7 cosas a las que me acostumbré en Corea

Después de las 9 cosas a las que no me acostumbro en Corea, y para que no crean que todo es malo, hoy quiero contarles sobre las cosas que me acostumbré rápidamente en Corea y que me fascinan ❤

1. Kimchi

Para quienes no están tan relacionados con la cultura coreana, el kimchi es un indispensable en su gastronomía y se prepara a base de vegetales fermentados con ají, siendo el más común el de col china. A pesar de que dije que me cuesta comer comida picante a diario, algo que me encanta es que donde sea que comas, siempre va a haber kimchi para servirse a gusto. No se si es un gusto adquirido o qué, pero cuando lo probé por primera vez en Chile lo odié y pensé que era asqueroso. Con el tiempo me empezó a gustar y lo compraba de vez en cuando. Desde que llegué a Corea siempre me sirvo un poquito de kimchi para comer con mi almuerzo y debo decir que cuando paso un tiempo sin comerlo ya me empieza a hacer falta.

Las pantrucas coreanas! #수제비

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Lo que sea, pero con kimchi al lado 🙂

2. Compras por internet

Siempre me ha gustado comprar por internet, pero el problema es que el servicio de correos en Chile funciona tan mal que hay que esperar siglos para recibir un paquete. En cambio en Corea, el comercio electrónico es tan fuerte y el servicio de correos tan eficiente, que es un paraíso para hacer compras online. Se puede comprar online lo que se les ocurra y recibirlo un par de días después. Mientras estaba en Seúl ni si quiera fue necesario comprar por internet, pero durante este año estaré viviendo en una ciudad pequeña de Corea donde hace falta tomar bus por 15 minutos para llegar al comercio más cercano, así que ahora hasta las compras del supermercado las hago por internet y las recibo al siguiente día 🙂 (ma-ra-vi-llo-so).

3. Convenience store

Una vez me pidieron en clases que dijera algo que me parecía maravilloso/curioso de Corea y yo dije las convenience store, porque en Chile no tenemos y la cara de sorpresa de mi profesora y compañeras japonesas fue impresionante. Las convenience store (편의점), son tiendas abiertas las 24 horas, donde se pueden encontrar alimentos, snacks, bebidas, productos de higiene, y un sin fin de cosas que les pueda hacer falta. ¿Se les antojó comer un ramen a las 5 am? Pues camina al convenience store más cercano, compra su ramen y en la misma tienda le pone agua hervida, le dan los palitos y se lo come ahí mismo. Lo maravilloso es que están en todas las esquinas y siempre salvan.

4. Sacarse los zapatos

A pesar de que vivo en un dormitorio internacional dentro de la universidad, igual respetamos las costumbres. Me encanta el hecho de sacarse los zapatos y mantener los lugares más limpios. En Corea también hay muchos restaurantes donde debes sacarte los zapatos al entrar y sentarte en el piso. También me encanta que a nadie le de vergüenza andar con unas chalas/chanclas horribles que se usan para ir a lugares cercanos, cuando andas con flojera, etc. y que te ahorran el tener que andar sacándote y poniéndote zapatos complicados.

Things that happen living in Korea lol. Good luck looking for your shoes haha

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

5. Tomar café

En la cultura del 빨리빨리 (hacer las cosas rápidamente), no me parece tan extraño que necesiten altas dosis de café para mantener ese estilo de vida. Como ya les conté antes, en Corea hay miles y miles de cafeterías, muchas de ellas con decoración y temáticas preciosas y otras muy simples y baratas para comprar café al paso. A veces caminando se siente un olor a café tan rico y los lugares son tan lindos que es difícil no pasar por un café. Los coreanos consumen muchísimo café y ya es parte de la cultura. Es común que si salen a comer con algún amigo, después se vayan a un café a conversar. También hay cafés abiertos las 24 horas con internet rápido gratis, así que muchos estudiantes se van a estudiar en los periodos de examen, o también muchas personas tienen citas ahí.

Gente linda ❤ mi roommate y mi compañerita de coreano

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

En la cafetería en la que solíamos estudiar 🙂

6. Tomarse fotos

 Cuando vine a Corea la primera vez hace unos años me llamó mucho la atención cómo a las chicas no les daba vergüenza ir sentadas en el metro, en medio de extraños e ir tomándose selfies haciendo caras. Me daba un poco de vergüenza ajena , pero de a poco me di cuenta que a nadie le importa, nadie las cataloga de vanidosas, ni nada, es muy común ver gente posando para fotos. ¿Han visto alguna vez fotos hermosas de chicas asiáticas con paisajes de ensueño? Pues probablemente estaba posando, y tenía al novio sacándole fotos en todos los ángulos posibles.

Me da un poco de vergüenza cuando mi pololo me quiere amarrar los cordones XD haha #태양의후예

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Algo que me fascina de Corea, es que hay cientos de lugares hermosos (sobretodo las pinturas 3D o cosas chistosa) pensados exactamente para que la gente pose y se tome fotos. Yo ya dejé los prejuicios y simplemente me divierto tomando fotos 😀

7. Usar cosméticos+maquillaje

Corea tiene una industria gigante relacionada con el maquillaje y cosméticos para el cuidado de la piel y cabello. Siempre están a la vanguardia creando nuevos productos y por ejemplo, la famosa BBCream, ahora disponible en todo el mundo con marcas internacionales, mucho antes de que se conociera en el extranjero, ya llevaba muchísimos años siendo usada en Corea. Es muy fácil encontrarse con tiendas de maquillaje donde sea que vayas. Las marcas más “baratas”, están en todas partes, mientras que las de gama más alta están en centros comerciales y en el barrio Myeongdong. En mi caso, no tengo una marca de maquillaje favorita, pero si soy adicta a Innisfree, una tienda famosa por sus productos para el cuidado de la piel y sus componentes naturales. ¿Así cómo no tentarse? últimamente me he dado cuenta que he comprado bastante maquillaje y productos de cuidado. El otro día mi profesora dijo en clases que todas las coreanas se maquillan, y nos contó la anécdota de que ¡hasta su abuela de 80 años anda con maquillaje en la cartera!

8. Delivery

En mi perspectiva, Corea es un país de muchas comodidades. Dentro de esas, el delivery funciona de maravilla. En Chile generalmente tenemos delivery a domicilio de Pizza, Sushi o comida china, y con suerte alguna otra comida, pero en Corea hay delivery de lo que se imaginen. Pollo frito, sopas, comida china, pasta, donkasu, hamburgesas (hasta McDonalds), y lo que sea que tengan alrededor. Los viernes en la noche ya es un clásico pedir pollo frito picante :). En días de flojera, periodo de exámenes o lluvia es común que todos pidan 배달 (delivery).

Christmas cake, Chilean wine and the best company💗

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Aquí pedimos pizza, papas fritas, pollo frito, Tteokbokki, y pasta.

9. Estaciones marcadas

Chile y Corea tienen 4 estaciones, pero con el paso de los años (supongo que por el cambio climático), en Santiago las estaciones empezaron a ser menos marcadas. El otoño dura poquito y no se ven las hojas teñidas como antes. La primavera fresca y llena de flores ya es casi tan calurosa como el verano, pero en Corea las estaciones aún siguen siendo más marcadas. Otoño con arboles rojos, amarillos y naranja. Primavera con flores de cerezo por toda la ciudad. Invierno nevado y verano húmedo, lluvioso y caluroso. De niña mis estaciones favoritas siempre fueron el otoño y la primavera, así que me las disfruto como nadie.

🍁💗😍 #단풍

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Cerezos nocturnos 😍🌸

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Aún me quedan un par de años por delante viviendo en Corea, y supongo que luego podré ver otras cosas más profundas relacionadas con la sociedad. Por ahora les comparto esas pequeñas cosas mundanas que me encantan de Corea y me acostumbré rápidamente 🙂

Anuncios

One thought on “7 cosas a las que me acostumbré en Corea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s