Visitando un sauna coreano 2 (Aquafield)

Hace más de 3 años les conté mi experiencia con los saunas coreanos  y de hecho, es la entrada más popular del blog. Ha pasado mucho tiempo y he visitado miles de saunas por todo Corea, así que pensé en actualizar esta entrada. Si no saben cómo funcionan los saunas coreanos, los invito a leer la primera entrada, donde explico con detalle todo el sistema, y luego seguir leyendo ésta.

Como pequeño resumen, casi todos los saunas funcionan igual. Primero te bañas desnudo en los baños públicos (saunas), luego puedes bañarte en las piscinas dentro del baño público (separadas por sexos) y finalmente puedes acceder en “pijamas” a la zona común (hombres y mujeres) para descansar y comer. La principal diferencia entre los saunas suele ser la limpieza y el grado de sofisticación de las instalaciones.

En mi tiempo de viajera low-budget viajé por muchas ciudades quedandome en saunas (porque están en todas partes, son salvadores y baratos). Ahí quedé un poco traumada porque al ser baños públicos, a veces te toca ver cosas que sólo pensarías que la gente haría en el baño de su casa (como depilarse, o lavarse los dientes y escupir). Así que por mucho tiempo dejé de ir a saunas porque comencé a verlos como poco higiénicos, hasta que finalmente encontré un sauna hermoso y limpio, que además tiene instalaciones más sofisticadas comparado con los saunas normales. Por eso si tienen ganas de vivir la experiencia de un sauna coreano (y evitar mayores traumas) les recomendaría visitar este hermoso sauna:

Aquafield

Aquafield es un sauna un poco más sofitisticado (por lo mismo, un poquitín más caro que un sauna normal). Está tecnicamente hacia las afueras de Seúl, uno en Hanam y otro en Goyang, pero estando totalmente accesible en transporte público desde Seúl. Yo simplemente voy en metro y ya. Aquafield abrió hace solo un par de años y se hizo conocido por su look “lujoso”. A diferencia de la mayoría de los sauna donde puedes pasar la noche, este sauna abre solo durante el día y puedes permanecer durante 6 horas en sus instalaciones. La mayoría de las salas dicen tener algún efecto medicinal. Más allá de si realmente son efectivas, al menos crean un ambiente perfecto para ir a relajarse. Alguna de las maravillas que pueden encontrar:

Salas temáticas

Mi sala favorita (sala ciprés).

Una de mis salas favorita es la sala ciprés. Una sala completamente de madera que te hace sentir estar en medio de la naturaleza. Me encantan los colores de esta sala, con sonidos de naturaleza y olor a madera, me recuerda a mi casa en Chile. Les juro que es muy relajante echarse en el piso calentito de esta sala.

 

En nuestro instagram pueden ver un poco como lucen algunas de las salas. Por ejemplo, una sala que me gusta mucho es una sala que simula ser un planetario. En el techo del sauna se puede ver un cielo estrellado hermoso casi como si estuvieras en un campo abierto. Otra sala interesante (más que nada por la estética) es una sala de vapor irradiada desde las paredes. Pero sin duda mi parte favorita es una terraza larga que tienen con piscinas para sentarse afuera y poner las patitas en agua caliente. Como en el invierno hace mucho frío, incluso tienen chaquetas para que te pongas y puedas disfrutar afuera de todas formas.

IMG_6063

Apesar de que es un lugar familiar (y tiene una sala especial con juegos para niños), también han pensado en la comodidad de los que quieren descansar sin niños. Para esas personas tienen una sala especial con sillones y tv individual (donde no pueden entrar niños).

Aquafield tiene restaurante, zona de masajes y un montón más de cositas por descubrir (nunca voy con suficiente tiempo para ver todo). Les recomiendo visitar este sauna (mil veces más que los que les había contado antes), además que resulta un panorama perfecto para el invierno, y para el verano, si quieren acceder también a la piscina en la terraza. Si andan de viaje, después de días de largas caminata, este es el lugar perfecto para relajarse 🙂

Tips:

  • El Aquafield de Goyang es el de más fácil acceso, ya que pueden llegar en metro (Estación Samsong, Linea 3, salida 4). Si van en auto pueden estacionarse de forma gratuita.
  • La entrada durante la semana sale 21.000 won y el fin de semana 23.000 won. Les recomendaría ir en días de semana por la tarde que es cuando menos gente hay (y por lo general, cuando más tienen descuento). Si agregan a Aquafield como Plus Friend pueden acceder a tickets con descuento también 🙂 .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s