Recorriendo Corea: Gwangju y Damyang

Continuando con mi viaje por el sur de Corea, hice un viaje relámpago por Gwangju y Damyang. Tenía poco tiempo para recorrer pero los lugares que visite hicieron que me enamorara de la zona.

A Gwanju sólo fui para visitar a una amiga, pero aproveché de visitar uno más de esos lugares que me fascinan de Corea: un lugar rescatado de la decadencia y transformado en algo nuevo. Varias veces les he contado que hay muchos barrios que estaban en zonas pobres, son transformados con murales y terminan convirtiéndose en lugares turísticos. En el blog les he contado de la Villa de Cuentos de Hadas de Incheon o el barrio de murales de Dongpirang en Tongyeong. Aunque sin duda el más famoso es el barrio Gamcheon en Busan.

En esta ocasión visité la Villa Pingüino (펭귄 마을), nombrada en referencia al más viejo de sus residentes que caminaba como un pingüino por sus enfermedades. La villa consta sólo de un par de callejones decorados con objetos reciclados y antigüedades (Yo pude reconocer algunas cosas de los años 80). Lo entretenido es que está siempre en constante cambio y venden golosinas coreanas antiguas.

 

 

Todo está tan lleno de detalles que es un deleite recorrer y ver pedacitos de historia mezclado con reciclaje transformado en arte. Lo lindo es que alrededor sigue siendo residencial, así que puede ver a los viejitos disfrutando de lo lindo con un juego tradicional coreano.

Para llegar:

Al rededor de esta Villa también hay muchos cafés hermosos, perfecto para ir por la tarde a recorrer.

IMG_5126
Mapa luminoso del Barrio Yangnimdong

Aprovechando que está a menos de una hora de Gwangju aproveché de ir Damyang famoso por sus bosques de bambú. Recuerdo que cuando fui a Japón, uno de los lugares que más se quedaron grabados en mi memoria fueron los bosques de bambú en Arashiyama. Caminar entremedio de los bambú daba una sensación de paz y me sentí viajando al pasado. Mi memoria es algo frágil pero diría que el bosque de Damyang es mucho más grande y tiene pequeños detalles que lo hacen interesante.

 

 

IMG_5141
Adentro del parque de bambú no sólo se pueden apreciar los árboles. También tiene una pequeña galería de arte con muestras hermosas.

La galería está dedicada al artista Lee Lee Nam y creo que es la exposición más me ha encantado en la vida. Lee mezcla la tecnología  y cultura tradicional en sus obras.

Ésta fue mi obra favorita de la exposición.

IMG_5151
Para los fanáticos de los dramas, aquí se filmaron escenas del drama Iljimae.

 

 

El parque es bien grande, así que pueden tomarse un par de horas para recorrerlo entero.

IMG_5206
Y cómo la zona es famosa por los bambú, cómo me iba a ir sin probar el helado de bambú! Estaba rico :’)

 

 

A las afueras del parque hay un río y e es perfecto para arrendar bicicletas y pasar la tarde disfrutando de la tranquilidad de la zona.

Para llegar:

A los amantes de la naturaleza, les recomiendo a ojos cerrados visitar Damyang! 🙂

Anuncios

One thought on “Recorriendo Corea: Gwangju y Damyang

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s