Mercado Noryangjin

Hay algo que me fascina cuando voy a otro país y eso es visitar un mercado tradicional. Corea tiene montones de mercados tradicionales y cada uno con su encanto único. Hace unos meses visité el mercado Noryangjin, uno de los más famosos en cuánto a productos del mar, abierto en el año 1927. Seúl no tiene mar, pero en el medio de la ciudad se encuentra este mercado enorme que tiene como punto curioso algo muy común hasta en los restaurantes de mariscos y pescados: gran parte de los productos se mantienen en pesceras o acuarios para demostrar su frescura y al momento de querer comer, se saca y se mata y se corta al instante. A mi todavía me parece algo cruel de ver, pero de todas formas me parece uno de los mercados más interesantes que he visitado.

Otra cosa curiosa es que en el segundo piso se encuentran los restaurantes a los que puedes pagarle un poco más para que te preparen lo que has elegido en el mercado.

Esa sopa de cabeza de pescado es una de las cosas más ricas que he probado de la gastronomía coreana.

El mercado está abierto las 24 horas y para llegar sólo necesitan bajarse en la estación Noryangjin, por la salida 1 y caminar sólo un par de minutos.

Anuncios

3 respuestas a “Mercado Noryangjin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s