Recorriendo Corea: Daegu

Los último meses el blog ha estado muy inactivo, en mi caso, el ritmo de estudio coreano me tiene consumida, así que no tenía tiempo para contarles de hartas cosas entretenidas que he experimentado y visitado en Corea. Por suerte ahora tengo un par de días de vacaciones, así que les iré contando sobre varias ciudades que he podido visitar y algunas recomendaciones 🙂

Creo que Daegu no debe estar en las recomendaciones de ninguna guía de turismo. Cuando les conté a mis amigos y profesores coreanos que me mudaría a Daegu, me dijeron que realmente no había nada interesante y que la gente usualmente paraba a visitar amigos en Daegu de camino a Busan. La verdad es que Daegu no es tan atractiva como Seúl y Busan, pero es la tercera ciudad más importante luego de ellas y ¡Sí tiene su encanto!

Para mi sorpresa, a pesar de que me iba a mudar para estudiar un año en Daegu University, la universidad misma no está ubicada en Daegu, sino que en Gyeongsan, que queda como a una hora del centro de Daegu, y como aún me quedan muchos lugares por explorar les contaré de los que me han parecido interesantes hasta ahora.

  1. Mercado Seomun (서문시장)

Si hay algo que me fascina al viajar es visitar los mercados, siento que muestran la cara más real del país, son auténticos, son para la gente local, no para el turista. El mercado Seomun es uno de los más antiguos y tradicionales de Corea, existiendo incluso desde la Dinastía Joseon (Esa que es tan entretenida de ver en los dramas históricos jaja). Ya he visitado bastantes mercados en Corea, pero este me dejó impresionada. Es enorme, dividido en secciones donde pueden encontrar en sus 4.000 tiendas lo que se les ocurra, verduras y pescados frescos, telas, ropa, restaurantes, etc.  Es famoso por permanecer abierto de noche y ofrecer comida deliciosa.

Dios bendiga la comida coreana y sus mercados 😍✨🙌🏻

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Lamentablemente en noviembre hubo un incendio que quemó gran parte del mercado, pero aún hay una parte funcionando. Para los seguidores del entertainment coreano, poco antes del incendio, Running Man visitó el lugar con el actor Jo Jung Suk y el integrante de Exo D.O. (Link al capítulo por si les interesa verlo)

2. Casa de Lee Sanghwa y Seo Sangdon

Lee Sanghwa y Seo Sangdon fueron dos activistas que jugaron un rol importante frente a la resistencia contra el imperialismo japonés en Corea, por lo que la ciudadanía pidió conservar sus antiguas residencias (donde vivieron en los años 40). Se puede visitar las casas de forma gratuita y vestir hanbok. El camino desde la estación de metro más cercana (Banwoldang), está lleno de lindos murales tradicionales 3d tan típicos de Corea.

가지마 ㅠㅠ

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

#한복체험

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Yo me sentía en un drama histórico coreano ❤

3. Museo Yangnyeongsi de Medicina Oriental y Mercado Yangyeongsi

El museo y mercado Yangyeonsi están a solo unos metros de las casas de Lee Sanghwa y Seo Sangdon, así que vale la pena pasar a verlos. El mercado con más de 500 años de historia, es famoso para comprar ingredientes medicinales.

daegu
¡Me encantan los museos coreanos! No se si es porque los museos chilenos son bien aburridos y poco interactivos, pero me encantan las representaciones en tamaño real y escala que tienen ❤

Hace unos meses nos invitaron a un fin de semana cultural en este barrio con varias actividades, desde hacer cerveza artesanal, probar platillos preparados con ingredientes del mercado, un lavado de pies en hierbas medicinales, etc.

14632809_10154770812491694_6591695547482157334_n
Samgyetang, un plato tradicional coreano famoso por sus propiedades nutricionales (lo amo).
14595771_10154770817996694_6036317325220073738_n
Lavado de pies con diversas hierbas tradicionales, una de las experiencias ma relajantes y ricas ❤

4. Safety Theme Park (대구시민안전테마파크)

Lamento ser tan ñoña, pero este especie de museo me ha parecido uno de los lugares más geniales que he visitado y me encantaría que fuera replicado en Chile. El año 2003 ocurrió uno de los peores accidentes en la historia de Daegu. Un tren del metro fue incendiado por una persona con problemas mentales y cientos de estudiantes murieron quemados o asfixiados, por lo que el museo fue creado para educar a la ciudadanía en temas de seguridad y cómo reaccionar frente a emergencias. La gracia del museo es que tienes que participar en distintos simulacros de emergencia. Al ingresar muestran la historia del accidente (bastante desgarrador de ver) y se realiza un simulacro de incendio (con humo y todo) en una réplica de una estación de metro y la gente tiene que lograr abrir las puertas del metro y escapar. También te enseñan cómo escapar de un edificio (y te hacen saltar desde un tercer piso), cómo escapar de un monorriel en altura, ejercicios de reanimación y cómo apagar un incendio.

5. Kim Gwangseok-gil (김광석다시그리기길)

Kim Gwangseok es un popular y muy querido cantautor coreano de los años 80-90, oriundo de la ciudad de Daegu. A mi se me viene a la mente la imagen de un Silvio Rodriguez coreano, con canciones sobre amor y críticas sociales. La verdad es que me habían recomendado mucho ir a Kim Gwanseok-gil, una calle llena de murales y representaciones dedicadas a este cantante, y aunque conocía su música tampoco me consideraba fan como para ir, pero la verdad es que vale la pena ir a conocerlo. Por su puesto que está lleno de murales interactivos para sacarse fotos (como todo en Corea), así que resulta bien entretenido para ir con amigos.

봄! 빨리 와 ㅠㅠ

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

A veces me gusta Daegu, solo a veces.

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Corea y sus lugares tan lindos para tomarse fotos ❤

A post shared by Camila🌸까밀라 (@kamiracle) on

Anuncios

3 thoughts on “Recorriendo Corea: Daegu

  1. Estoy recién leyendo el post pero debo escribir mi emoción porque entendí lo que decía la segunda foto!!!! Un siete para mi!!! YAAAAAYY!! Jajaja. Ya, sigo leyendo.

    Los museos acá son fomes porque no puedes tocar NADA, cero interacción con el lugar a menos que sea el MIM. Pero ese museo, diosmio, qué estresante!! O sea, lo encuentro super bueno y obvio que debieran replicarlo acá, con tanto desastre que nos visita todos los años, pero qué estrés ir. Pero lo apoyo. me asusta pero me gusta.

    me encantó el post! Lo dejaré guardado a ver si me gano el kino y puedo ir el próximo año a Corea.

    Me gusta

  2. Hola Mila!
    Que bueno este post! parece que valió la pena la espera hahaha. Que rico se ve el masaje en los pies ❤ pero lo que más me encantó fue ese museo. Realmente muy educativo y necesario, nosotros en Chile con tanto terremoto deberíamos tener algo así eh! hahaha. Aunque que nervios igual, en el simulacro creo que me pondría nerviosa, tu todo bien?

    Y te entiendo mucho con lo de "en esa ciudad no hay nada, que fome". Hahaha…. es que para muchos sólo las ciudades más turísticas y grandes importan. Yo también viví en una ciudad no tan famosa y pucha, ante mis ojos tiene mucho que ofrecer. Para ellos debe ser todo igual, pero uno como extranjera realmente le saca el jugo a cualquier lugar.

    Saludos Mila espero hayan más posts po! hahahaha yo también debo ponerme al día con el blog

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s