Conociendo a la familia de mi novio (ahora esposo)

He vuelto!! Sí, primero mis disculpas a tod@s por no estar tan activa los últimos meses en blog, han sido meses bastante de locos, es por eso que el día de hoy quiero contarles un poco lo que he estado haciendo y lo que tengo preparado para las próximas entradas :), obviamente les prometo terminar de contarles la experiencia que tuve el año pasado con el programa de acercamiento del Instituto Rey Sejong, pero lo dejaré para la próxima entrada, ya que hoy día quiero hablarles un poco más de mi :)!

El gran motivo por el cual he estado ausente es que acabo de casarme :)! sii jaaj yo que jamás pensé que me iba a casar D: me tuve que morder la lengua! ya ustedes se imaginarán lo que implica organizar, comprar, y tener todo perfecto para ese día tan especial, en ese tanto también tenía un viaje programado a Nueva York, por lo mismo mi tiempo se vio un poco complicado.

Hoy día más que hablarles de la boda en sí, quiero contarles mi experiencia conociendo a la familia de mi novio (ahora actual esposo), no sé si uds lo han visto por instagram o no, jaja pero mi esposo es coreano, y sí, una de mis grandes preocupaciones era sobre si su familia me iba a aceptar o no, como ya saben aún en Corea hay familias muy conservadoras y que no ven con buenos ojos que sus hijos se casen con extranjeros, la verdad es que no creo que sean muchas las familias así, por lo menos dentro de mi círculo sé de muchas personas casadas o saliendo con coreanos y que la verdad la familia ha sido más un apoyo que una molestia.

Bueno antes de viajar el año 2015 yo ya había hablado con mi suegra por kakaotalk (una especie de whatsapp muy popular), pero el hecho de tener que verla en persona me preocupaba bastante, uno porque era extranjera y dos porque mi coreano no era muy bueno (aún no sigue tan bueno ajaja). Resultó que llegamos un día de semana en la tarde a Corea, tomamos el bus de acercamiento y a mi ya me estaba entrando el pánico, sí, soy bastante nerviosa jaja la cuestión es que mi esposo se perdió XD el bus nos dejó bastante cerca de su departamento pero hacia 2 años que no visitaba su país y estaba perdido ajja la verdad yo creo que aunque pasen 10 años y no visite Chile no me perdería, pero bueno, él es especialista en perderse así que no podía culparlo. Tuvimos que entrar a un café para poder comunicarnos con la mamá ya que no teníamos wifi y que nos fuera a buscar, ya teníamos casi 40 horas de viaje y nuestro cuerpo ya no daba más! estuvimos esperando como 30 minutos hasta que llegó la mamá, yo estaba full nerviosa hasta que llegamos a su departamento. Una vez ahí se me fueron todos los nervios, ¿Porqué? Porque la mamá fue un amor conmigo desde el momento en que subí al auto! Como saben soy vegetariana y esto también era una de las cosas que me preocupaba en el caso de que tuviéramos alguna comida familiar, pero al llegar al depto ella me preparo comida especial para mi, me ayudo con mi maleta, me regaloneo comprándome helados jaja y fue un amor conmigo! sobre todo porque entendía que mi coreano no es tan bueno pero aún así nos podíamos comunicar :)!

Luego me tocó conocer a mi suegro que también resulto ser un amor de persona, mucho más callado que la madre de mi esposo, pero aún así muy simpático y tranquilo, me preguntaba mucho sobre cosas de mi país, de mis padres, mi familia etc.

Hasta ese entonces ya había “pasado” la primera prueba que era conocer a sus padres, pero aún me faltaba conocer a la familia.

Ya más relajada como unos días después de llegar a Corea, fuimos a cenar porque íbamos a celebrar el cumpleaños de la mamá con su familia. Eran como 25 personas y todos muy simpáticos y amables conmigo, sobre todo las tías, se portaron muy lindas, me preguntaban mucho sobre Chile y Sudamérica, el hermano de mi esposo también con sus hijos y su señora fueron un amor, la verdad me sentí muy querida y como parte de la familia, a pesar de la barrera del idioma me sentí muy alegre el poder compartir con ellos.

Nosotros estuvimos casi 1 mes en Corea ese año y con los papas hasta fuimos de viaje a Japón, en ese entonces solo éramos novios, no vivíamos juntos y tampoco estábamos comprometidos aún, pero la familia y los amigos siempre le preguntaban si nos íbamos a casar, o si vivíamos juntos, ya que como saben convivir en Corea aún no es bien visto por algunas personas, aunque a mi parecer cada día más Corea se vuelve un país mas open mind en ese aspecto.

Cuando llegamos a Chile luego del viaje, a los 3 meses nos fuimos a vivir juntos y la navidad de ese mismo año nos comprometimos. Como era muy difícil que toda la familia de mi esposo viajara a Chile para el matrimonio decidimos hacer 2 bodas, una en Chile primero que fue en Febrero de este año y otra en Corea que será en Mayo de este año :)!

Para la boda de Chile yo me encargue de preparar todo y la verdad invitamos a súper pocas personas, ya que queríamos algo intimo con los amigos verdaderos y familiares que han estado con nosotros. Para la boda de Corea contratamos una wedding planner que es una persona que se encarga de ver todos los preparativos para la boda. Ya que nosotros solo vamos a estar un tiempo determinado en Corea este año, necesitábamos a alguien que pudiera ver los detalles importante como el wedding hall que es donde es la ceremonia, las fotografías, el vestido, el maquillaje etc. Como la fecha se acerca ya tenemos decidido todo eso, está vez llevaré mi cámara de video para grabar todo y poder mostrárselos, sobre todo lo que es la sesión de fotos que es una de las cosas que más queremos hacer, porque primero las fotos son hermosas y segundo es un recuerdo que queda para toda la vida.

Una de las cosas que también más emociona de este viaje que se viene es que podré ver a mis amigas que no pudieron estar en la boda de acá como es el caso de Camila! y además que mis padres también asistirán, y no sé, jaja me emociona que puedan estar en un momento así de importante, y que puedan conocer esta cultura que tanto me encanta como es la Coreana. Creo que la comunicación entre mis padres y la familia de mi esposo se dará fluida aunque no hablen ni español ellos ni coreano mis papas jaja pero tengo fe que saldrá todo bien 🙂

Dentro de las cosas que quiero contarles y que quiero documentar con vídeos (es por eso que me compré una gopro solo para  hacer vídeos para el blog 😛 jaja) es los viajes que tenemos preparados! Primero y obvio estamos en Corea, luego iremos a Vietnam de luna de miel a una zona bastante turística, así que quiero documentar todo, luego iremos a Taiwan en viaje plan familiar, es decir nosotros y nuestros padres, y por último yo me iré de viaje por 2 semanas a Japón y esta vez visitaré lugares un poco menos “populares” pero igual de mágicos! Prometo traer muchas fotos, tips, recomendaciones, etc para todos ustedes!

Por último, me gustaría decirles que siempre es importante conocer y estudiar la cultura del país que vas a visitar, sobre todo si vas en plan de este estilo, conocer a la familia de novio, familia de las amigas, etc. Hay cosas súper importantes sobre todo en la cultura asiática que jamás debemos dar por sentado o dejar pasar. Por ejemplo, antes de ir, me estudié todos los verbos formales para poder usarlos, la etiqueta que debemos de tener en la mesa a la hora de comer, como saludar, en fin. No se trata de dejar tu cultura de lado si no de adaptarte a la cultura del país que vas ir, sobre todo si vas de visita y quieres dejar una buena impresión :), el respeto siempre es fundamental en todo tipo de relación y nosotros al viajar debemos respetar su cultura y su forma de vivir.

Nuevamente muchas gracias por leernos! La próxima semana seguiré con lo del viaje de intercambio :)!

súper serios antes del momento importante D:

 

PD: Por cierto! salimos en El Mostrador! gracias a los amigos de Faro Travel por incluirnos! Y por sobre todo muchas gracias a ustedes por siempre leernos y escribirnos!

 

http://www.elmostrador.cl/vida-en-linea/2017/03/10/los-blogs-de-viajeros-chilenos-que-no-te-puedes-perder/

Anuncios

4 thoughts on “Conociendo a la familia de mi novio (ahora esposo)

  1. Que lindo el post Cynthya! te entiendo tanto con el miedo inicial de conocer a los suegros. Si ya en Chile conocer a los suegros puede dar nervios, imaginarse en otro país y de otra cultura! ufff!!
    Felicidades por tu boda!! que este sea el comienzo de muchas aventuras y maravillas. Estaré antenta a tus videitos de viajes!

    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s