravilloso participar en el!!
      sorry por la respuesta tardia :(!!
      Que tengas un bello día!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s