Visitando Ayutthaya, parte 1

Después de un largo tiempo ausente, debido a muchos factores 😦 familia, salud, trabajo etc, volvemos a nuestro viaje la hermosa y exótica Tailandia, el día de hoy les contaré un poco de una ciudad que tiene que estar en su lista imprescindible de visita :)!

Ayutthaya se encuentra a 80km al norte de Bangkok y se caracteriza por ser una ciudad que albergar varios complejos arqueológicos más importantes de todo el Sudeste de Asia. En el año 1991 las ruinas antiguas de la capital fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

En el año 1350 el Rey U-Thong fundó la ciudad haciéndola capital de su reinado. Varios siglos más tarde la ciudad fue destruida por el ejército Birmano, en la guerra Birmano-Siamesa, donde la mayoría de la familia real y alrededor de 85.000 personas fueron raptadas.

La ciudad nueva de Ayutthaya fue fundada años más tarde a unos cuantos kilómetros al este de lo que ya eran la ruinas de la antigua ciudad. Hoy en día, las ruinas son un gran atractivo turístico donde miles de turistas van todos los años a ver lo grande que fue aquella ciudad.

Como mencioné anteriormente Ayutthaya se encuentra al norte de Bangkok, por lo que puedes acceder a ella a través del tren o bus, la duración es alrededor de 2 a 3 horas. Para nosotras esa no era una opción ya que teníamos los días contados y muy poco tiempo, por eso decidimos tomar un tour, que nos llevó en una minivan a los diferentes lugares de interés de la zona.

TEMPLO WAT MAHATHAT

Quizás es uno de los templos más famosos por la famosa fotografía donde se encuentra la cabeza de Buda entre las ramas y raíces de un árbol. Este templo fue destruido casi por completo, muy pocos Budas enteros se mantienen en pie, y la mayoría se encuentra destrozado por la invasión Birmana. A pesar de todo, se puede ver la majestuosidad del lugar y de las construcciones, aunque igual da un poco de pena ver que tales cosas tan hermosas hayan sido destruidas :(!

ayu39 ayu38 ayu19 ayu15 ayu16 ayu17 ayu18 ayu21 ayu22 ayu23 ayu24 ayu25 ayu27 ayu28 ayu33 ayu31 ayu29 ayu34ayu30 ayu35 ayu36 ayu37

 

BUDA RECLINADO

Este particular Buda se encuentra dentro del de complejo de Wat Lokaya Sutha, fue restaurado el año 1954, y nuevamente restaurado el año 1956. En el año 1989 la familia del primer ministro de aquel entonces contribuyo a la renovación del todo monasterio, y hasta el día de hoy está a cargo de su cuidado el departamento de las Finas Artes.

Como les comentaba anteriormente todo está muy cerca en la ciudad y se hace mucho más fácil cuando vas en el tour que te hace el recorrido completo. El Buda reclinado o acostado como le dicen algunos es bastante grande, por un poco de dinero te dan un incienso y un pedacito de papel dorado para que lo pegues en el Buda pequeño y pidas un deseo y reces para que se haga realidad 🙂

ayu13 ayu12 ayu11 ayu9

 

WAT PHU KAO THONG

El Monasterio de la Montaña Dorada, se encuentra también dentro del conjunto de templo de Ayutthaya, siendo este el más alto (80m aprox. de altura) y fue construido por el Rey Ramesuan en 1395. Lamentablemente como otros lugares de la ciudad, también fue tomado por el ejercito Birmano en el año 1568. Recién en el año 1744 el Rey Boromakot restauro el complejo.

Es un templo bastante alto, yo iba súper cansada y deshidratada ya que hacia un calor horrible y no quería subir, pero al final accedí ya que parecía tener unas vistas muy hermosas, y así fue :), al subir se encontraran con vistas impresionantes de la ciudad de Ayutthaya y de los templos que están alrededor, como recomendación, llevar mucha agua para hidratarse jaja

ayu6 ayu5 ayu7 ayu3 ayu4 ayu1

 

Muchas gracias nuevamente a todos por leer 🙂 que tengan un precioso fin de semana!

 

Anuncios

3 thoughts on “Visitando Ayutthaya, parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s