King Sejong Institute, programa de acercamiento, día 1 y 2

Hola a tod@s! mucho tiempo sin poder escribir! me disculpo con tod@s, pero he tenido un mes un poco de “locos” y ahora les voy a contar  :)!

Hace aproximadamente 2 meses atrás se realizó un concurso de oratoria en el Instituto Rey Sejong que es donde estudio Coreano, el premio para el 1er lugar era poder participar en el programa de acercamiento a la cultura coreana que se realiza en Corea y donde participan estudiantes del Insittuto Rey Sejong de todo el mundo.

13662087_1222708251104152_5744331035271338263_o
Junto con los participantes (la imagen pertenece al Instituto Rey Sejong Santiago)

El día de la oratoria éramos alrededor de 12 alumnos de diferentes cursos participando, lo que me sorprendió gratamente fue ver alumnos de cursos básico con un coreano súper bueno y una pronunciación maravillosa, cosa que antes no había visto alumnos de básicos ! Cuento corto, gané el 1er lugar de la oratoria por ende estaba seleccionada a participar en el encuentro de alumnos en Corea.

13612393_1222707637770880_4904055200237442286_n.jpg
Foto junto a las participantes y profes (la imagen pertenece al Instituto Rey Sejong Santiago)

 

Yo había pensando que el viaje iba a ser en Octubre como había sido otros años, así que estaba mas o menos tranquila preparando mis cosas con tiempo para el viaje, pero adivinen qué? jaja el viaje se adelanto y tenía que partir el 29 de Agosto, y el pasaje lo recibí el 25 de Agosto, así que tenía solo 4 días para alistarme, comprar un traje tradicional chileno, llevar medicamentos, el seguro de viaje, dinero, ropa etc. Fueron unos días de completa locura pero al final todo salió bien 🙂 y ahora les voy a contar en qué insiste el programa de acercamiento a la cultura coreana y lo voy a dividir en días, porque tengo muchooo pero muchooo que contarles!

Ya les comenté que mi vuelo salía el día 29 de Agosto, bueno con escalas eternas llegue casi muriendo de sueño el día 31 de Agosto a Seúl.

Antes de viajar, mi profesora me había mandado el programa en qué insistía y cómo, cuándo y dónde nos irían a buscar al aeropuerto, yo era la penúltima en llegar del grupo de la tarde. El aeropuerto de Incheon es imposible perderse, todo está súper bien indicado, así que solo tenía que seguir las instrucciones e ir a la puerta 13 lado F y encontraría a mi grupo, y así fue! en menos de 10 minutos ya estaba con el grupo de alumnos de diferentes países en el bus camino al hotel.

Una vez entrando al hotel (nos hospedamos en el Olympic Parktel Hotel) nos pidieron la identificación y nos regalaron un set completo de viaje! además nos entregaron la llave de la habitación que era para 2 personas.

Mi roomie aún no había llegado, así que luego de poder dejar mis cosas y darme una ducha súper rápida baje al lobby donde nos habían citado para explicarnos las actividades del día siguiente y obvio darnos de comer, la verdad es que los profes y el staff fueron un amor de amables ❤

El programa dividía a los alumnos en diferentes grupos, estaba el de Samulnori (사물놀이) de color azul, Kpop & Dance de color naranjo, Taekwondo (태권도) de color verde y Talchum (탈춤), este último era mi grupo, nuestro color era el amarillo, y cada grupo tenía entre 3 a 4 profes que se encargaban de todos nosotros.

Día 1

El primer día las actividades empezaban a las 16:00 horas, así que tuvimos toda la mañana para poder pasear en Seúl, junto con el mismo grupo que había llegado esa noche, aprovechamos de recorrer el Coex Mall y Myeong-dong (명동)  (uno de mis lugares favoritos <3).

dsc00018dsc00019dsc00029dsc00033dsc00034

Una vez en el Hotel, tuvimos una clase de alrededor de 1 hora de caligrafía con profesoras muy amorosas que nos enseñaron a escribir con pincel, para el “trabajo” final había que elegir una palabra que nos daban y escribirla en el abanico.

20160901_043058

20160901_045204
mi abanico terminado 🙂

Luego de eso, vino la orientación, obviamente todo era en coreano jaja lo que se hacía un poco difícil pero no imposible de entender, luego vino la ceremonia donde habló el presidente del Instituto junto a otras personas, dándonos la bienvenida y contándonos un poco sobre el encuentro. Todo esto paso en el mismo hotel donde nos hospedábamos, así que luego de todo esto vino la comida de bienvenida, y aquí fue donde empecé a sufrir con las comidas jaja ya les he comentado que soy vegetariana, y yo sé que en Corea no están muy acostumbrados a los vegetarianos, por ende lo que dieron para comer era una sopa de pescado, que obviamente no toque ni miré y me dedique a comer solo ensalada y frutas jaja 😦

20160901_055223.jpg

Luego de la cena, vino un tiempo de recreación, donde se elegía un presidente por cada mesa (junto a mi roomie que era de Vietnam, un amor *-*! habíamos llegado tarde porque habíamos tenido un problema con las llaves, nos tuvimos que sentar en la mesa del final jaja súper rezagadas, pero lo bueno es que al final se sentaron con nosotras otras alumnas de mi grupo y las profesoras) nuestra presidenta fue Zarina, una niña preciosa que hablaba un coreano muy fluido (envidiable), no hablaba inglés por ende nos teníamos que comunicar solo en coreano (un reto enorme t.t). Al final el presidente de cada mesa tenía que salir a bailar delante de todos, y así fueron como 2 horas de puro pasarlo bien y haciendo el ridículo XD jaja yo siento que esto era más que nada para que nos familiarizáramos con nuestros compañeros y agarráramos confianza.

 

Día 2 

Después del desayuno (que siempre era tipo 7:00 AM) nos dirigimos a nuestra primera clase de Talcum (탈춤), para eso cada grupo tenía un bus propio. La verdad es que yo había elegido como grupo, en primera lugar las clases de caligrafía (que al final no se hizo como clase) y luego había elegido Samulnori, pero al parecer estaba completo así que terminé en el grupo de Talchum.

Al llegar a la clase, nos dieron regalitos ❤ luego entro la profesora y nos explicó mas o menos de lo que se trataba Talchum, cuanto era el tiempo de baile, los pasos y los nombre de estos.

DSC00040.jpg
Nuestra profesora de Talchum

No les voy a mentir, al principio fue súper difícil para mi porque mi coordinación es horrible, y mi estado físico igual, por ende después de la clase terminaba muerta de cansada.

Para explicarles un poco lo que es Talchum, es un baile tradicional coreano donde los bailarines llevan máscaras en toda la performance, y no tan solo te dedicas a bailar, si no que también a “actuar” y a cantar o gritar diferentes frases en el baile.

 

20160901_231051
Sí, soy de la de al medio jaja

20160901_23295220160901_233113

Luego de la clase fuimos  a visitar la Asamblea Nacional de Corea del Sur, un lugar muy grande y precioso, donde una señora no hizo un tour por la asamblea hablando en un coreano súper Pali pali 빨리빨리 (rápido), que no pude entender mucho jaja era demasiado rápido y con términos políticos bastantes difíciles de entender, pero en fin, como algunas cosas estaban en inglés me dedique a escuchar y sacar solo algunas fotos.

20160902_02285220160902_02134520160902_02155520160902_01360020160902_012749

Para finalizar el día visitamos la KBS y fuimos al Music Bank, donde vimos a hartos grupos de los cuales el único que conocía era NU’EST XD me perdonarán pero soy fan de los grupos más antiguos como BIGBANG, por ende los nuevos (que al parecer salen miles cada año jaja) no los conozco, pero esta es la lista de los grupos que pudimos ver en vivo y en directo 1313: FlaShe, HALO, 24K, BADKIZ, Bolbbalgan 4, Han Dong Geun, I.O.I, LABOUM, Lou.de, MASC, NCT DREAM, RUI, SPICA, UP10TION, WJSN.

El estudio no es tan grande pero si lo que me encanto es el juego de luces que hacen en cada presentación, demasiado genial! Por cierto, una de las reglas para poder entrar a la sala era que no podíamos sacar fotos, habían dos guardias mirando al público todo el rato por lo que no pude sacar fotos de las presentaciones, pero si al final dije “COMO NO VOY A SACAR UNA FOTO PARA NUESTRO QUERIDO BLOG” así que me arriesgue y disimuladamente saque una foto grupal de todos los artistas que se estaban presentando.

20160902_062526.jpg

Sé que escribí mucho, pero hay hartas cosas entretenidas para contarles y para que se animen a estudiar coreano y poder jugársela por este tipo de oportunidades, seguiré la otra semana contándoles más sobre esta mágica y entretenida aventura :3 Por último les dejo este video donde se resume un poco de que trata la actividad

 

 

Anuncios

6 thoughts on “King Sejong Institute, programa de acercamiento, día 1 y 2

  1. Oh!! Qué genial experiencia! Yo empecé mi aprendizaje de coreano hace apróximadamente 3 meses y aunque estoy muy motivada es difícil haha, ahora estoy con terror por las vacaciones ¡No quiero vacaciones! Siento que olvidaré todo o que no podré estudiar por mí misma u.u. Espero alguna vez poder participar de algo así, esas son experiencias únicas que no se repiten en esta vida 🙂 amo sus actualizaciones! Siempre estoy atenta a que publicarán.

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Paula! Muchas gracias por comentar :)!
      Si, la verdad fue una experiencia mágica, sería genial que mucha gente pudiera participar en esto!
      Con respecto al coreano, siempre estudiar un idioma se hace difícil sobre todo si es algo tan distinto! pero no te desanimes!!! a todos nos da miedo olvidarlo o no ponerlo en práctica, lo que tienes que hacer en verano es solo estudiar mucho por tu cuenta aunque sean 10 o 20 minutos diarios y veras que avanzaras súper rápido! solo confía en ti ^^!! Que tengas una bella semana!!

      Me gusta

  2. Qué entretenido!!! Yo hice el primer curso de coreano en el Instituto Sanjeong y no pude seguir por mis vacaciones en el trabajo (perdía muchas clases), pero quiero continuar aprendiendo igual, es tan rebonito el coreano.

    Me encantó tu viaje y la caligrafía y el baile. Qué bonita experiencia. A nosotros nos invitaron al curso de oratoria pero leíamos todos a 2 x hora, super lento, jaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s