Recorriendo Seúl: Yongma Land

Ha pasado un año desde que me mudé de vuelta del sur de Corea a Seúl. Lamentablemente con el estrés de la universidad dejé muchas entradas sin publicar. De hecho, hace ya muchos meses que visité este lugar, pero más vale tarde que nunca, por que este ha sido uno de mis lugares escondidos favoritos.

Cuando vivía en Gyeongsan tenía muchas compañeras chinas, taiwanesas y japonesas y eran las reinas de las fotos de instagram. Siempre conocían los lugares más escondidos y hermosos de Seúl para sacar fotos tal como si fueran estudios de fotografía, así que yo siendo una ferviente seguidora saqué nota de todos los lugares que quería visitar. Entre ellos, uno de los que más quería visitar era Yongma Land. Un pequeño parque de diversiones “abandonado” que estuvo activo durante los años 80, pero luego de dejar de ser rentable tras la aparición de mega parques como Lotteworld y de estar cerrado un par de años, fue reabierto con su estilo de los años 80 para ser utilizado para sacar fotos.

Aprovechando las vacaciones de Chuseok, partí con un par de amigas adictas a las fotos y nos sacamos la vergüenza para divertirnos tomando fotos. En el lugar no había mucha gente. Un par de grupos de amigas, otro par de parejas y por la noche un grupo de fotógrafos del sudeste asiático tomándole fotos en paños menores a una modelo (lo que para un hombre hubiese sido maravilloso, pero nosotras aprovechamos que ellos pagaron un extra-fee por prender las luces del parque de noche para tener otra vista del lugar).

La verdad es que antes de ir a Corea era bien tímida y no me gustaba mucho sacarme fotos, pero en Corea hay tantos lugares para sacarse fotos lindas que de a poco perdí la vergüenza. Sobretodo me encanta lo inteligentes que son los coreanos para utilizar o restaurar lugares con este fin y de esta forma recuperar espacios perdidos y hasta transformarlos en atractivos turísticos, tal como otros lugares que les he presentado como Fairy Tale Village (송월동 동화마을) o Tongyeong.

Por su estética tan atractiva muchas estrellas K-POP han utilizado este lugar como set de filmación. Entre los más populares están TWICE.

Tips

  • Se dice que está “abandonado” pero realmente es un recinto privado y hay que pagar 5.000 won para entrar. Aparte, en la entrada también pueden comprar globos u otros items para sus fotos.
  • Por más que esté “abandonado” el dueño constantemente está moviendo ciertas piezas de lugar para siempre encontrar algo nuevo en el parque.
  • El lugar se encuentra hacia las afueras de Seúl. Para llegar deben bajarse en la estación Mangu  y caminar.

 

 

Anuncios

One response to “Recorriendo Seúl: Yongma Land

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s