Everland: pandas en Corea

Si pensamos en los pandas, seguramente el primer lugar que se nos venga a la mente es China con sus hermosos pandas bebés jugando y rodando, pero a penas supe que en Corea también se pueden ver pandas partí corriendo a tener mi primer encuentro con uno. La verdad es que estaba super emocionada porque nunca pensé que tendría la oportunidad de ver un panda en vivo y en directo.

El lugar donde están los pandas es Everland, el parque de diversiones más grande de Corea. Sorprendentemente, no fueron comprados por el parque para ser exhibidos, si no que son parte de la “Panda Diplomacy” ejercida por China. Por más tierno que suene “Panda Diplomacy”, China lleva “prestando” pandas como herramienta diplomática desde el año 600. Los pandas son vistos como un símbolo de paz y amistad y dos pares de pandas fueron entregados a Corea por el presidente Xi Jinping el año 2014. Esta no es la primera vez que China entrega pandas a Corea. La primera vez fue en el año 1994, poco después de establecer relaciones diplomáticas. Sin embargo, cuando estalló la crisis asiática, Corea se vio forzada a devolverlos a China debido al alto costo de mantenerlos.

El “Panda World” fue abierto el año 2016 en Everland, especialmente diseñado para imitar su hábitat y con la tecnología necesaria para mantenerlos como en sus hábitats de conservación. No soy muy fan de los zóologicos, pero la verdad es que no se sentía como tal. El espacio estaba pensado en ellos, al igual que el resto del parque que tiene un zoólogico tipo abierto.

 

Lo genial es que no solo se puede disfrutar de los pandas, pero también el parque es de diversiones, por lo que tiene un montón de montañas rusas y atracciones. En esta ocasión fuimos en Halloween entonces toda la decoración estaba acorde, incluyendo un parade de zombies.

 

El parque queda a las afueras de Seúl, en Yongin. La manera más sencilla de llegar es tomar un bus (bus 5002) desde la estación Gangnam. Los precios de las entradas los pueden revisar en el siguiente link.    Pero como tip, las entradas siempre están a mitad de precio durante Chuseok (a fines de septiembre) para los extranjeros, así que es el momento ideal para visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s