El paraíso de Phuket

Hoy día vamos a hablar de unos de los lugares que son un paraíso en la tierra, Phuket.

Phuket se encuentra bastante más al sur de Bangkok, en el mar de Andamán. Para llegar a Phuket desde Bangkok podemos utilizar diferentes rutas, los trenes y buses tienen una duración promedio de viaje de 12 horas, si vas por harto tiempo debe ser una linda experiencia viajar sobre todo en tren y ver todos los paisajes de Tailandia, pero como nosotras íbamos solo unos pocos días a Tailandia, lo más conveniente fue viajar en avión desde Bangkok a Phuket, dura solo 1 hora de viaje y el precio es bastante económico, desde los 58 USD.
Phuket es una provincia muy turística gracias a sus playas paradisiacas y a que se encuentra cerca de mucho sectores famosos como las islas Phi Phi  o la isla James Bond, además podemos encontrar alojamiento como hostales desde los 10 USD en adelante.
Una de las formas más entretenidas de recorrer Phuket, sus alrededores y otras islas cercanas es tomando tours diarios, estos pueden ser vía bus + barco o canoas, o solamente tomando una embarcación que te lleva a diferentes islas, nosotras tomamos este último tour, donde te van a buscar en un auto, y luego te juntas con los otros turistas para tomar la embarcación, antes de salir te hacen llevar un salvavidas, y además puedes arrendar un snorkel y gualetas para poder nadar más comodamente en el agua.

pk33pk31

 

Khao Phing Kan (más conocida como James Bond Island)

Esta isla es súper famosa y muy muy visitada por los turistas ya que apareció en las películas de James Bond.

Esa gran roca del medio muy famosa que ven en la foto recibe el nombre de Ko Tapu y mide alrededor de 20 metros de altura. Al ser un lugar bastante turístico hay muchos puestos que venden joyas y ropa, les recomiendo que si van a comprar ahí regatear ya que muchas veces inflan el precio solo por ser un lugar turístico.

pk18pk17

 

Cueva de murciélagos 

Ok, lo sé, las fotos son lo peor jaja pero me dio mucho miedo entrar con mi cámara, porque además que si se cae muere, el espacio a medida que entras en la cueva se hace muy muy reducido, al punto de que las rocas del techo te pasan a llevar, tengo grabado un video pero creo que no es apto para subirlo porque eran puros gritos jaja

Para llegar a la cueva te bajan desde la embarcación mas grande a las canoas, donde entran hasta 3 personas, obviamente las canoas son dirigidas por las personas que trabajan en eso que generalmente son chicos de la misma zona. Dentro de la cueva, sí, hay murciélagos, y tiene un olor súper fuerte, lo recomiendo a todos aquellos que no le tengan fobia a estos animalitos, de verdad es una experiencia fascinante 🙂

pk28pk29

 

Dentro del tour también estaba contemplado paseos alrededor de las diferentes islas en canoa, de verdad los lugares son maravillosos, el agua del mar es muy tibia, ni comparada con el agua que tenemos en nuestro mar en Chile, por lo que les recomiendo ir con traje de baño si o si, así pueden disfrutar de las maravillosas aguas.

 

pk23pk22pk26pk25

pk24
El fotografo estaba esperando ahí todo el rato a que pasaran las canoas con pasajeros para poder sacarle la foto y luego venderlas

pk19pk21pk20

 

Cerca de algunas zonas, también se pueden contemplar animales en las rocas, y en el mar peces hermosos de todos los colores, a mi me daba mucho nervio que se me acercaran jajaja pero no dejaban de ser lindos!

pk2pk3pk4pk5pk6pk7pk8pk9pk10pk11pk16pk15pk14pk13pk12pk34

 

Con esto terminamos el recorrido por Tailandia, un país maravilloso, casi un paraíso, si les soy sincera nunca había visto unas playas y un mar tan hermoso como el de Phuket.

Como siempre no está de más recordarles de que seamos en todo lugar unos turistas y viajeros prudentes, con esto me refiero a que como les comente anteriormente en Tailandia se lucra mucho no tan solo con los animales no humanos si  no también con los humanos en sí, no asistan a espectáculos donde vean elefantes encadenados, o animales exótico o no, todos tienen derecho a vivir en libertad, no hay nada más bello que ver a los animales libres y en su habitat.

Por último como siempre agradecerles por leer nuestros blog y que tengan un precioso fin de semana!!

Anuncios

3 thoughts on “El paraíso de Phuket

  1. Bonitas las fotos! Pero me impactó lo del fotografo en el agua…nosotros fuimos de paseo el año 2011 por esos lados y pese a que en otros lugares si habian tipos tomando fotos para venderlas nunca vi uno metido en el agua….

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, eso también me impacto, lo típico era que te sacaran fotos onda entregando o saliendo de la embarcación en las diferentes playas, pero este señor estaba ahí en el agua D:!! Igual me imagino que cada tour debe tener su propio fotógrafo y lo deben dejar ahí hasta que nosotros pasemos y eso, porque no me imagino más de 2 horas ahí metido 😦 sería horrible

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s