Mi boda en Corea parte 1

Ok! si sé, soy la peor 😦 siempre les digo que voy a seguir subiendo cosas pero está vez por temas de salud se me hizo imposible, pero bueno! ahora si que tengo varias entradas preparadas :)! La verdad es que quería contarles primero sobre mi viaje a Vietnam, peroooooooo!!! ¡¡¡¡¡por fin me mandaron las fotos de la boda en Corea!!!!! Así que pensé ¿Porqué mejor no les cuento en orden todo mi viaje? Partiendo por los preparativos, la boda, la luna de miel, los viajes con mi padres y mis suegros y por último mi último viaje a Japón! Así que en las siguientes entradas les iré contando un poco de todo lo que hice en este último viaje que fue maravillo!

 

Eligiendo el estudio de fotografía

Una de las cosas que más nos emocionaba sobre la boda en Corea, eran las fotos de estudio. Yo sé que muchos de los que están dentro del mundillo, saben lo hermosas que son las fotos de estudio de bodas! Y bueno, como buena amante de la fotografía esto era una de las cosas por las cuales más ansiosa me sentía.
Como nosotros estamos en Chile y la boda era en Corea, no sabíamos mucho como empezar, así que en este aspecto estábamos súper indecisos con mi esposo, primero porque estamos a miles de kilómetros de Corea como para elegir un lugar, vestidos, todo con anticipación, segundo el tema de las bodas en Corea es bastante costoso. En un principio pensamos en hacer todo nosotros, es decir, arrendar lugar, decoración, catering, etc., pero luego nos dimos cuenta que era ¡mucho mucho mucho trabajo! y solo íbamos a estar 1 mes (bueno yo estuve más jaja) en Asia, así que al final luego de conversar mucho con mis suegros y mi esposo decidimos contratar una “wedding planner”. Algunos de ustedes se preguntarán ¿Qué diablos es una wedding planner? Sí, lo sé, acá en Chile generalmente son los novios los que organizan todo, pero nosotros no teníamos tiempo ni ninguna forma de ir a visitar los lugares, ver vestidos, maquillaje, etc. Entonces para eso están las o los salvadoras wedding planners! Una wedding planner es una persona que se encarga de todo, de ayudarte a elegir el lugar para la boda, de ver dónde vas a arrendar los vestidos (En Corea a diferencia de Chile y muchos países latinos, es común arrendar vestidos, de hecho creo que lo raro es comprarlo jaja) de ver la peluquería para el maquillaje y el peinado, y obvio, lo que más nos interesaba , ¡un lugar para hacer las fotos de estudio!
Debo decir que nuestra wedding planner era un amor, siempre nos mantuvo comunicados de todos los cambios, y como estábamos lejos nos mandaba las fotos que necesitábamos para decidir, así que para ver cuá estudio elegir, nos mando muchas fotos de 3 estudios, la verdad es que todos sacaban unas fotos soñadas, así que fue un poco difícil decidir, al final los que los diferenciaba era más el concepto, a mi el que más me gusto tenía muchas fotos como en “casonas”, con muy linda iluminación y con varios escenarios. Así que una vez que nos decidimos por el estudio, ella nos mando otras 3 empresas que trabajan solo con vestidos de novias, también la gran diferencia de esto era el estilo de los vestidos, yo me incline más por vestidos estilo princesa jaja ya que no soy lo suficientemente delgada para usar vestidos tan apretados como las modelos de las fotos 😦 jaja
Una vez decidido el lugar donde íbamos a ver los vestidos y el estudio, la wedding planner nos eligió una peluquería, y bueno entre mi esposo y mi suegra eligieron el lugar de la boda, que era muy muy bonito, así que una vez con todo preparado viajamos a Corea para pasar la semana más loca, estresada, ajetreada pero hermosa de nuestras vidas jaja

 

Eligiendo los vestidos de novia

Nosotros viajamos el 13 de Mayo, y llegamos a Corea el 15 de Mayo, el 18 llegaron mis papas, el 20 fue nuestra boda y el 21 nos fuimos a Vietnam de luna de miel, así que prácticamente estábamos corriendo de un lugar a otro. El día que llegamos para nuestra mala suerte nuestras maletas se habían quedado en Toronto :(, y nosotros teníamos prueba de vestido el día 16 y el día 17 eran las fotos de estudio. Así que pueden imaginar mi pinta de pordiosera y cara de zombie que tuve los dos siguientes días que esperamos a que llegaran las maletas jaja
El día 16 era nuestras prueba de vestidos para ambos, pero primero fuimos al mío, acá hay otra cosa muy diferente a lo que se hace en Occidente, por lo general en Corea el novio acompaña a la novia a elegir el vestido, no existe eso de la “mala suerte” si el novio te ve con el vestido de novia, así que bueno, él me acompaño junto a mi suegra, también para ayudarme con mi coreano jaja
Al llegar nos hicieron entrar a un tipo salón privado, donde tenían unos albumes con muchas fotos de vestidos de novia, ahí te piden elegir los que más te gusten y van anotando los modelos, yo elegí unos 7 vestidos. Luego te hacen pasar a ti sola con una niña que te ayuda a vestirte y todo eso a un probador gigante, muy bien iluminado y te pasan una tipo “bata” y te piden que te saques toda la ropa menos la ropa interior. Luego viene otra niña con el vestido y te ayudan entre ambas a probártelo, la verdad es que ellas lo hacen todo jaja tu solo tienes que estar parada y derecha. Otra cosa que me sorprendió mucha era que pensaba que los vestidos eran por tallas, pero noooo!! todos los vestidos que me probé en la parte trasera tiene una especie de “corset” entonces se ajusta a tu cuerpo súper bien, lo cual encontré maravilloso ya que le hace a mucho tipo de cuerpos un solo vestido. Una vez que tienes el vestido listo una niña te hace un peinado a la rápida y te pone un velo, luego te hace subirte a un taburete mirando hacia el salón, luego abren las cortinas y prenden más luces para que el novio en este caso y mi suegra puedan verte bien y sacarte fotos jaja
Yo en la tienda me probé al final como ocho vestidos, de los cuales elegí cuatro, tres vestidos para la sesión de fotos y un vestido para la ceremonia. Ellos dejan todo anotado para llevarlo a la peluquería o al estudio, la verdad es que es sorprendente ver como es el negocio de las bodas en Corea, está todo muy bien organizado, al final tu no tienes que preocuparte de mucho jaja muy diferente a las cosas en Chile.
Luego de que elegimos mis vestidos fuimos a elegir el del novio! yo pensé que iba a ser igual con toda la parafernalia que mi vestido, pero no!!! jajaja pobre 😦 solo le probaron 3 trajes y tuvo que elegir solo uno, pobres novios, no los toman en cuenta jaja.

 

 

Foto estudio

Antes de ir al estudio de fotografía, fuimos a la peluquería para el maquillaje y el peinado, ahí nos estaba esperando la wedding planner, ella siempre nos acompaño en todo momento, y fue súper amable y atenta conmigo, ella me acompaño a maquillarme y ahí la maquilladora te pregunta cuál estilo de maquillaje te gusta, si tienes una idea o una foto se la muestras y ella se guía por eso, a mi la verdad, me encanta el maquillaje bien bien cargado ajaj soy fan de nikkietutorials, así es como me gusta el maquillaje que se NOTEEE de lejos que llevo maquillaje, muy al contrario del estilo coreano que es más “natural”, bueno yo le pedí que me dejara los ojos bien dramáticos y los labios también, pero aún así la chica me dejo más “natural” 😦 jaja luego del maquillaje en la peluquería te llevan al peinado, ahí también tu puedes llevar una foto del peinado que te guste, yo elegí pelo suelto y ondulado. Luego de que nos maquillaran y nos peinara (sí, los hombres también los maquillan lo cual lo encuentro maravilloso) nos fuimos así muy lindos ajjajaj al estudio de fotografía en taxi.
Cuando llegamos nos estaba esperando una señora de la tienda de los vestidos, ella básicamente se encargaba de vestirte, de ayudarte a elegir los velos, los boleros, de ver que siempre te vieras bien con tu vestido para las fotos, de los accesorios como aros, collares, y adornos del pelo, ella me acompaño durante toda la sesión de fotos.

Vestido ✅ maquillaje ✅ fotos aún no u.u

A post shared by Cynthya Javiera (@nidow) on

Yo pensaba que el estudio era un tipo casona por las fotos de muestras que nos habían mando pero no! era todo una ilusión ajaj el estudio se encontraba en un edificio completo, en la planta baja era donde más se hacían fotos, era un lugar bastante amplio con muchos “escenarios” distintos, es decir cada parte de la planta baja estaba decorada distinto, y era ahí donde se hacían las fotografías.

√÷»ø±‚_0001√÷»ø±‚_0175√÷»ø±‚_0319√÷»ø±‚_0352√÷»ø±‚_0164
Las fotos estudio demoraron al menos unas 6 horas en total, nos deben haber sacado unas 400 fotografías! de las cuales solo nos entregaron como 10 en forma digital y todas las demás van impresas en el álbum (nos entregaron 3 álbumes 😦 de los cuales no tengo ninguno ya que llegaron hace poco a la casa de mis suegros y la verdad prefiero yo traerlos a que me los manden y se pierdan 😥 ) Así que solo tengo las fotos que me entregaron digitalmente, el resultado era fue maravilloso, fue una experiencia muy entretenida porque todos nos preguntaban como nos habíamos conocido o de donde era yo jaja si sabia coreano y cosas así, fue bastante cansador estar 6 horas en tacones altos y posando XD pero bueno valió la pena! Al final de la sesión el fotógrafo nos pregunto si había algo de nosotros y de nuestro cuerpo que nos incomodara, o si quería dejarnos más flacos y perfectos XD pero la verdad le dijimos que no, que no necesitábamos photoshop, con todo el maquillaje que teníamos era suficiente.
Por otro lado debo destacar la calidad de la cámara, lentes y flash con las que trabajaban, se nota allá que la cantidad de dinero que pagas se usa para sacarte buenas fotos con cámaras profesionales y obvio de una manera súper profesional también. Si algun@ de ustedes tiene la oportunidad de hacerse fotos estudios en Corea, háganlo! no se van arrepentir!
En fin, en la próxima entrada ya les contaré de qué va la boda en Corea que tuvimos! Muchas gracias por leer :D!

Anuncios

3 thoughts on “Mi boda en Corea parte 1

  1. Qué bonito!! Con razón todos los dramas terminan con matrimonio. La industria es tan grande que se nota el interés de la gente por tener casorio con cuática (se nota que soy chilena, no?).

    Oye y eso de las fotos de estudio es para las novias no más o si uno va de turista, y tiene tiempo/plata, puede optar a hacer una?

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí! la verdad es que una industria que acá nosotros ni nos imaginamos jaja sobre todo en cuanto a organización, es de otro mundo!
      Sobre las foto de estudio tu puedes hacerlo cuando tu quieras! Solo tienes que contactarte con el estudio que te guste antes para dejar reservado el día que vas a ir, cuando uno es turista y más encima va con dinero puede hacer muchas cosas jaja!

      Saludos :)!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s