Recorriendo Seúl: Iksondong (익선동)

Después de que una amiga coreana me llevara a este barrio y quedara absolutamente enamorada, que quería contarles de él, pero estos últimos meses estuve muy ocupada con mis estudios, así que recién hoy les contaré de este barrio con aspecto tradicional pero que en realidad esconde una onda mucho más moderna: el barrio Iksondong.

IMG_7438.JPG

Este barrio se encuentra escondido en Jongno. La primera vez que nos juntamos con mi amiga para ir a este lugar nos encontramos fuera del metro Jongno 3ga y tenía miedo de dónde iríamos porque Jongno no es un barrio muy bonito, es más, se ve algo viejo y sucio y en los alrededores es común ver puestos callejeros donde te puede sentar a comer y beber (algo como este estilo). Si es chileno, me entenderá cuando le digo que el barrio se veía bien flaite (es más, por este barrio tuve un accidente bien feo de acoso por parte de un coreano medio enfermo mental). Sin embargo, luego de caminar un par de metros en sentido contrario por unos pequeños pasajes, nos encontramos con un par de casas estilo coreano tradicional, que mantienen su aspecto exterior pero que han sido remodeladas en el interior para abrir cafés y restaurantes hermosos, principalmente de gastronomía internacional.

Mi amiga me contaba que en un principio el barrio constaba solo de una calle, pero el barrio empezó a ganar popularidad entre la juventud coreana y ha empezado a crecer (aunque sigue siendo pequeñito). Cada vez que voy han abierto un nuevo restaurante. Es un lugar de moda entre los jóvenes. Por ahora, es mi lugar favorito de Seúl, y de todas las veces que he ido, siempre veo sólo adultos jóvenes, nada de viejitos y menos aún de extranjeros. Es más, cuando he ido con otros amigos extranjeros he escuchado a los coreanos murmurar cosas tipo “hasta los extranjeros conocen este lugar ahora”. Creo que eso me gusta mucho, que aún sigue pensado más para el día a día de la gente local, que para el turismo como Insadong y Jeonju, que son las dos zonas más famosas por su look más tradicional.

Quizás para alguien que visita Corea por primera vez no está en sus planes ir a probar comida extranjera, pero por lo menos vale la visita para ir a tomarse un café y ver las casitas tradicionales en una ambiente más moderno. Si hay un par de restaurantes de comida coreana pero nunca los he probado 😉

Les comparto un blog coreano donde pueden ver restaurantes y café recomendados en la zona. Para que puedan ver más cómo luce este barrio y los platillos que pueden encontrar.

Para llegar:

Bajarse en la estación Jongo 3ga. Salir por el lado de la línea 5 por la salida número 4 y cruzar la calle. El resto es perderse por las callecitas de Iksondong

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s